testigo fallo motor naranja

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
soleado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2013 21:41
Ubicación: Sevilla

testigo fallo motor naranja

Mensaje sin leer por soleado »

Hola:
No sé si éste es el camino correcto para preguntar a alguien que sepa.
Tengo un Stype de 2003 con 2.5 gasolina con 135000km
El coche entró en funcionamiento restringido bruscamente. Al cabo de un rato se apagó el chivato y el mensaje y siguió funcionando bien.
Pocos días después entró de nuevo pero ya no se apagó el chivato aunque el mensaje sí.
Con 90000km le puse bijías nuevas y ahora hace poco le cambié filtro de gasolina.
Mi problema es que tengo el chivato naranja encendido de fallo de motor.
Me lo han mirado y daba fallo de bancada B mezcla pobre.
Le he cambiado filtro de gasolina pero no ha servido.
Por lo que he leído en el foro, no sé si será problema de inyectores o de acelerador o de mariposa.
El mecánico me habla de sonda lambda.
La cosa es que no sé por dónde empezar.
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: testigo fallo motor naranja

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola soleado:

Lo más importante es hacer bien el diagnóstico para ello, hay que recuperar los errores DTC (Data Trouble Code) registrados en el ordenador ECM que gobierna el motor y la inyección. Sin hacer esto, estaríamos abordando el problema mediante estrategia de ensayo/error, que en general conduce a ninguna parte.

Una vez hayas recuperado los errores registrados en el ECU ECM (Electronical Control Unit Engine Control Module), vamos al manual de taller, buscamos dicho error (usamos el lector de PDF) y en la tabla que lo describe, indica las posibles causas del problema y que hacer para resolverlo.

Si tu vehículo es Model Year 2003 (en la posición 10 del VIN hay un 3), ya incluye el sistema de control moderno con bus CAN (Control Area Network), bus SCP (Standard Corporate Protocol), bus D2B (Digital Data Bus) y SERIAL DAT LINK, por tanto, le aplica el manual de taller disponible.

El manual eléctrico Model Year 2003 lo puedes descargar de aquí:
http://www.jagrepair.com/images/Electri ... 0Guide.pdf

El manual de taller lo puedes descargar de aquí:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... rkshop.pdf

Una vez conoces los códigos de error (DTC) registrados en el ECM (empezarán todos por la letra P de Powertrain), con el lector de PDF los buscas en el manual de taller. Tienes que fijarte que se correspondan con el motor de 2.5 Litros, que es el tuyo.

Si se usa la sonda software (la máquina, refieren por aquí) SDD de Jaguar, ésta devuelve los errores organizados por secciones con 3 números. La sección que se corresponde con el motor es la 300, que se corresponde con la organización del manual de taller, para facilitar su búsqueda en dicho manual.

Si el mecánico te ha indicado que hay mezcla pobre en la bancada B, es porque la proporción aire/gasolina es muy pobre y no se corresponde con la relación estequiométrica de la reacción química de la explosión en los pistones. Posibles causas:
1.- Mal funcionamiento de un inyector de los 3 de la bancada B (como es de inyección indirecta es fácil de comprobar)
2.- Mal funcionamiento del sensor de caudal másico que mide la cantidad de aire (en moles) que pasa
3.- Mal funcionamiento del sensor de presión en el colector de admisión (la cantidad de oxígeno cambia con la densidad del aire y ésta con su temperatura)
4.- Mal funcionamiento de las sondas lambda que analizan los gases de escape para garantizar que el motor funciona acorde a su homologación para no contaminar
5.- Mal funcionamiento de los catalizadores en el sistema de escape

Como ves, pueden ser varias las causas. Tienes que estudiar el manual de taller y el apéndice con los mensajes que se intercambian entre si los ECU ECM con el IC (Instrument Cluster que gobierna el cuadro delante del volante y es el que enciende la luz) para inferir la cusa. Pero lo único eficaz es la sonda SDD.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
soleado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2013 21:41
Ubicación: Sevilla

Re: testigo fallo motor naranja

Mensaje sin leer por soleado »

Muchas gracias Javier. Me pongo manos a la obra.
Responder