Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Modelos Jaguar S-Type
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por tonisiles »

Buenos días a todos,

El interior de mi coche es practicamente igual que este

Imagen

En la unidad principal funciona todo correctamente, tanto la radio, cd, gps (mapas actualizados 2012)... Pero echo mucho de menos poder escuchar música comprimida, o conectar cualquier aparato (móvil, mp3 etc). Hay alguna forma de conectar algún aparato? Ni que sea con el típico jack de 3.5 como en la mayoría de coches no modernos

Muchas gracias
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por borailla »

Con un síntonizador metido en la toma del mechero y conectado a una frecuencia de radio. Va muy bien, y se escucha, incluso llevan mando a distancia. En los chinos de AliExpress, por poco dinero.

Multifunción Mecheros cargador de coche inalámbrico Bluetooth coche manos libres USB Reproductores MP3 transmisor FM
http://s.aliexpress.com/bu6jUNvM?fromSns=Copy to Clipboard
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por tonisiles »

Gracias por la respuesta. Lo intente hace meses con un cacharro de estos. Y o bien el que tenía era una porquería, o no había forma humana de encontrar un dial que estuviera libre de ruidos (al menos aquí en Barcelona)

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola tonisiles:

La solución casi única es la que te ha apuntado borailla. La radio del S-Type y creo que de todos los modelos de la etapa FORD (1999 a 2008) realmente es el ordenador que controla todo lo relacionado con el infoentretenimiento al que le han adosado una radio con reproductor de CD y no tiene previstas ni entradas ni salidas que no sean las que vienen en el propio equipo.

La solución que te propone borailla, lo que hace es transmitir simulando una estación de radio, en la que la señal se tiene que inducir en la antena, que es un hilo empotrado en la luna trasera. Quizás probando con un transmisor que tenga algo más de potencia o mejor visibilidad con la antena, capte mejor y suene mejor. Esto es cierto si no has tintado las lunas, que atenua el paso del infrarrojo, pero también de la señal de radio.

Tampoco se puede sustituir la radio por otra de forma fácil, porque habría que reconfigurar el vehículo para indicarle que no tiene ningún ordenador de infoentretenimiento (GPS, telefono, instrucciones vocales, radio+CD) porque la radio a instalar tendría que incluir el ordenador AUDIO, prácticamente imposible de conseguir, asi que no hay muchas más alternativas, salvo meterse en las tripas de la radio y añadir la entrada de señal de línea (el minijack que indicas tu) en la entrada al amplificador de potencia. Esta es una operación reservada a eruditos y no se si es viable.

Saludos
Javier
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por tonisiles »

Gracias por tu respuesta Javier, como siempre. Así a bote pronto se me ocurre lo siguiente: si mi problema es que en Barcelona la banda fm está saturada, se podría quitar la antena de la radio de alguna forma, para que no tuviera señal y conectar un aparato de estos con señal limpia? O estoy diciendo una tontería?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por jalvarez »

tonisiles escribió: 02 Jul 2018 17:46 Gracias por tu respuesta Javier, como siempre. Así a bote pronto se me ocurre lo siguiente: si mi problema es que en Barcelona la banda fm está saturada, se podría quitar la antena de la radio de alguna forma, para que no tuviera señal y conectar un aparato de estos con señal limpia? O estoy diciendo una tontería?
Hola de nuevo tonisiles:

Formalmente la respuesta es sí. Tu desconectas una antena pero (aqui es donde está el pero), tienes que conectar otra fuente que se tiene que comportar como una antena (con la misma impedancia y geometría para que el circuito funcione en resonancia) y justo esto es lo que no tienen los cacharritos que venden los chinos. Tu propuesta, conceptualmente, es perfecta, incluso se le añade un pequeño conmutador y conmutarías entre fuentes, lo malo es que no hay una segunda fuente (!!bueno, yo no la conozco!!).

Saludos
Javier
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por borailla »

Añado este enlace que acabo de ver. Mi reserva porque no se si sería posible. La información del chino hace referencia a nuestro modelo.
Leer toda la información.

Liislee para Jaguar s tipo x 2001 ~ 2009 coche Radios reo CD reproductor de DVD GPS Navi HD Touch audio vídeo s160 NAV Mapas sistema de navegación
http://s.aliexpress.com/aAF7RZBR?fromSns=Copy to Clipboard
Adjuntos
Screenshot_20180703-231105.png
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por tonisiles »

jalvarez escribió: 02 Jul 2018 17:58
tonisiles escribió: 02 Jul 2018 17:46 Gracias por tu respuesta Javier, como siempre. Así a bote pronto se me ocurre lo siguiente: si mi problema es que en Barcelona la banda fm está saturada, se podría quitar la antena de la radio de alguna forma, para que no tuviera señal y conectar un aparato de estos con señal limpia? O estoy diciendo una tontería?
Hola de nuevo tonisiles:

Formalmente la respuesta es sí. Tu desconectas una antena pero (aqui es donde está el pero), tienes que conectar otra fuente que se tiene que comportar como una antena (con la misma impedancia y geometría para que el circuito funcione en resonancia) y justo esto es lo que no tienen los cacharritos que venden los chinos. Tu propuesta, conceptualmente, es perfecta, incluso se le añade un pequeño conmutador y conmutarías entre fuentes, lo malo es que no hay una segunda fuente (!!bueno, yo no la conozco!!).

Saludos
Javier
Mi gozo en un pozo entonces!

Gran aporte borailla, lo que no se yo es si funcionaría bien. Al menos en mi caso, desde la pantalla táctil controló el aire acondicionado y calefacción, algo que con el aparato chino no se yo si sería posible
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por borailla »

Una opción es ponerse en contacto con el vendedor chino y que te informe de todo. Se puede hacer desde esa página. No sé si debes de estar registrado, pero eso tardas poco.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por santi NY »

Hola, Tonisiles
Yo tengo instalado en el mio uno de esos que te han dicho que se enchufan a la toma del encendedor. Es cierto que en la saturada red de Barcelona no es fácil encontrar una frecuencia libre, pero con paciencia yo encontré una que solo recibe ligeras interferencias cuando paso cerca de Sant Just Desvern. Ya te daré la frecuencia exacta, aunque creo recordar que es la 104.7
Te adjunto una foto de lo que yo tengo. Me lo compré en el FNAC por unos €17 y la verdad es que funciona muy bien, aunque los números de la pantalla ya han empezado a borrarse. Pero por lo que vale, ya me compraré otro cuando este empiece a tener fallos graves.
20180709_100655.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Tonisiles:

Disculpa, que estuve liado y no pude responder antes.

A la vista del equipo que refiere borailla (en el enlace que aporta), sustituye en su totalidad a los módulos del infoentretenimiento (audio, telefono y navegador), al de instrucciones vocales dificilmente, pero como es una opción, no es habitual que forme parte del equipamiento del vehículo. En tu caso que tienes pantalla táctil para la gestión de la climatización, creo que no serviría, porque si bien cuando tienes pantalla táctil, las funciones de control de climatización se implantan con otro modulo, éste tiene que hablar con la pantalla táctil para el interfaz humano de operación y control.

Mi recomendación, con las limitaciones de la saturación del espectro en Barcelona, es que optes por la solución que propone santi NY.

Saludos
Javier
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por tonisiles »

Buenas tardes a todos,

Al final hice te hice caso borailla y probé un cacharrito de estos. El primero que tuve hace años fue uno de energy sistem, que fue casi lo mismo que tirar el dinero por la cantidad de interferencias que daba (Un modelo anterior al tuyo Santi ny) estuve indagando un poco y al final compré este por la cantidad de valoraciones positivas

VicTsing Manos Libres Bluetooth Coche Transmisor FM, Radio Musica Receptor Altavoz Bluetooth FM, Reproductor de MP3 Transmitter, 1.44" LCD, 5V/2.1A US https://www.amazon.es/dp/B06XYB613Z/ref ... tiZpzouzda

Y la verdad es que nada que ver con el anterior, muchísimas menos interferencias y funciona muy muy bien, se emparejo en segundos con mi Samsung s7 edge. Si teneis vodafone hay una promocion de verano para que los programas de streaming tipo soundcloud deezer etc no consuman megas. Por cierto Santi, prueba la frecuencia 96.2, al menos en la zona de les Corts es la que mejor resultado me da.

Navegando por foros ingleses se ven verdaderas virguerías, por ejemplo el jagdroid

https://sites.google.com/willcoxonline.com/jaguar/home

Pero tienes que tener unos conocimientos en electrónica que desde luego un servidor, no tiene.

Saludos a todos
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por tonisiles »

Por cierto por si a alguien le interesa, el creador del jagdroid te hace la modificación si le envías la unidad, 600 libras más portes. Yo de momento me quedo con el transmisor fm
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por TheJokerman »

tonisiles escribió: 10 Jul 2018 13:04 Buenas tardes a todos,

Al final hice te hice caso borailla y probé un cacharrito de estos. El primero que tuve hace años fue uno de energy sistem, que fue casi lo mismo que tirar el dinero por la cantidad de interferencias que daba (Un modelo anterior al tuyo Santi ny) estuve indagando un poco y al final compré este por la cantidad de valoraciones positivas

VicTsing Manos Libres Bluetooth Coche Transmisor FM, Radio Musica Receptor Altavoz Bluetooth FM, Reproductor de MP3 Transmitter, 1.44" LCD, 5V/2.1A US https://www.amazon.es/dp/B06XYB613Z/ref ... tiZpzouzda

Y la verdad es que nada que ver con el anterior, muchísimas menos interferencias y funciona muy muy bien, se emparejo en segundos con mi Samsung s7 edge. Si teneis vodafone hay una promocion de verano para que los programas de streaming tipo soundcloud deezer etc no consuman megas. Por cierto Santi, prueba la frecuencia 96.2, al menos en la zona de les Corts es la que mejor resultado me da.

Navegando por foros ingleses se ven verdaderas virguerías, por ejemplo el jagdroid

https://sites.google.com/willcoxonline.com/jaguar/home

Pero tienes que tener unos conocimientos en electrónica que desde luego un servidor, no tiene.

Saludos a todos
Yo ya me instalé un carPC en el Ford Cougar, modificando la zona central del salpicadero y, quedaba que parecía de serie, no un típico engendro.
Si alguien tiene una radio y pantalla de sobra por ahí me pongo a hacer las modificaciones, pruebo sobre mi coche y devuelvo equipo por un precio módico, pongamos 100€ sobre el coste de materiales, y hacemos un brico decente.
Si además algún valiente compra el equipo D2B de Veffremov me comprometo a clonarlo. El problema de ese equipo es el software que lleva para la tarjeta de la Raspberry.

Con ambos equipos montados tendríamos las prestaciones originales del coche y además, todo lo que se puede esperar de un equipo android con un navegador, radio DAB, MP3, android auto y lo que queramos.

Estoy corto de presupuesto pero dispongo de tiempo para hacer las pruebas.
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por borailla »

Posible solución para poder escuchar MP3 y más cosas.
He visto este video de como un viejo equipo de música se convierte en un reproductor de MP3, con puerto USB y lector de tarjetas y además bluetooth.
Este dispositivo vale 4€ y está en AliExpress.
Si alguien que entienda puede articular su injerto en nuestro coche.
€ 3,98 30 Powstro coche Bluetooth MP3 WAV decodificación Junta AUX altavoz amplificador de Audio receptor USB/FM/Control remoto
https://s.click.aliexpress.com/e/c69FJVED

https://youtu.be/kXQ9jMa5uiQ

A ver qué tal puede resultar.
Un abrazo.
Feliz año
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Forma de escuchar mp3 o conectar móvil?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Borailla:

He visto el video de BricoActivos y lo que hace es conectar la salida de audio del equipo (que es analógica en formato señal de línea +-100mV) a una de las entradas anallógicas de la cadena de música. Como el Ordenador con la radio y reproductor de CD que lleva el S-Type, no dispone de entrada analógica alguna, no es posible integrarlo.

Esto no pienses que ha sido un error de Jaguar, ha sido una decisión para evitar que los usuarios pudiésemos integrar este tipo de equipos, por dicha razón, decidieron montar de forma inseparable, el ordenador (ECU) AUDIO que gobierna el bus D2B (Digital Data Bus) al que se conectan todos los equipos de infoentretenimiento conjuntamente con el equipo radio y el equipo reproductor de CD y sin ninguna entrada uxiliar.

Saludos
Javier
Responder