Mantenimiento de S-Type 2.7 diesel de 11 años

Modelos Jaguar S-Type
jrt
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Mantenimiento de S-Type 2.7 diesel de 11 años

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!Hola a todos!

Acabo de adquirir un S-Type 2.7 diesel del año 2007 que tiene actualmente 90.000 km y quería preguntaros una duda que me ha surgido en cuanto a la edad del coche y el mantenimiento. El coche lo he adquirido a un familiar, por lo que conozco perfectamente el trato que ha recibido. La inmensa mayoría de kilómetros han sido realizados en viajes y el coche siempre ha pasado las revisiones en el concesionario oficial (la última hace unos 8 meses). Básicamente el coche ha pasado 11 años tapado en el garaje :D

Teniendo en cuenta la edad del coche, aunque ha pasado todas sus revisiones puntualmente, me preguntaba si hay algunas piezas que debería cambiar por precaución o algún mantenimiento ha realizar para intentar conservar este tesoro en perfecto estado los máximos años posibles.

!Muchas gracias de antemano a todos!
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TheShadow
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Re: Mantenimiento de S-Type 2.7 diesel de 11 años

Mensaje sin leer por TheShadow »

despues de 11 años. yo cambiaria las correas de distribucion, no por kilometros, pero si por tiempo, ademas de todos los fluidos y repaso gereral.
y algo que no hacen los oficiales y es basico, , caja de cambios y diferencial trasero...

en diferencial trasero, es muy importante usar el especifico, en tu caso un sae 75-140 SINTETICO
jrt
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Re: Mantenimiento de S-Type 2.7 diesel de 11 años

Mensaje sin leer por jrt »

Muchas gracias por tu respuesta TheShadow.

He estado buceando en el foro sobre talleres en Madrid para realizar los cambios que propones pero no estoy si algún taller no oficial de confianza podría realizar el cambio de correa de distribución, aceite de la caja de cambios y diferencial trasero o si, por el contrario, la caja de cambios la debería realizar en algún taller especializado. ¿Vosotros que pensáis?

Muchas gracias de nuevo por ilustrarme con vuestra sabiduría.
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TheShadow
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Re: Mantenimiento de S-Type 2.7 diesel de 11 años

Mensaje sin leer por TheShadow »

la caja de cambios se puede hacer en cualquier taller, lo importante es el aceite bueno , es decir ZF Lifeguard 6, el filtro y el conector electrico, sobretodo esto ultimo que no se suele cambiar y es importante.

Para el difrencial trasero, hay que usar el aceite que te indique de maxima calidad y solo hay un tornillo que es vaciado, llenado y nivel. El vaciado se hace con chupona.

Respecto a un taller, Agus a cerrado, pero creo que a partir del dia 15 o 20 hay nueva persona, llamada Pablo y queremos que haga trabajos de Jaguar, como taller multimarca y que sea con el nuevo mecanico, un taller de confianza, que ademas tendra nuestro asesoramiento.
kirú
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Re: Mantenimiento de S-Type 2.7 diesel de 11 años

Mensaje sin leer por kirú »

Aparte de todo lo anterior, yo cambiaría los neumáticos, aunque estén bien de dibujo podrían haber cristalizado.
Saludos.
jrt
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Re: Mantenimiento de S-Type 2.7 diesel de 11 años

Mensaje sin leer por jrt »

Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues si puedo hacerlo todo en el mismo taller, esperaré a Pablo para hacerlo una buena puesta a punto al S-Type.

Saludos!
jalvarez
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Re: Mantenimiento de S-Type 2.7 diesel de 11 años

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola jrt:

En línea con lo comentado por TheShadow, debes sustituir todos los fluidos, kit de distribución, correa multifunción y correa arrastre bomba de alta presión.

Sustituciones:
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1.- Para el Kit de distribución, usa servicio oficial. hacen falta herramientas específicas para fijar los ejes (cigüeñal y distribución). Sustituye la bomba de agua también.
2.- La correa multifunción hay que quitarla para sustituir la distribución. Te la cambian en el momento de sustituir la distribución.
3.- La correa de arrastre de la bomba de alta presión en un taller que sea manitas y limpio. Engrasa el motor y palancas de los limpiaparabrisas.
4.- Liquido de la dirección (usar Dexron III)
5.- Liquido de frenos (usar Super Dot 4, ojo no vale cualquiera)
6.- Líquido refrigerante del motor (usar el concentrado que vende Jaguar mezclado al 50% con agua destilada de farmacia). Este es importantísimo!!!!!!!!!! cada 5 años
7.- Valvulina del puente diferencial trasero (usar Castrol Syntrax Limited Slip 75W-140)
8.- ATF de la caja de cambio automático ZF 6HP26 (usar Lifeguard 6)
9.- Sustituir escobillas limpiaparabrisas (Trico EF603 y Trico EF453). Busca unas Bosch que ha puesto TheShadow para el XJ (son las mismas)
10.- Sustituir silentblocks brazos oscilantes inferiores de la suspensión delatera (mira los artículos que he escrito)

El aceite del motor usa siempre (cada 24.000Km) sintético de viscosidad 5W30 y capa de aditivos ACEA C1 (esto es tan importante como el diésel premium, por el tamaño de las cenizas)
Los filtros: aceite, aire, diésel (este cada 2 cambios de aceite), polen (yo los pongo siempre MANN)

Recomendaciones:
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1.- Si le han echado diesel normal, vete preparando para sustituir las 2 EGR (válvulas de recirculación de gases)
2.- Echa solo gasoil PREMIUM (yo solo uso ULTIMATE de BP, que es el de mayor ínidice cetano del mercado. Ni te imaginas la pasta que me he ahorrado ya en averías)
3.- En viaje largo 2 o 3 veces al año, echale un chute de limpieza de inyección
4.- Acostúmbrate a arrancar el ETM cada vez que arrancas el vehículo y monitoriza la temperatura del motor. Normalmente deben ser 85ºC. Subiendo puertos hasta 94ºC. Si sube más, la broma son unos 1000€ (los mejor gastados en sustituir el electroventilador y el radiador, que tienen que ser comprados ambos 2 en Jaguar, el primero porque no lo venden en ningún otro sitio 500€ y el segundo porque saben que es más barato en oscaro.es y le ponen precio razonable 300€).

Lecturas sugeridas:
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http://www.forojaguar.com/foro/download ... f8b175a107
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 53253c99f0
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 53253c99f0
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 53253c99f0
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 53253c99f0
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 53253c99f0
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 53253c99f0
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 53253c99f0

Especificaciones de vehículos Jaguar hasta 2012:
---------------------------------------------------------
http://www.forojaguar.com/foro/download ... bb07efbe8a

Documentación que tienes que descargar:
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1.- Manual eléctrico S-Type Model Year 2006 (que es el tuyo): http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2006on.pdf
2.- Manual de taller S-Type: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
3.- Manual del motor diésel 2.7D V6 (me envias en un MP tu correo y te lo paso, lo compre cuando existía jagdocs.com)

También te puedo pasar el manual eléctrico en idioma español.

Software a descargar:
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El JEPC (Jaguar Electronics Parts Catalog) y los instalas en tu portátil (o el que tengas). Funciona en Windows XP, 7, 8 y 10.
viewtopic.php?f=35&t=4322&p=64467&hilit=JEPC#p64467

Web para contrastar referencias vigentes de repuestos: https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/home

De estos, lees primero mis artículos y te dan la base para leer y entender el manual eléctrico (imprescindible para entender el control). Lo mismo el de taller, pero ese con más tranquilidad

Estas lecturas son para ti, por tanto, poco a poco las vas interirizando, es todo conocimiento empírico contrastado.

Saludos
Javier
jrt
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Re: Mantenimiento de S-Type 2.7 diesel de 11 años

Mensaje sin leer por jrt »

Hola jalvarez:

Primero pedirte disculpas por tardar en agradecerte tu mensaje pero he estado disfrutando de una días de vacaciones sin conexión a internet. Muchas gracias por tu detallada explicación, va a ser todo un placer aprender con todos vosotros los detalles de este magnifico coche.

Un saludo!
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