Luz aviso avería cambio

Modelos Jaguar S-Type
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Luz aviso avería cambio

Mensaje sin leer por Rota »

Se encendió la luz de aviso de que algo podría estar mal en la caja de cambios (mi coche V8, 4.2, aspiración natural, año 2003)
El cambio funcionaba aparentemente bien y tanto la función S, como las posibilidades 1-2-3-4...funcionaban perfectamente.
Paré el motor. Volví a arrancar dos veces y la luz seguía igual.
Decidí continuar hasta mi casa.
Al día siguiente desconecté la batería (sugerencia de un socio de un club Jaguar inglés) durante varia horas.
Volví a arrancar y YA TODO bien.
No se puede esperar que todos los usuarios de Jaguar y otras marcas, tenemos que comprar detectores de averías y sus conexiones OBD,pero sigo manteniendo la opinión de que la parte mecánica de mi coche es mucho más fiable que todo el sistema eléctrico y electrónico. Esto me ha dado cierto número de molestias que la mecánica no me ha dado.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Luz aviso avería cambio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Rota:

Se me ocurre que el único posible problema sea la batería baja. Como la has desconectado 1 día, no sabemos si es que se ha recuperado (la batería) o ha sido tiempo suficiente para borrar de la memoria los datos correspondientes a la parte predictiva del control de la caja de cambio (es una ZF 6HP26).

Me alegro que funcione. Habrá que pincharle la sonda, para lo cual tengo que ponerme e instalar el software.

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Luz aviso avería cambio

Mensaje sin leer por Rota »

Gracias Javier,
la batería está bien (con voltímetro)
es posible que se haya quedado grabada alguna anomalía
un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Luz aviso avería cambio

Mensaje sin leer por David »

Desde hace muuuuuchos años la fiabilidad mecánica es bastante mayor que la fiabilidad electrónica. Yo diría que en los 90, ya se consiguieron coches "normales" con una alta fiabilidad, pero a partir del 2000 y la implementación masiva de la electrónica, esa fiabilidad empezó a cuestionarse.
Es mi impresión.
Responder