Rejilla desempañando

Modelos Jaguar S-Type
pacote63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2018 23:22

Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por pacote63 »

Buenos dias . Estoy mirando pero es tan extenso el foro que no encuentro lo que busco. ¿Podriais indicarme si alguno lo sabeis donde estan y como se accede al motor o los motores que canalizan el aires hacia las rejillas del desempañado en un S Type del 2006? ¿Hay algun PDF o tutorial con el desglose o despiece de la zona?
Muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola pacote63:

Está descrito en el manual de taller la parte mecánica y en el manual eléctrico (del Model Year de tu vehículo) el esquema de conexión. Yo nunca los he desmontado, pero tiene pinta de ser un marrón importante. No te puedo ayudar mucho más porque mis conocimientos de mecánica, como he comentado en otras ocasiones, son manifiestamente mejorables. Me manejo con facilidad en control, no así en mecánica.

Saludos
Javier
pacote63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2018 23:22

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por pacote63 »

Gracias.
Voy a buscar los manuales y a ver si veo algo
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por jalvarez »

pacote63 escribió: 30 Dic 2018 12:08 Gracias.
Voy a buscar los manuales y a ver si veo algo
Saludos
Hola pacote63:

Disculpa, no te he puesto el enlace a los mnauales, pero están todos aquí:
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

Saludos
Javier
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por borailla »

Buenas tardes, yo no sé si tiene que ver, pero este verano sufrí el azote del servicio oficial por algo de fallo canalización del aire y en especial por uno de los tres motores que lo hacen posible. Si es eso, pues llégate a cualquier taller que lo miren, piden los nuevos o nuevoy te ahorras un gran dinero. Un motor de la casa 34€. MO en ssoo 70€ más IVA.
También te añaden los 60€ más IVA de pasarle la máquina. Todo un lujo.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por kirú »

Hola, en el manual de taller, se describe todo el sistema de distribución del aire a partir de la página 2590...Concretamente en la página 2605 aparece el ventiador que lleva nuesto coche, se accede muy fácil: debajo de la guantera se quitan dos tornillos y se quita un protector que hay, justo debajo está el electroventilador...éste se desmonta quitando tres tornillos, es muy fácil, yo le hice foto para ver la referencia ( creo que la debo de haber borrado, ya que no la encuentro ), de todas formas en la página 2614 se especifica cómo se desmonta. La ref. es 4R8H-19846-AA-1. ( Para mi coche, que es del 2008 ). El precio es de unos 30 €...El montar y desmontar el electroventilador...son 20 / 30 min siendo torpe, como yo, sólo es quitar el conector eléctrico, quitar 3 tornillos, y sacar el viejo, montar el nuevo, atornillarlo, volver a colocar el conector que lo alimenta eléctricamente y colocar la tapa. No es complicado, aunque el acceso es algo incómodo. Antes de nada, yo lo miraría, quitando la tapa de debajo de la guantera, con el contacto dado, le das al A/C y observas si el electroventilador funciona.
Saludos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por Rota »

Kiru, gracias por tu aportación
me parece muy útil
MEISON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 28 Feb 2012 23:59

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por MEISON »

buenas compañero, yo tengo problemas
borailla escribió: 30 Dic 2018 17:00 Buenas tardes, yo no sé si tiene que ver, pero este verano sufrí el azote del servicio oficial por algo de fallo canalización del aire y en especial por uno de los tres motores que lo hacen posible. Si es eso, pues llégate a cualquier taller que lo miren, piden los nuevos o nuevoy te ahorras un gran dinero. Un motor de la casa 34€. MO en ssoo 70€ más IVA.
También te añaden los 60€ más IVA de pasarle la máquina. Todo un lujo.
de esos tres motores, es cosa mía o sólo se puede acceder al de debajo de la guantera sin desmontar el salpicadero? mi problema es que sale aire helado de los aireadores izquierdos y templado del derecho, tras llevarlo al taller me reseteó el de detrás de la guantera y ha estado echando aire caliente del lado derecho unas semanas hasta ahora que me vuelve a pasar lo mismo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Aqui se está hablando implicitamente de 3 cosas distintas. Una cosa es el electroventilador que genera el caudal de ventilación con el que se realiza aporte de aire primario (del exteriror atravesando el filtro antipolen) a la cabina, que es el que refiere kirú (el que va inmediatamente debajo de la guantera y que dificilmente se estropeará porque es "brushless" o sin escobillas). Otra cosa distinta son los 4 motorcitos que giran las trampillas para establecer por donde sale el aire hacia la cabina a través de la consola frontal en 4 posibles direcciones (parabrisas, en medio, piés y debajo de asientos delanteros) y sus mezclas, incluida la recirculación interna del aire. Y otra cosa distinta es quién hace que el aire que entra del exterior, succionado por el electroventilador y empujado hacia las 2 baterías de intercambio térmico (cada batería incluye internamente 2 radiadores, uno del aire acondicionado para producir frío y uno del agua caliente del motor para producir calor) para que salga el aire a la temperatura que se desea, según el valor fijado en el lado del conductor y en el lado del acompañante.

Función del salto térmico (diferencia de temperatura) que haya entre el interior (fijado por nosotros) y el exterior, las reglas porgramadas en el software de control del ordenador que gobierna el aire acondicionado, hace girar el motor del electroventilador que genera más o menos caudal y abre o cierra las electrovalvulas del paso de agua caliente para que dicho caudal de aire se caliente más o menos. Como se puede intuir esta regulación es compleja, porque tiene que ver con los datos objetivos de temperatura (existente en el exterior y fijado como consigna en el interior) y con la percepción que tenemos las personas de la temperatura, funcion del salto térmico. De ahí que se refiera (por abuso del lenguaje) como climatización, si bien "sensu stricto", no es climatización, porque exigiría controlar 3 variables (tempertura, humedad relativa y renovación de aire primario) y solo se controlan 2 variables (temperatura y renovación de aire primario).

De estos 3 componentes, hay 2 que se estropean habitaualmente:
1.- La doble válvula que abre el paso de agua caliente a los 2 radiadores (del lado del conductor y del lado del acompañante). El forero Rota en algún post, ya explicó como sustituirla (es distinta para motor diésel y para gasolina).
2.- Alguno de los 4 motorcitos que orientan las trampillas (básicamente lo que ocurre es que las trampillas, que son de plástico, se retuercen los dientes de los engranajes y se atascan) que es lo complicado y caro de sustituir, porque hay que levantar la consola entera para poder acceder a las mismas. Es lo que se ve en el esquema del manual de taller en la página 2590).

Los 4 motorcitos los podeis ver en el manual eléctrico "Fig. 06.1 Climate Control System; Windshield Heaters" página 97 para Model Year 2006 y página 73 para Model Year 2003, que en esta versión son 5 motorcitos, no 4. El manual eléctrico que corresponda, se puede descargar de aquí:
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

Si sale aire frío por el lado del conductor y caliente por el lado del acompañante, lo que está roto es la válvula doble que deja pasar el agua caliente (gobernada por el ordenador de la climatización) hacia los radiadores que atraviesa el aire empujado por el electroventilador que ha referido kirú. Nada tienen que ver los 4 o 5 motorcitos, éstos solo afectan por donde sale el aire a la cabina, no a que temperatura sale el aire a la cabina. Si diésemos al mando manual y no saliese aire ninguno, entoces lo que estaría mal es el electroventilador (el referido por kirú) que succiona aire del exterior a través del filtro de cabina/polen y lo empuja para que atraviese los 2 radiadores (conductor y acompañante).

Cuando MEISON dice que le resetearon...., lo que hicieron con la sonda software SDD fué abrir y cerrar la electroválvula para si estaba atascada, forzar que abriese y cerrase por si sonaba la flauta y se desatascaba, pero no sonó. Esta es la electroválvula que es del fabricante BOSCH, que se estropea por pérdida de estanqueidad y oxidación de las bobinas que abren y cierran las 2 válvulas (para los 2 radiadores). Aqui está descrito el problema en mayor detalle:
http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions

Saludos
Javier
MEISON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 28 Feb 2012 23:59

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por MEISON »

muchas gracias compañero, procederé a comprar la electroválvula, un abrazo.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Meison, yo la pedí aquí: https://www.jaguarspares-northeast.co.u ... e-xr843549. Sale sobre 150 €, de bosch. En la casa, sale sobre los 300 / 350 más IVA.
Tarda en llegar una semana aprox. pero el ahorro lo merece.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Muchas gracias por el enlace para comprar la electroválvula doble.

Saludos
Javier
MEISON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 28 Feb 2012 23:59

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por MEISON »

Gracias Kirú, en mi caso al ser de gasolina debe ser esta otra (que vale lo mismo) https://www.jaguarspares-northeast.co.u ... e-xr822975 También he visto que hay multitud de ellas de marca blanca, sorprende esta que da 5 años de garantía... https://www.ebay.es/itm/Heater-Control- ... %7Ciid%3A1 pero al no haber referencias cercanas optaré por la Bosch, una vez más, gracias a ambos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola MEISON:

Para gasolina en el JEPC local instalado en el PC, hay 3 referencias:
+ To VIN (M45254)
-- XR88043
-- XR822975
+ From VIN (M45255) To VIN (M77322)
-- XR819388
+ From VIN (M77323)
-- XR840091

Contrastando en SNGBARRAT con el JEPC on-line:
-- XR88043 --> XR822975
-- XR822975 --> XR822975
-- XR819388 --> XR840091
-- XR840091 --> XR840091

En definitiva, hay 2 referencias distintas
Hasta VIN M45254 --> XR822975
Desde VIN M45255 --> XR840091

Mira el nº de serie de tu vehículo para saber cual te vale.

Saludos
Javier
MEISON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 28 Feb 2012 23:59

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por MEISON »

El mío es L90.., por tanto: Hasta VIN M45254 --> XR822975 muchas gracias javier, un abrazo.
pacote63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2018 23:22

Re: Rejilla desempañando

Mensaje sin leer por pacote63 »

Saludos y gracias por vuestras aportaciones. No he podido apenas entrar en el foro y agradecerlo.
Tengo una Chrysler Grand Voyager de 2006 y esta sí son problemas y nada baratos sin ser Jaguar
De ultimas se estropeo el cambio automatico y en Diciembre el enfriador de aceite. Si lo reparo, seran unos 3500€ desde entonces
El asunto es que he visto un Mercedes R320 porque me hacen falta las 6 plazas y pondré en venta el Jagui.
Si alguien esta interesado que me lo comunique. Es de Diciembre de 2006, tiene actualmente 230MKms, aceites, filtros, etc etc al dia y el precio seran 4900€.
Gracias
Responder