Vibraciones en el volante

Modelos Jaguar S-Type
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Vibraciones en el volante

Mensaje sin leer por ramon56 »

Hola foreros:
Me gustaría explicar una avería que tiene el s type 2.5 v6 de noviembre del 2002, por si alguien le ha pasado lo mismo y sabe como se resuelve, pues yo no le encuentro solución. Y es que, al girar el volante estando parado el coche para hacer la típica maniobra de salir de la plaza de garaje, me vibran las ruedas y por ende, la dirección. Siempre es con el coche parado y no cuando esta en marcha y circulando. Es la típica maniobra de giro del volante en el aparcamiento. Al girar estando parado me vibra el volante. Y sucede lo mismo aunque la presión de los neumáticos estén normales. Los neumáticos que lleva son duros, unos pirelli. Con otros se nota más aún. Y lo hace en cual tipo de piso, no sólo en el aparcamiento.Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en el volante

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola ramon56:

El problema que describes es consecuencia de un mal ajuste del avance de las ruedas delanteras.

Si no le has cambiado nunca los silentblocks, ni tirantes que conectan la barra estabilizadora, ni bieletas de dirección, ni tirantes de paralelo del eje trasero, ni amortiguadores, necesitas proceder a su sustitución y realizar el ajuste de paraleo, caida y convergencia con sistema robotizado y alguien que entienda conceptualmente dichos ajustes y sepa manejar el equipo.

Antes de realizar la operación, pregunta si saben ajustar tanto la caida como el avance, porque el paralelo lo saben realizar casi todos y ejecutálo en un taller que disponga de un robot para realizar el paralelo, que le actualicen el firmware, le realicen el calibrado y haya algun técnico que lo sepa manejar y sepa como intervenir en el vehículo.

Puede ser de tu interés el artículo que escribí cuando le sustituí la amortiguación y silentblocks al mio:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 2f26176c14

Saludos
Javier
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: Vibraciones en el volante

Mensaje sin leer por ramon56 »

Impresionante estudio. Te agradezco tu información y aportaciones a este foro. Saludos.
Responder