Ruido frenos

Modelos Jaguar S-Type
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Ruido frenos

Mensaje sin leer por tonisiles »

Hola a todos

Hace ya un año cambie pastillas y discos en mi stype. Ya de un principio, a la hora de frenar se oía el típico chirrido, algo que se nota sobretodo al frenar en un semáforo. Es decir, al apretar un poco el freno no pasa, al apretar fuerte si. En el mecánico me dijeron que era normal, porque habían quitado noseque sustancia a las pastillas y que conforme fuera haciendo km dejaria de sonar. El tema es que ya han pasado 10.000km, y sigue haciendo el ruido. La verdad es bastante molesto. Que solución tiene?

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ruido frenos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola tonisiles:

Los que hemos pasado por eso, ya hemos aprendido de los errores. Compra en oscaro.es discos y pastillas Brembo (sorprendentemente salen muy bien de precio, las originales que lleva el vehículo son ATE/Teves), se los cambias tu mismo y se acabó el problema. Si además tuvieses los silentblocks de los brazos oscilantes de la suspensión delantera deteriorados, empezará a temblar al frenar. Echale un vistazo al artículo que escribí sobre sustitución de amortiguadores:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 7f4f5f243e

Para sustituir los frenos, puedes usar el procedimiento que describí en el artículo sobre "Sustitución frenos Jaguar S-Type":
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 7f4f5f243e

Pones un poquito de grasa de cobre (1400ºC) entre el pistón de la pìnza y la pastilla. Limpias bien el pistón por dentro (le viene muy bien si limpias con un cepillo de puas de acero la pinza y el soporte, pero usa una aspiradora simultáneamente, porque no es bueno respirar la porquería que sale de ahí) y le pones grasa de cobre dentro del pistón donde se fijan las uñas de la pastilla interior. Esto es particularmente importante en las pastillas traseras para que realice la aproximación automática lo antes posible.

Si hace más de 2 años que no le sustituyes el líquido de frenos, aprovechas y se lo cambias. Tienes que usar Super DOT 4 (no vale un DOT 4). Compras una jeringa gorda de plástico en la farmacia, quitas la tapa del depósito de líquido de frenos y sacas todo (el líquido viejo hay que llevarlo a un punto limpio, porque es muy tóxico). Rellenas con el nuevo hasta arriba (ponte guantes). Purgas y vas sacando el resto por los purgadores de las ruedas. Les pones un tubo de plástico transparente a los purgadores para meterlo a un recipiente y ver cuando empieza a salir el nuevo. Controla que no se quede el depósito sin líquido para que no coja aire el circuito.

Las referencias de discos y pastillas, las obtienes del JEPC (acorde al VIN de tu vehículo) y luego las contrastas con en el JEPC on-line de SNGBARRAT. Ojo que el buscador de oscaro.es cuando introduces el VIN, busca mal, porque devuelve siempre discos de freno de diámetro 300mm y tienes que fijarte si los de tu S-Type son de 300 o de 326mm, por eso, es importante que busques primero en JEPC.



Saludos
Javier
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: Ruido frenos

Mensaje sin leer por tonisiles »

Buenas Javier,

Gracias por tu rápida respuesta como siempre. El tema es que no me apetece mucho cambiar pastillas y frenos que están prácticamente nuevos (a lo sumo pastillas). El liquido de frenos lo cambie hace 6 meses, y no noto vibracion alguna cuando freno, de hecho frena muy muy bien. Crees que con la grasa de cobre que comentas se solucionaria parcialmente el problema?

Los discos y pastillas que compré fueron de la marca TRW, que por lo que tengo entendido son de los buenos:

DISCOS TRW DF4105 Y TRW DF4106
PASTILLAS TRW GDB1510 Y TRW GDB1398

Un abrazo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ruido frenos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola tonisiles:

La grasa de cobre se echa entre la pinza y la trasera de las pastillas, para facilitar el acoplamiento.

Yo usé discos y pastillas TRW y tuve el mismo problema (son muy duras las pastillas, por eso chirrian), de ahí salté a Brembo y adiós a los problemas. Te cuento mi experiencia. El problema es que los materiales de los discos y las pastillas, es un mundo y no hay tablas de compatibilidad, en las que puedas buscar: Tengo discos TRW y quiero poner unas pastillas blandas compatibles con los mismos ¿que modelo va mejor?. No hay respuesta (bueno, al menos yo no la tengo).

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Ruido frenos

Mensaje sin leer por Rota »

si, efectivamente las pastillas y discos de frenos son otro campo bastante amplio.
Hay variedad de posibilidades en función de las características del coche y del uso habitual.
Yo utilizo discos y pastillas EBC
Las pastillas serie 3000 cerámicas (RED)
los discos perforados, rallados y ventilados, por supuesto.
Las originales alargaban algo la frenada y no las utilicé mas.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Ruido frenos

Mensaje sin leer por Rota »

Algunas veces, no siempre, ciertos chirridos al frenar (despues de 10.000 kms !!) no son debidos al asentamiento de las pastillas. Ya están asentadas.
Hay chirridos que pueden provenir de alguno de los muelles antivibración que se quedó mal colocado. No hay mucho más que buscar ahí.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Ruido frenos

Mensaje sin leer por luigi »

El problema es muy sencillo , las pastillas de freno TRW son de calidad muy dura para hacer muchos km . el disco es lo de menos también tienes sus problemas El coche mio usa pastillas Ate , el disco tambien es ATE por el momento no tengo problemas... La pastilla ATE es entre medio dura y blanda
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Ruido frenos

Mensaje sin leer por Rota »

Quizás tengamos tiempo para abrir un post a esto
Tanto las pastillas como los discos tienen características que merece la pena conocer mejor.
No es sólo el fabricante, cada uno tiene distintas especificaciones de pastillas para diferentes rendimientos,
Por ejemplo, el fabricante EBC tiene 8 especificaciones de pastillas y 3 para los discos para Jaguar S-Type.
Responder