Climatizador aire acondicionado

Modelos Jaguar S-Type
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...

Climatizador aire acondicionado

Mensaje sin leer por tonisiles » 02 Jul 2018 12:33

Buenas tardes,

Otra duda respecto al climatizador. Lo que es enfriar, enfría muchísimo. Pero por ejemplo, ayer mismo con una temperatura exterior de 28 grados, si lo ponías a 20 la temperatura era ideal (bajito, si no hace hasta frio), pero si cambiabas a 22 el aire pasaba a ser caliente. Por que puede ser? No es algo que me preocupe (en mi anterior coche pasaba lo mismo) pero si funcionará mejor se podría regular mejor la temperatura.

Gracias
S-type V6 3.0 Executive Auto MY03

jalvarez
A tope...
A tope...

Re: Climatizador aire acondicionado

Mensaje sin leer por jalvarez » 02 Jul 2018 14:20

Hola tonisiles:

Tiene toda la pinta de que se ha ido la valvula doble y hay que sustituirla. Es la valvula que regula la cantidad de agua caliente que deja pasar a las baterías de intercambio térmico para calefacción.

Echále una lectura a esto: http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions

Saludos
Javier

Mininota
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Mininota » 02 Jul 2018 14:25

Osadía -y no pequeña- es por mi parte apostillar o añadir algo al diagnóstico del Maestro, que todos sabemos quién es y ha hablado, como suele, para nuestro bien y para el general conocimiento de nuestros coches.
Pero... ¿no puede ser, también, que el sensor de temperatura se haya estropeado?
A mí una vez me pasó, y claro, el A/A iba... aunque obedecia al sensor. Si este afirmaba que hacían 40 grados, aunque realmente hicieran 5, el A/A obraba en consecuencia.
¿Alguien ha visto un Dyane M- 2162-AL? Se gratificará...
Jaguar sólo tengo un S Type

jalvarez
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por jalvarez » 02 Jul 2018 14:37

Hola Mininota:

Me van a salir los colores y eso que ya no estoy en edad, soy un usuario más. Por supuesto que puede ser el sensor de temperatura, incluso que esté sucio. A mi me ha pasado empezar a paprpadear el display del control de climatización, lo soplé con aire a presión en la gasolinera y desapareció el problema (esto lo leí en el foro inglés). El sensor de temperatura del aire acondicionado está detrás de una rejilla junto a la llave de arranque.

Saludos
Javier

TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow » 02 Jul 2018 16:38

de momento soplalo ...
Adjuntos
2627CRZ_2.jpg
2627CRZ_2.jpg (67.61 KiB) Visto 783 veces