Hola compañeros, desde hace unos dias una de las luces cortas delanteras de xenon se enciende y se apaga a su antojo.
El mecánico eletricista que me trabaja me dice que no es de la bombilla, ya que cuando falla la bombilla se apaga completamente (fundida).
¿Hay algo que suela fallar en ese mecanismo que debamos revisar antes de meternos en cambiar piezas a distro y siniestro?
Gracias.
Falla la luz corta (xenon)
- pillabichoss
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Prueba de esta forma
Como técnico en electrónica industrial, te explico lo que yo haría:
1º Lo que dice tu mecánico particular queda descartado, puesto que las lámparas xenon no tienen filamento en su interior, es un gas inflamado mediante una ( MAT ) muy alta tensión, produciendo un arco por descarga interna entre electrodos y produciéndose la inflamación de un gas ionizado.
2º pasos a seguir:
A) con las luces accionadas, tratar de sacudir los conectores correspondientes al faro que presenta la avería intermitente, lo primero que tienes que descartar es un falso contacto en la alimentación del faro.
OJO! La tensión de alimentación del faro, en algunos coches suele ser de más de 3.000 voltios, alimentado mendiante un transformador de alta, una sacudida en condiciones de humedad corporales altas, puede tener muy malos resultados, como medida de seguridad utiliza guantes de latex, en ningun caso cuero u otro material transpirable, en otros modelos el transformador de alta se encuentra integrado en el interior del faro.
B) Si no es un falso contacto, no intentes desmontar el faro, seguro que lo romperas, solicita un presupuesto por escrito de la reparación de la avería, detallando anomalía y pieza a sustituir y una vez decidido a realizar la reparación, la factura oficial correspondiente así evitaras la localización de la avería a costa de tu cartera.
En los S type, no me he fijado en el sistema de alimentación y pricipio de funcionamiento del faro, pero existen algunos modelos de gella que incluso disponen en su interior de protección térmica.
Si no es un simple falso contacto exterior, al concesionario y no te compliques.
1º Lo que dice tu mecánico particular queda descartado, puesto que las lámparas xenon no tienen filamento en su interior, es un gas inflamado mediante una ( MAT ) muy alta tensión, produciendo un arco por descarga interna entre electrodos y produciéndose la inflamación de un gas ionizado.
2º pasos a seguir:
A) con las luces accionadas, tratar de sacudir los conectores correspondientes al faro que presenta la avería intermitente, lo primero que tienes que descartar es un falso contacto en la alimentación del faro.
OJO! La tensión de alimentación del faro, en algunos coches suele ser de más de 3.000 voltios, alimentado mendiante un transformador de alta, una sacudida en condiciones de humedad corporales altas, puede tener muy malos resultados, como medida de seguridad utiliza guantes de latex, en ningun caso cuero u otro material transpirable, en otros modelos el transformador de alta se encuentra integrado en el interior del faro.
B) Si no es un falso contacto, no intentes desmontar el faro, seguro que lo romperas, solicita un presupuesto por escrito de la reparación de la avería, detallando anomalía y pieza a sustituir y una vez decidido a realizar la reparación, la factura oficial correspondiente así evitaras la localización de la avería a costa de tu cartera.
En los S type, no me he fijado en el sistema de alimentación y pricipio de funcionamiento del faro, pero existen algunos modelos de gella que incluso disponen en su interior de protección térmica.
Si no es un simple falso contacto exterior, al concesionario y no te compliques.
- pillabichoss
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