Vuelta el coche al taller!!!

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Vuelta el coche al taller!!!

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno...pues algo decaído esta mañana...he sacado el coche del garaje para limpiarlo a fondo y ya puestos lo he conducido unos 20 km...todo bien, hasta que lo he parado y al quitar el contacto saltó la alarma de funcionamiento restringido, lo he intentado arrancar y nada...hace ademán de arrancar pero no arranca...la batería está bien, el motor de arranque gira, todo parece correcto...peeero no arranca...así que me he acercado al taller y no vemos nada raro...incluso le ha metido una máquina para ver y resetear los posibles fallos pero no ve nada raro...así que nada...el lunes avisaré a la grúa para que se lo lleve taller nuevamente...voy probar a desconectar la batería una media hora y volveré a probar...
No sé si será problema del filtro de partículas, ERG,...a ver qué me dicen el lunes...
Saludos
JoseEdmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2018 10:39

Re: Vuelta el coche al taller!!!

Mensaje sin leer por JoseEdmundo »

¡¡¡¡ Animo Kiru, no será nada !!!!
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Vuelta el coche al taller!!!

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno...en mi opinión debe ser fallo de algún sensor...al realizar el test me sale el fallo D900, por lo que debo intuir que el fallo es de algún sensor y/o cableado qie da fallo de comunicaciones canbus y por ese motivo no permite arrancar el coche.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Vuelta el coche al taller!!!

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

Efectivamente el error D900 en formato de ETM se corresponde con el SAE U1900 "CAN Communication Bus Fault". Seguro que hay una conexión del CAN bus que no hace buen contacto. Habria que intentar identificar cuanles de los ECU conectados al CAN BUS no responden para identificar entre cuales de ellos está el problema. El detalle de la secuencia de conexión al bus lo tienes en el manual eléctrico del Model Year 2006, página 165 esquema Fig. 20.1. Ahí tienes los diferentes tramos y con los colores los localizas, aunque lo previsible es que sea cerca de PWM que es el que habrán tocado más en la instalación del motor.

Recuerda que con la batería desconectada, deberías ver 60 Ohm de resitencia (2 resistencias de 120 Ohm en paralelo, una al principio del bus CAN en el ECU PCM y otra al final del bus CAN en el ECU IC).

No parece que sea muy complejo.
Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Vuelta el coche al taller!!!

Mensaje sin leer por kirú »

Gracias Javier...ya he visto el manual, el problema es que yo seguir este tipo de esquemas físicamente en el coche se me hace un mundo...supongo que en el taller verán cual es el sensor que está dando el fallo ó si hay algún cable que se haya cortado o derivado a masa, porque yo no tengo los medios ni mis conocimientos llegan a tanto. De generación eléctrica y líneas de transporte de media y alta tensión sé algo más...pero de esto...me quedo corto, aunque voy aprendiendo poco a poco, y la verdad cuando he cogido el coche hoy y lo he puesto a 130 sin problemas y con un ruido de motor casi inmejorable, me he venido abajo cuando ha dado este fallo...en fín...a ver que tal el lunes, aunque se me va a hacer eterno...
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Vuelta el coche al taller!!!

Mensaje sin leer por kirú »

Para todos aquellos que como yo, están un poco perdidos a la hora de indentificar el fallo del can bus...he encontrado esta información...a mí me ha sido útil para planificar pisibles fallos...junto con el manual eléctrico del coche, claro. Lo dejo porque a veces es mejor intentar encontrar nosotros mismos el fallo antes de ir al taller a reparar si nosotros no podemos o no nos atrevemos...pero se ahorra tiempo y dinero.
A mí me lo revisarán el lunes en el taller, pero si puedo hoy intentaré buscar el fallo.
Este es el enlace: https://petrolheadgarage.com/Posts/diag ... problemas/
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Vuelta el coche al taller!!!

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, ya está solucionado...era el sensor del árbol de levas...no estaba bien ajustado el conector. Ya ha vuelto a arrancar y parece que todo está bien.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Vuelta el coche al taller!!!

Mensaje sin leer por jalvarez »

Enhorabuena kiru,
Sería conveniente que le pinchas es la sonda SDD y mirases si la sonda del cigüeñal está bien, esa la han tenido que tocar para quitar la caja de cambio manual y conectar el convertidor de par.
Lo dicho, enhorabuena

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Vuelta el coche al taller!!!

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas javier, sí ayer le conectamos ka sonda SDD y fue todo perfecto...hoy también y el coche suena muy bien y va muy suave. Por cierto, en el taller me han perdido el recubrimiento superior de un fusible debajo del capot...está en la parte derecha, debajo del capot, junto al parabrisas , es un cuadradito pequeño, tambien me han roto las grapas que sujetan el recubrimiento del compartimiento de ingeniería a la barra metálica que cruza el capot delantero junto a la luna delantera. ¿ alguien sabe las referencias de estas piezas ?, yo no las veo en el catalogo...
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Vuelta el coche al taller!!!

Mensaje sin leer por kirú »

Esta es la tapa que me falta y tb se pueden ver las grapas que me faltan. Saludos.
Adjuntos
Screenshot_20180606-173014_Chrome.jpg
Responder