Motor emergencia y climatización

Modelos Jaguar S-Type
ruedelperceb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2018 17:33

Motor emergencia y climatización

Mensaje sin leer por ruedelperceb »

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y no se muy bien si estoy escribiendo en el lugar apropiado para una consulta...
Os cuento por si alguno puede echarme un cable..
Tengo un Jaguar Stype 3.0 del 2000, tengo varias cositas que me andan dando problemas en el coche, he estado mirando en el foro por si encontraba alguna solución, pero prefiero preguntaros directamente. Uno de los problemas es el típico de la climatización.... Los ventiladores funcionan pero no tengo aire frío ni calefacción... imagino que esto lo puedo corregir cambiando la dichosa electrovalvula!
Otro de los problemas, es un aviso que sale en el display del velocimetro, se enciende una luz naranja y pone "FUNCIONAMIENTO DE EMERGENCIA", esto sucede cuando piso el pedal para darle un poco de zapatilla al coche, otra cosa que he observado, es que en punto muerto, las RPM no suben de 3000, y el botón de sport no me funciona... Estos días atrás, un compañero del trabajo, me dejo un ordenador con un delphi para mirar las averías, y no aparece ninguna. Puede ser por los potenciometros del pedal? he pensado desmontarlo y limpiarlo con limpiacontactos...
Y esto compañeros es lo que le sucede a mi gatito!! Si a alguno de vosotros se le ocurre algo, cualquier ayuda es bienvenida y agradecida!
Un saludo
MEISON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 28 Feb 2012 23:59

Re: Motor emergencia y climatización

Mensaje sin leer por MEISON »

lo de la calefacción sí tiene pinta de ser las electroválvulas, lo de que te entre en modo protección el motor ya ni idea... espero que lo soluciones pronto, un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Motor emergencia y climatización

Mensaje sin leer por jalvarez »

ruedelperceb escribió: 02 Oct 2018 07:46...Los ventiladores funcionan pero no tengo aire frío ni calefacción... imagino que esto lo puedo corregir cambiando la dichosa electrovalvula!
Otro de los problemas, es un aviso que sale en el display del velocimetro, se enciende una luz naranja y pone "FUNCIONAMIENTO DE EMERGENCIA", esto sucede cuando piso el pedal para darle un poco de zapatilla al coche, otra cosa que he observado, es que en punto muerto, las RPM no suben de 3000, y el botón de sport no me funciona... Estos días atrás, un compañero del trabajo, me dejo un ordenador con un delphi para mirar las averías, y no aparece ninguna. Puede ser por los potenciometros del pedal? he pensado desmontarlo y limpiarlo con limpiacontactos...
Hola ruedelperceb:

Vamos por partes:
1.- no tengo aire frío ni calefacción
Si no tienes calefacción, es compatible con que no funcione la válvula dual de apertura de paso de agua caliente a las baterías de intercambio térmico en el paso de aire al habitáculo. Si no funciona el aire acondicionado, no funcionando la calefacción, es que o no hay gas (se ha perdido por falta de estanqueidad) o se ha estropeado el compresor o la válvula de expansión. Requiere recuperar los errores DTC registrados en el ordenador que gobierna la climatización (ECU ACCM) y medir con la sonda software IDS de Jaguar el valor de presión que devuelve el sensor en el circuito de alta presión del aire acondicionado (a la salida del compresor), conectado al ordenador que gobierna el motor (ECU ECM), entre otras razones, porque es determinante para la velocidad de giro del electroventilador. Lo esperado es mínimo 18 bar.

2.- sale en el display del velocimetro, se enciende una luz naranja y pone "FUNCIONAMIENTO DE EMERGENCIA"
El vehículo entra en funcionamiento restringido básicamente porque está violando los requistos de medioambiente con los que ha sido homologado y autorizado a circular. Las causas pueden ser múltiples (bujías, bobinas, cuerpo de admisión, sondas de temperatura, sondas lambda, catalizadores, inyectores, etc.). Requiere recuperar los errorese DTC registrados en el ECU que gobierna el motor y la inyección (ECU ECM).

3.- en punto muerto, las RPM no suben de 3000
Este problema casi seguro que está relacionado con el anterior

4.- el botón de sport no me funciona
Si la percepción de que no que no funciona es porque no se enciende la lucecita, puede ser que ésta esté fundida, pero también puede ser que los errores que están registrados en el ordeandor que gobierna el motor, la inyección y caja de cambio automático (por seguridad) no le dejen funcionar. El efecto de llevar pulsada la tecla S (Sport) es que modifica el valor de consigna de las revoluciones a las que realiza los cambios la caja de cambio automático. Estando en "FUNCIONAMIENTO DE EMERGENCIA, tampoco funciona la fijación de velocidad de crucero (cruidser).

5.- un compañero del trabajo, me dejo un ordenador con un delphi para mirar las averías, y no aparece ninguna
Esto puede ser por 2 razones, efectivamente no tienes ningún error DTC registrado o la sonda no entiende el protcolo de tu vehículo y no se comunica con él. El delphi, no se lo que es.

Cosas que debes saber sobre la implantación del control en tu vehículo. En el S-Type Model Year 2000 el control está implantado por software, pero hay buena documentación:
1.- Todos los ordenadores (que gobiernan el tren motriz, chasis y carrocería) se comunican entre sí por bus SCP (Standard Corporate Protocol), versión modificada por FORD del J1850, no usa bus CAN.
2.- El ordenador que gobierna el motor (ECU ECM), también gobierna la palanca corredera en J y la caja de cambio automática (que es la 5R55N de FORD, no la 6HP26 de ZF).
3.- La sonda software que hay que usar para recuperar los errores es la IDS de FORD con sonda hardware Jaguar o la SDD de Jaguar, que internamnete arranca el IDS cuando identifica que es Model Year 2000.

Documentación que tienes que estudiar:
http://www.jagrepair.com/images/Trainin ... 70A_SG.pdf
http://www.jagrepair.com/images/Trainin ... 70B_SG.pdf
http://www.jagrepair.com/images/Trainin ... D_2002.pdf
http://www.jagrepair.com/images/Trainin ... 202000.pdf
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9.25en.pdf

Saludos
Javier
Responder