TESTIGO MALETERO ABIERTO
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TESTIGO MALETERO ABIERTO
Buenos días
El problema que me ha surgido es el siguiente.
Llené el maletero con bastantes cosas le costaba cerrar, por lo que empuje hasta cerrarlo. Entonces se me encendió el testigo, descargue todo y lo deje vacío, pero seguía encendido el testigo.
Desmonte todo para ver si había alguna cosa mal y se había desenchufado la corriente, por lo que lo enchufé y seguía encendiéndose el testigo.
Quite el borne del negativo durante unos minutos y lo volví a enchufar y milagro se apagó el testigo. El problema es que al cabo de unos días se ha vuelto a encender.
¡ ALGUNA SUGERENCÍA! Mi coche es el Stype 4.0 V8 del 1999.
Un saludo y espero vuestros comentarios.
El problema que me ha surgido es el siguiente.
Llené el maletero con bastantes cosas le costaba cerrar, por lo que empuje hasta cerrarlo. Entonces se me encendió el testigo, descargue todo y lo deje vacío, pero seguía encendido el testigo.
Desmonte todo para ver si había alguna cosa mal y se había desenchufado la corriente, por lo que lo enchufé y seguía encendiéndose el testigo.
Quite el borne del negativo durante unos minutos y lo volví a enchufar y milagro se apagó el testigo. El problema es que al cabo de unos días se ha vuelto a encender.
¡ ALGUNA SUGERENCÍA! Mi coche es el Stype 4.0 V8 del 1999.
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- TheShadow
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Re: TESTIGO MALETERO ABIERTO
yo veria que el conector no ha sufrido daños y aunque parezca sujeto, este al final un poco suelto.
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Re: TESTIGO MALETERO ABIERTO
Gracias por tu comentario, lo mirare este finde. Lo q si he notado al abrir el maletero es un poco de olor a cable quemadillo
Re: TESTIGO MALETERO ABIERTO
Hola Sebastian1911:
El sensor (interruptor) que identifica que el maletero no está cerrado, está sobre un lateral del portón, que al cerrarlo, lo empuja y abre el circuito. Tienes el esquema en la página 115 (del lector de PDF) del manual eléctrico Model Year 1999, que lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9.25en.pdf
El interruptor que tienes que localizar es el TRUNK RELEASE.
Ten presente que este vehículo es controlado por software, por tanto, la acción de cualquier interruptor siempre es indirecta (informa al ordenador y el ordenador interviene con un actuador, en este caso activando el testigo de maletero mal cerrado).
Saludos
Javier
El sensor (interruptor) que identifica que el maletero no está cerrado, está sobre un lateral del portón, que al cerrarlo, lo empuja y abre el circuito. Tienes el esquema en la página 115 (del lector de PDF) del manual eléctrico Model Year 1999, que lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9.25en.pdf
El interruptor que tienes que localizar es el TRUNK RELEASE.
Ten presente que este vehículo es controlado por software, por tanto, la acción de cualquier interruptor siempre es indirecta (informa al ordenador y el ordenador interviene con un actuador, en este caso activando el testigo de maletero mal cerrado).
Saludos
Javier
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Re: TESTIGO MALETERO ABIERTO
Buenos dias
El Sabado me puse a desmontar lá cerradura y todos los sensores y las cinexiones electricas. Estuve mirando todo el entramado de cables. Bueno pues de spues de desmontar todo, el maldito MALETERO ABIERTO seguia encendido. Por ultimo decidi volver a descinevtar el borne negativo de la bateria y lo he dejado toda la noche desconectado. El domingo conecre el borne, y no arranque el coche.
Hoy lunes al arrancar SORPRESA!!!!. El testigo se apago, por lo q ya no da ningun mensaje de averia.
El Sabado me puse a desmontar lá cerradura y todos los sensores y las cinexiones electricas. Estuve mirando todo el entramado de cables. Bueno pues de spues de desmontar todo, el maldito MALETERO ABIERTO seguia encendido. Por ultimo decidi volver a descinevtar el borne negativo de la bateria y lo he dejado toda la noche desconectado. El domingo conecre el borne, y no arranque el coche.
Hoy lunes al arrancar SORPRESA!!!!. El testigo se apago, por lo q ya no da ningun mensaje de averia.
Re: TESTIGO MALETERO ABIERTO
Hola sebastian1911:
Mira que no tengas un charco de agua justo debajo de la rueda de repuesto, porque creo que por ahí pasa un mazo de cables. Busca un post que puso Rota (Augusto) sobre problemas de estanqueidad del portón del maletero con la goma perimetral.
Saludos
Javier
Mira que no tengas un charco de agua justo debajo de la rueda de repuesto, porque creo que por ahí pasa un mazo de cables. Busca un post que puso Rota (Augusto) sobre problemas de estanqueidad del portón del maletero con la goma perimetral.
Saludos
Javier
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Re: TESTIGO MALETERO ABIERTO
Ya revise todo quitando la rueda de respuesto y no vi nada anormal. El caso q no se ha vuelto a encender.