Electoválvula temperatura del refrigerante

Modelos Jaguar S-Type
kirú
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Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, es un tema que ya se ha tocado bastante...cuando no sale aire caliente...el problema suele ser de la electroválvula que no deja pasar el refrigerante al intercambiador del clima...pues eso mismo me ha pasado a mí también, lo llevé al taller para que comprobaran que efdctivamentd el problema era la electroválvula, y así es, ahora viene mi consulta, mi jaguar es un S type del 2008, con VIN N90299, segun catálogo, la rdferencia jaguar es XR843549...el taller ha pedido precio a jaguar badajoz y le dan 350 más IVA...Me parece excesivo...yo veo en https://www.jaguarspares-northeast.co.u ... e-xr843549 que el precio es mucho menor...de 119 libras incluido el IVA.. ¿ Alguien sabe donde pedirlo en españa que no sea a la propia casa ?; ó modelos equivalentes algo más económicos?, gracias.
jalvarez
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Estamos hablando de la doble válvula para motor diésel 2.7D V6 (que es distinta del motor gasolina): XR843549

Es razonable lo que te cuenta el del taller, porque en SNGBARRAT cuesta 337,92€ (la original):
https://www.sngbarratt.com/de/#!/Englis ... 3ef7eda65d

Como saben que es un atraco, proponen una alternativa por 143,26€:
https://www.sngbarratt.com/de/#!/Englis ... d811448f5b

La original es de marca Bosch, pero no se la referencia cruzada, lo siento. En Amazon la tienes por 55,47€ (supongo que china):
https://www.amazon.es/Calentador-V%C3%A ... B078PFWFMS

He buscao la referencia en el JEPC y es la mimsa en motor diésel, independientemente del Model Year. En motor gasolina cambia la referencia con el Model Year.

Aqui tienes la descripción detallada del problema: http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions

Con paciencia, utilizando como patrón de búsqueda en Google "XR843549 + BOSCH" igual puedes conseguir la referencia de BOSCH. La que vende Ebay de la marca Bosch es tan original, como la que vende Jaguar.

Saludos
Javier
kirú
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, al final he pedido la que aparece en este enlace, que me dice que es la original de bosch: http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions, en total, gastos incluidos 156,62 euros.
Saludos, la referencia que aperece es la XR843549 y que es válido para diesel, tal como es mi caso. Supongo que servirá...
Saludos.
jalvarez
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por jalvarez »

Pues, de nada y que se resuelva satisfactoriamente la sustitución.
Saludos
Javier
Rota
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por Rota »

Esa electrovalvula, como es lógico, no la fabrica Jaguar
Su proveedor es Bosch, como habeis comentado
Yo cambie la del mio (gasolina 4.2) y ha funcionado perfectamente
la compré en UK y está fabricada en Bosch Canada
Examinándola se aprecia porqué falla; está construida (y diseñada) de forma mediocre. Esto pasa hasta en las mejores marcas.
kirú
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, pues ayer me llegó la electroválvula y hoy la he cambiado...todo correcto, vuelvo a tener calefacción!!!.
A mí la electroválvula, de la marca bosch, me ha costado 156 €, con IVA y portes incluidos.
jalvarez
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kiru:

¿Te importaría proporcionar la referencia BOSCH de la electroválvula y el enlace de donde la hubieses comprado?. Gracias

Saludos
Javier
kirú
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por kirú »

buenas javier, la compré aquí: https://www.jaguarspares-northeast.co.u ... e-xr843549. Aparece arriba, en mi primer comentario. La referencia es la que aparece XR843549, no ví ninguna referencia más, en la electrovalvula me fijé que venía marcado " bosch" en las solenoides. si clickas en el enlace, te remite a la electroválvula que pedí. Donde dice que es apta para diesel. Les envié mi ficha tecnica y me contestaron que era ésta la que lleva mi coche. Por 119 libras ( 157 €) al cambio, Con IVA y portes incluidos, ni lo pensé.
Saludos.
jalvarez
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por jalvarez »

Muchas gracias kirú.
Saludos
Javier
pacote63
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por pacote63 »

Hola. A mi lo que me pasaba en el mio (2,7 diesel) era que tardaba muchisimo en coger temperatura y por tanto en tener calefaccion. Le cambié la electroválvula esta y sigue haciendo lo mismo. No se si será normal. Cuando digo muchissimo es que puedes hacer 25 o 30 kilometros y no tener apenas calefaccion . Para tener calefactor auxiliar me parece excesivo, comparado con la Voyager que tengo que con el calefactor en 3 minutos tienes buen caudal de aire caliente ya.
Claro que otra posible averia que estoy buscando es que por las rejillas superiores el salpicadero en modo desempañado no sale aire. Hace los cambios hacia pies, y frontal bien y sale aire pero en esa posicion no.
kirú
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por kirú »

Tiene síntoma de tener el termostato mal..., mientras no se caliente en exceso el motor, el problema no es grave...creo que lo que ocurre es que el termostato se te ha quedado abierto, por eso tarda en coger temperatura....cambia el termostato y creo que se solucinará el problema. Vigila la temperatura del motor, ya que aunque parece que el termostato se ha quedado abierto, si alguna vez al arrancar el coche quedase cerrado y no abriese, el motor de sobrecalentará con la posibilidad de dañar la culata...cambiar el termostato no es caro, aunque si se tiene tiempo y paciencia, por unos 50 € lo podemos hacer sin necesidad de ir al mecánico, si no quirres "complicaciones" en el taller por unos 80 / 100 € te lo cambian.
Saludos.
jalvarez
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Re: Electoválvula temperatura del refrigerante

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola pacote63:

El problema que comentas puede ser debido, como indica kirú, a que tengas estropeado el termostado, salvo que, de forma poco aconsejable, quites el modo de funcionamiento automático del climatizador. Si haces lo segundo, no arranca la caldera que quema gasoil para calentar el anticongelante del motor y efectivamente puede tardar bastante. Supongo que arrancas el ETM y monitorizas la temperatura del motor, siempre que arrancas el vehículo.

Sugiero leas los artículos que escribí sobre aaspectos relacionados con el problema que comentas:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 36fb5e68ae
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 36fb5e68ae
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 36fb5e68ae

La descrcipción del funcionamiento de la caldera auxiliar para calentar el motor diésel 2.7D V6 está descrita en el manual de taller, que sugiero descargues de aqui:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Saludos
Javier
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