SENSORES PRESION NEUMATICOS

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

SENSORES PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, llevo tiempo queriendo montar los sensores de presión de los neumáticos, ya que mi coche no los trae de serie. En el manual eléctrico aparece el esquema de conexiones en la figura 05.5. Desconozco si de serie incorpora la preinstalación, al igual que los antinieblas delanteros....como no sabía si se podrían montar o no, he realizado una prueba muy sencilla: Ejecutando el test interno del coche ( trip + dar contacto y soltar trip ) , hay un test que prueba todos los pilotos del cuadro de instrumentos, y sí, se enciende el piloto de neumático con baja presión, en la esquina superior izquierda de
l cuadro. creo que solo avisaría de que una rueda con presion baja, pero sin indicar cuál. buscando por internet, he encontrado éste equipo...que sale por unos 85,00 €...https://youtu.be/SWzeR5b9h1g. En mi opinión creo que es mejor opción que montar el modulo de control + antena + receptores + transmisores...y además da más información. En fin, si me decido comentaré mis sensaciones y/o problemas, soluciones dadas, etc....
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: SENSORES PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas por fín me he decidido a montar los sensores, he comprado el kit que adjunto, por 74 €. El proceso de montaje es muy sencillo. como voy a dejar fija la pantalla, voy a realizar una conexión con el xableado del mechero, pero oculto, es decir que para ello debo desmontar el cenicero, también es muy sencillo. realizar el empalme y llevar el cableado hasta la ubicación final de la pantalla. Acepto propuestas para ubicar la pantalla. Mis dos opciones más predilectas: lado izquierdo, del salpicadero, a la altura del espejo retrovisor. y la otra, en el acolchado de la esquina superior derecha del sistema multimedia y de navegación. en ambos casos lo pegaré con cinta 3M de doble cara. En la imagen podéis haceros una idea del tamaño. Saludos
Adjuntos
Screenshot_20200211-135754_Samsung Internet.jpg
Screenshot_20200208-004043_Chrome.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SENSORES PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por TheShadow »

tienen buena pinta, y los sensores son internos que es mejor.
Yo creo que vi por internet, unos iguales, pero que la informacion era al movil, que es otra opcion, eso si hay que entrar al movil...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: SENSORES PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Tiene muy buena pinta. ¿Cuanto tiempo duran las pilas de los sensores que van dentro de las ruedas?.

Para la ubicación, mi propuesta es en el lado izquierdo del volante cerca del switch pack (conceptualmente es información de estado de un componente del vehículo).

Saludos
Javier

PD: !Que habilidad la tuya para localizar "cacharrines"!
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: SENSORES PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, las pilas de los sensores, duran sobre 2 años.
Aunque creo que a estos sensores no se les puede cambiar la pila de forma simple, hay que cambiar el sensor completo. Pero con un poco de maña...se puede, sin llegar a estropear el sensor. Y si se estropea....qué mas dá de todas formas habría que cambiarlo...
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: SENSORES PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, pues me llegó el kit, acabo de realizar la conexion al mechrro del coche, con el cableado oculto y soldando el positivo y masa con estaño y encintando....funciona perfecto, sólo queda fijar la pantalla con cinta doble cara y mañana, si puedo, montar los sensores y listo...En cuanto a la ubicación...es donde mejor queda, el resto de ubicaciones no me convencía...el volante impide su visión.
Saludos.
Adjuntos
20200220_024718.jpg
20200220_024654.jpg
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: SENSORES PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, sensores montados y pantalla ya fijada con cinta de doble cara...muy contento, los sensores funcionan muy bien. A la hora de montarlos, metieron 2,7 bares y cuando lo comprobé en la pantalla las medidas de los sensores...clavado: 2,7.
Además indica temperatura de neumático y tensión de batería.

Saludos.
Adjuntos
20200221_065423.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: SENSORES PRESION NEUMATICOS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Enhorabuena kirú,
Te ha quedado muy bien.
Saludos
Javier
Responder