Climatizador aire acondicionado

Modelos Jaguar S-Type
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Climatizador aire acondicionado

Mensaje sin leer por tonisiles »

Buenas tardes,

Otra duda respecto al climatizador. Lo que es enfriar, enfría muchísimo. Pero por ejemplo, ayer mismo con una temperatura exterior de 28 grados, si lo ponías a 20 la temperatura era ideal (bajito, si no hace hasta frio), pero si cambiabas a 22 el aire pasaba a ser caliente. Por que puede ser? No es algo que me preocupe (en mi anterior coche pasaba lo mismo) pero si funcionará mejor se podría regular mejor la temperatura.

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Climatizador aire acondicionado

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola tonisiles:

Tiene toda la pinta de que se ha ido la valvula doble y hay que sustituirla. Es la valvula que regula la cantidad de agua caliente que deja pasar a las baterías de intercambio térmico para calefacción.

Echále una lectura a esto: http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions

Saludos
Javier
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Climatizador aire acondicionado

Mensaje sin leer por Mininota »

Osadía -y no pequeña- es por mi parte apostillar o añadir algo al diagnóstico del Maestro, que todos sabemos quién es y ha hablado, como suele, para nuestro bien y para el general conocimiento de nuestros coches.
Pero... ¿no puede ser, también, que el sensor de temperatura se haya estropeado?
A mí una vez me pasó, y claro, el A/A iba... aunque obedecia al sensor. Si este afirmaba que hacían 40 grados, aunque realmente hicieran 5, el A/A obraba en consecuencia.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Climatizador aire acondicionado

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Mininota:

Me van a salir los colores y eso que ya no estoy en edad, soy un usuario más. Por supuesto que puede ser el sensor de temperatura, incluso que esté sucio. A mi me ha pasado empezar a paprpadear el display del control de climatización, lo soplé con aire a presión en la gasolinera y desapareció el problema (esto lo leí en el foro inglés). El sensor de temperatura del aire acondicionado está detrás de una rejilla junto a la llave de arranque.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Climatizador aire acondicionado

Mensaje sin leer por TheShadow »

de momento soplalo ...
Adjuntos
2627CRZ_2.jpg
2627CRZ_2.jpg (67.61 KiB) Visto 4262 veces
Responder