Cambio aceite motor

Modelos Jaguar S-Type
pacote63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2018 23:22

Cambio aceite motor

Mensaje sin leer por pacote63 »

Hola a todos. De momento mi S type va fenomenal tras el areglo del flexo de escape. Bueno, tuve que cambiarle una lampara xenon que empezo a ponerse "rosita" pero es cosa normal.
Ahora me toca cambio de aceite motor y filtro. ¿Habeis probado el Castrol 5w30 magnatec A5? ¿Sirve para el coche? En las especificaciones viene recomendado para Jaguar pero si alguno lo poneis mejr saber vuesta opinion.
Gracias y saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio aceite motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

pacote63 escribió: 04 Ago 2018 13:17 Hola a todos. De momento mi S type va fenomenal tras el areglo del flexo de escape. Bueno, tuve que cambiarle una lampara xenon que empezo a ponerse "rosita" pero es cosa normal.
Ahora me toca cambio de aceite motor y filtro. ¿Habeis probado el Castrol 5w30 magnatec A5? ¿Sirve para el coche? En las especificaciones viene recomendado para Jaguar pero si alguno lo poneis mejr saber vuesta opinion.
Gracias y saludos
Hola pacote63:

Creo que en este enlace tienes todo lo que demandas saber: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 252#p81263

Saludos
Javier
pacote63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2018 23:22

Re: Cambio aceite motor

Mensaje sin leer por pacote63 »

Hola de nuevo y gracias por la contestacion jalvarez.
Esa documentacion ya la habia leido, por eso preguntaba por ese aceite en particular sobre todo porque no tengo muy claro si cumple con la norma ACEA C1.
Quien me lo vende me confirma que si, pero como no me fio mucho de los profesionales que hay por ahi, por eso pregunto si lo usais o si no, y si usais Castrol alguno, que modelo en particular o cual me recomendariais,. Ahora tiene Castrol pero lo puso el anterior propietario y como cambiare filtro pues si es necesario cambiarle de marca y modelo de aceite seria el momento.

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio aceite motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo pacote63:

Yo uso aceite sintético MOTUL Eco-clean 8100+ 5W30 (te indico lo que uso yo, tu puedes tener otro criterio)
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motu ... 1513161729

Cumple con requisitos WSS–M2C934–B de FORD, que es el fabricante del motor 2.7D V6, conjuntamente con el grupo PSA (fíjate en la página 135 de tu lector de PDF para motor 2.7D V6 con filtro de partículas diésel DPF). Mediante referencia cruzada, obtuve que dicha especificación, en lo referente a paquete de aditivos, es compatible con ACEA C1 (Asociación de fabricantes europeos de automoción). Adicionalmente este aceite cumple con requisitos JASO DL-1 de MAZDA y es valido para DPF de normas EURO4 y EURO5, que quiere decir, que el diámetro de las cenizas que se generan al quemarse en los pistones (siempre se quema aceite en los pistones), no colmata el DPF. También lo uso porque el aceite es quien refrigera los 2 turbos y es imprescindible que no genere cenizas (por exceso de temperatura) que bloquen sus ejes.

Otro aspecto crítco son los filtros: de aire, aceite y combustible. Yo uso MANN (no tengo mejor criterio que saber que es uno de los fabricantes líder en filtros):
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa
MANN-FILTER/Filtro de aire - C 30115
MANN-FILTER/Filtro combustible - WK 829/5
MANN-FILTER/Filtro de aceite - HU 934/1 x
MANN-FILTER/Filtro, aire habitáculo - CUK 26 003

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 06 Ago 2018 08:32, editado 1 vez en total.
pacote63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2018 23:22

Re: Cambio aceite motor

Mensaje sin leer por pacote63 »

Muchas gracias por la precision
Responder