De vuelta a la gasofa

Modelos Jaguar S-Type
alejandro70
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2016 18:49

De vuelta a la gasofa

Mensaje sin leer por alejandro70 »

Buenas a todos . Soy actualmente el cuidador de un bonito xtype diesel con sus típicos quebraderos de cabeza y entre avería y avería , típicas del diésel porque para mi el coche es buenísimo , mas el tema del precio del combustible , casi casi tengo a su majestad convencida para adoptar un s type de gasolina . Evidentemente el V8 me llama pero no me quiero arriesgar .
Las únicas dudas son consumo , pegas y que tengo que mirar a la hora de comprar .
A mi es que me pilla de pardillo , mi otro coche es del 71 de chapa gruesa imputrescible y con la misma electrónica que un botijo.
Gracias.
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: De vuelta a la gasofa

Mensaje sin leer por quetemet »

Yo tengo un XJ con un motor 4.2 V8 (298Cv), creo que el SType también lo tiene.

Lo tengo poco tiempo pero te digo mis impresiones:

1º Fiabilidad.- El vehículo viene de mi padre y tiene 10 años y no ha dado ningun problema reseñable en todo este tiempo, y de motor menos.

Los compis me recomendarosn cambiar fluidos, y muy importante cambiar aceite, flitro y relé de la caja de cambios ZF que va asociada a este motor, para asegurar que no te de guerra a futuro

2º.- Consumo.- Para el pedazo motor que es me parece un consumo muy reducido, siempre que no hagas mucha ciudad. En carretera o autopista a velocidasdes legales le he conseguido bajar algo de 8 litros, siendo lo más normal hacer 8,5. Pisándole te puedes ir a unos 10.

3.- Prestaciones.. Es un motor muy suave, muy silencioso para llevarle a velocidades normales, y suele ir en un rango de vueltas muy bajo entorno a 2000 RPM o menos. Si le exiges sube rápido notándose mucha potencia a partir de 2500 hasta los 6000 rpm. En resumen una delicia, de suavidad, elasticidad y prestaciones.

Mi recomendación, salvo que tengas que hacer mucha ciudad, merece la pena
Avatar de Usuario
rodriguadal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2018 12:31

Re: De vuelta a la gasofa

Mensaje sin leer por rodriguadal »

En mi caso, cuido de un S-Type 3 Litros con cambio manual desde principios de año. Tiene 18 años y algo más de 213.000 kilómetros. Anteriormente, tenía un Leon TDI con 13 años, del cual me harté tras pasar un par de años en los que, cada vez que tenía que mover el coche para algo, tenía que meterlo en el taller e ir preparando 200€ - 300€.

Yo también le tenía el ojito echado al V8 y mi primera opción era buscar un XJ8 3.2, pero después de probar varios y, tras probar este V6, no tuve dudas.

En este tiempo, le he hecho a la gatita más de 6.000 kilómetros, mayormente por carretera en viajes desde Albacete a Castellón y la vuelta, pero también trayectos de 120 km. por carreteras MUY secundarias, recorridos por ciudad semanales para ir a hacer recados varios, varios viajes al Ikea de Murcia volviendo cargado e incluso el fin de semana pasado me acompañó a una boda llevando un piano eléctrico con su banqueta y su amplificador, un violoncello, dos violines y una viola, amén de cuatro atriles, partituras, etc. Vamos, que no la he tenido desocupada, sino más bien sacándole partido.

El V6 3.0 tiene potencia de sobra (el 2.5 irá más justo, supongo), el consumo es más alto que un diesel, pero no mucho más que cualquier gasolina de cuatro cilindros y se puede mantener en 8 litrejos con facilidad, pudiendo bajar a 7 a velocidades legales y siendo suave con el acelerador (seguro que el control de crucero es capaz de bajarlo más, pero no tengo). Es un motor muy lineal, que responde bien a partir de 2.300 y de forma contundente a partir de 3.500. Lo mejor de todo es ese doble carácter del motor, suave y silencioso hasta las 3.500 rpm, pero una auténtica fiera si subes más arriba, lo que convierte los adelantamientos en una auténtica delicia. En ciudad, en cambio, el coche se mueve bien desde poco más de 1.000 rpm, sin armar escándalo y es fácil llevarlo en 3ª o 4ª.

También decirte que este V6 es una modificación de Jaguar sobre el Duratec 30 de Ford, diseñado originalmente por Porsche y llevado a la producción tras pasar por las manos de Cosworth. Es un motor muy utilizado en deportivos Ford y muy buscado para meter en otros coches como el Mazda MX-5, por su ligereza; incluso es el motor que montan superdeportivos como los Noble M12 y M14. En el S-Type no tiene mucho sentido hacerlo, por su estilo más elegante y refinado que deportivo, pero es un motor que está a gusto en la zona alta del tacómetro, entre las 5.000 y las 7.000 rpm.

El V8 4.0 es excelente también (el 4.2 no he tenido el placer) pero los 100 kg. extra hace que no se noten tanto los casi 100 Nm y 50 cv que ofrece sobre el V6. A nivel de prestaciones es superior, pero deberías probar ambos a ver si te convence la mejora, sobre todo respecto al V6 manual. En suavidad y nivel sonoro, está a la par con el V6, aunque con el toque picante que ofrecen esos dos cilindros de más. Poco más puedo decir, ya que sólo lo he probado durante poco tiempo y no he podido saborearlo bien.

Lo mejor es que pruebes ambos y veas cual te gusta más. Ambos tienen un buen sonido, suavidad y refinamiento, potencia y fiabilidad, siendo de consumo moderado.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: De vuelta a la gasofa

Mensaje sin leer por Rota »

Yo voto por un 4.2 V8, sin turbo
Sin duda posterior al 2002
Si utilizas los 300 caballos que tiene gasta mas, si no los utilizas gasta menos...Ya sabemos
Diesel nunca y menos con el panorama que ya hay de hecho.
Responder