¿Alguien sabe que puede ser esto?

Modelos Jaguar S-Type
cesariny
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 19:22

¿Alguien sabe que puede ser esto?

Mensaje sin leer por cesariny »

Hola a todos, bueno, poco a poco voy reparando las cosillas de m is type que adquiri de 2ª mano, Solo me queda una pega ; llevo encendida la luz de motor y aunque no afecta para nada a la onduccion (el coche va perfecto) si me gustaria solucionarlo, mas que nada para la ITV. Tengo una maquina de diagnosis AUTEL y esto es lo que pone del fallo; "secundary air inyection system switching valve a circuir shorted" (Válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario en corto circuito), ¿alguien sabe que puede ser?, ¿caudalimetro quizas?..., la maquina borra el fallo pero vuelve a salir. El modelo es un 4.2 V8 del 2005 atmosferico de 298 c.v. Gracias de antemano.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola cesariny:

No has puesto el código de error (P0xxx o el que sea), solo has puesto la interpretación. Abres el manual de taller y buscas el código en dicho manual para saber la interpretación correcta.

El sistema de inyección de aire secundario del motor 4.2, lo tienes descrito en la página 1644 (del lector de PDF). Contribuye a quemar los hidrocarburos (que salen de los cilindros sin quemar) y se emiten por el sistema de escape. Esto afecta a la contaminación. Dicha válvula suminstra aire complementario para quemar los hidrocarburos en el catalizador y aumentar su temperatura por encima de 400ºC para que sea efectivo (empiece a funcionar). Es un mecanismo que solo funciona mientras el motor está frío.

La válvula de conmutación (está descrita en la página 1645) genera depresión, por tanto, se puede haber estropeado su parte eléctrica o alguno de los latiguillos está picado.

Saludos
Javier
cesariny
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2010 19:22

Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto?

Mensaje sin leer por cesariny »

Hola de nuevo Javier, gracias por contestar. En mi maquina no pone el codigo de error (o al menos yo no he sabido encontrarlo), solo la interpretacion. Creo que he localizado la valvula, solo queda desmontarla para ver la referencia (a menos que tu la puedas averiguar...), te paso un esquema de su ubicacion por si me equivoco. Lo que no se es si sera la propia valvula la que esta averiada o los cables que la alimentan...
SITUACION VALVULA AIRE JAGUAR.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola cesariny:

He buscado en el JEPC local (el que tengo instalado en el ordeandor, que sugiero que te lo instales) y me devuelve como referencia (te pongo el esquema de navegación para que lo puedas repetir tu):
JEPC: S-TYPE --> ENGINE MANAGEMENT --> EMISSION SYSTEMS --> SECONDARY AIR INJECTION SYSTEM --> SECONDARY AIR INJECTION - V8 NATURALLY ASPIRATED --> 2 Solenoid: LRA1530AA

Contrastando con el JEPC on-line de SNGBARRAT, indica que la referencia LRA1530AA, ha sido sustituida por: XR855179
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 13870e0a81

A tu pregunta de si el problema son los cables o la propia válvula, no te se responder.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto?

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, por mi experiencia personal...yo antes de comprar la válvula, miraría el conector...puede estar flojo, algo oxidado ó con humedad, lo desconectas y le das con un limpiacontactos, lo vuelves a conectar y pruebas a resetear el fallo...otra forma de probar si es problema del cableado es con un tester, se mide tensión entre los contactos / entre positivo y masa / negativo y masa / continuidad entre los contactos / etc...también puedes desmontar la valvula y darle tensión entre los contactos...para ver si funciona...no se me ocurren más pruebas...pero si limpiando el conector sigue fallando, casi 100 % que es la valvula.
Responder