Sin aire rejilla salpicadero

Modelos Jaguar S-Type
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por borailla »

Buenas, acabo de darme cuenta de que no sale aire por la rejilla del salpicadero.
Ni frío ni caliente.
Alguna idea??
Gracias
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por Rota »

filtro antipolen muy sucio (??)
JoseEdmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2018 10:39

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por JoseEdmundo »

Se supone que has comprobado que los conductos estan abiertos (ruedecitas de regulación de caudal)
Te ocurre con el ventilador en marcha? (suena el ventilador cuando lo pones al maximo?)
Te ocurre en todas las salidas? (Pies, cara, parabrissas, salida trasera)
Te ocurre cuando desempañas? (Tecla DEF)
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por borailla »

Filtro correcto, cambiado hace menos de un año. Esta limpio.
Motor de ventilación perfecto, a tope, sale por todos con esa excepción.
Rueda de selección arriba para que salga el caudal.
Puede ser del interior, que o bien el sistema de desvío se haya quedado cerrado.
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por jalvarez »

Con la tecla MODE, puedes decidir por donde sale el aire con control manual. Si has seleccionado un modo que incluye el frontal y no sale aire, es que se ha atascado el motorcito (de los 3 que tiene) para reorientar la salida del aire.
Si puedes desde la parte inferior echarle un poco de aceite multiusos con un spray y un tubito largo para llegar al motor, igual lo desatascas.
Saludos
Javier
JoseEdmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2018 10:39

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por JoseEdmundo »

Javier, maestro, has trabajado en Jaguar??
Por que sabes muchísimo. y con todo detalle
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por borailla »

Creo que debe de ser algo de eso.
Pues sale aire por todos los demás lugares, laterales, posteriores y los bajos y en cantidad según intensidad.
Sabrías comentarme donde puedo ver como acceder a ese motor, tengo el S-Type 2002.5-2008-FSM-Workshop , y ahí viene todas las piezas y arreglos de averías, pero no lo encuentro, mas que todo para llevarlo a mi taller habitual e ir preparando la pieza.
Si tengo que decir, que desde hace unos meses, tengo un dispositivo que pilla por el exterior las lamias de la rejilla y ahí pongo el gps y no se si eso tiene algo que ver, pues es posible que al ocupar la casi totalidad de la rejilla izda, esta haya provocado la avería. Es lo que puedo ahora comentar, recordando ese tema.
Sale algo, pero sin mas importancia de aire por la derecha. He mirado con una buena linterna el interior, pero no he visto nada. Suena el gran motor que mueve el aire. Yo pensaba que solo era ese el motor que genera el flujo de aire y luego trampillas que abres y cierras, una vez que abres o cierras con la rueda.
Pero pensando, por los dos laterales, salen aire perfectamente, cuando le indico que el aire salga para el conductor, salvo por las centrales.
Es decir, con la posición de frente, sale por las laterales, pero no por las centrales, y por las de pies, sale por los pies.
Espero no haberme liado.
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JoseEdmundo:

Ni he trabajado en Jaguar ni en el sector de automoción. En este sector soy un mero usuario como tu. De hecho mis habilidades mecáncas son manifiestamente mejorables. En lo que si me manejo razonablemnente bien (por razones de formación y profesión) es en control, esto me permite realizar abstración con mayor facilidad. Entendiendo el control es más fácil deducir o inferir la función de la mecánica, que en último extremo solo ejecuta (aunque hay diseños mecánicos que es para quitarse el sombrero, por ejemplo el diferencial, el mecanismo del motor de arranque, que las ruedas de los trenes sean cónicas para que puedan tomar curvas, etc. El sumum es la caja de cambio automática).

Con todo, lo que es insustituible es el estudio, esa es la razón por la que siempre que puedo, en cualquiera de mis intervenciones pongo referencias a bibliografía que ayude a entender los conceptos subyacentes al problema que se esté abordando. También es la razón por la que soy consciente que a veces insisto más de lo razonable en que hay que estudiar.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 24 May 2018 15:55, editado 1 vez en total.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola borailla:

He buscado (sin mucho esfuerzo) de que Model Year es tu S-Type y no lo he localizado, asi que usaré el 2006. Si abres el manual eléctrico del S-Type 2006 con un lector de PDF y vas a la página 97 (esquema eléctrico: Fig. 06.1) observa que hay 4 motorcitos (a la vista del esquema parece que llevan asociado un potenciómetro para indicar en que posición están) con los que se giran las trampillas (son internas, no están accesibles) que reconducen el aire por los diferentes conductos de salida del frontal hacia el habitáculo. Yo creo que el que debe estar trabado debe ser DEFROST MODE ACTUATOR (ACTUADOR MODO DESHIELO) o el PANEL MODE ACTUATOR (ACTUADOR MODO TABLERO). Estos tienen que abrir las trampillas de salida frontal, pero para que funcione el conjunto, el FLOOR MODE ACTUATOR (ACTUADOR MODO SALIDA INFERIOR) tiene que cerrar la trampilla (para diagnosticar correctamente el problema es necesario identificar falsos positivos).

En el manual de taller la visión y descripción de la parte mecánica está a partir de la página 2686.Los actuadores son los dibujos identificados con los números 3, 7, 8 y 9. Todos estos motores (actuadores) los controla el ordenador que gobierna la climatización (ECU ACCM). Una forma de comprobar que efectivamente hay algun motorcito trabado es pinchando la sonda software de Jaguar SDD.

El mayor problema que veo es desmontar el salpicadero si hay que sustituir alguno, al menos a mi me supera.

Los manuales eléctrico y de taller se pueden descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2006on.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Saludos
Javier
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por borailla »

Muchas gracias Javier por toda la información.
Mi modelo creo que es como el tuyo, del 2007.
Últimamente, cuando arrancaba el coche, se me empañaba en la luna a nivel inferior casi toda esa zona, ahora con la calor ya no lo noto, pero si durante este invierno, imagino que algo se estaba cociendo.
Comenzaré a leer a ver si puedo llegar a una reparación del problema.
Como mi servicio técnico esta en Granada, a ver si en mis vacaciones, que ya tenia el problema del freno que me bloqueaba y que lo solucionaron, lo llevo a que le miren y me presupuesten.
Repito, muchas gracias.
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por borailla »

Efectivamente Javier, hoy he estado en Granada en el concesionario oficial. Le han pinchado la sonda y han detectado, que puede ser por un cable de uno de los motores, puede haberse "pelado", lo comprobarán en primer lugar, y luego cambio del motor que cree que es el afectado. Lo harán por la consola frontal y por debajo, y ya de paso, comprobar los otros. Lo malo es que si hecho esto, no funciona, sería ya del módulo y eso ya es otra historia.
El precio de hoy, dos horas, 150€ IVA incluido.
Presupuesto, motor, 35€, MO, 62€ más IVA, 4 horas previstas.
Ya os comentaré, el martes próximo tengo previsto.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola borailla:

A ver si tienes suerte. Con el SDD es posible identificar el motorcito que está mal. Son motores del tipo paso a paso (como los que usaban las impresoras matriciales para mover el cabezal), es difícil que se pele un cable o que se bloquée un motor, lo más seguro es que los engranajes de las trampillas, que son de plástico, se habrán retorcido con la exposición al calor, se bloquean y no giran. Convendría echarles grasa consistente siliconada (ni liquida ni sparay) en los engranajes, como la que se usaba en las máquinas fotográficas submarinas.

Ya nos contarás como termina el asunto.
Saludos
Javier
borailla
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 09 Abr 2015 20:30

Re: Sin aire rejilla salpicadero

Mensaje sin leer por borailla »

Tras regreso vacaciones, se me ha solucionado a medias el problema
El tema era de uno de los motores que abría compuerta, así que quedamos en el servicio Jaguar Granada a arreglarlo, por su presupuesto de 350€, lo de menos el motor que a penas cuesta 30.
Bien, dejado el coche en taller, me llaman al día siguiente, comentado que no había ahora existencias de motor, después de estar desarmado todo, hasta primeros de octubre, y que se podría solucionar mediante la anulación de ese motor, dejarlo fijo y regulación manual desde el salpicadero. Me insiste que es la mejor opción.
Así que lo acepto, aunque no muy contento le exprese que si no estoy satisfecho, que me gustaría que esto funcionara como tiene que ser.
Me insisten que es mejor así. Ciertamente el presupuesto ha quedado en menos. Y va bien por ahora.
Así que esta ha sido la solución.
Un saludo
Responder