Cambio de lamparas

Modelos Jaguar S-Type
JoseEdmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2018 10:39

Cambio de lamparas

Mensaje sin leer por JoseEdmundo »

Buenos días:
En algun sitio he leido que pueden cambiarse las cortas (son xenon), sin necesidad de desmontar el parachoques. Es eso cierto?. Tengo paciencia y habilidad.
Para el cambio de las lamparas antinieblas, bastaría con retirar la placa inferior?. Viene fijada con siete tornillos, creo.
Y una pregunta: Ponen algún problema en la ITV por llevar el Leaper?. El mio no lo llevaba de fábrica.
Un saludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Cambio de lamparas

Mensaje sin leer por Rota »

Yo pasé las ITV´S durante muchos años con un leaper montado en un XJ-S (no de fábrica)
Yo creo que desde que Jaguar dejó de montarlos en sus coches no pueden llevarlo de origen ningún S-Type pero veo que algunos si lo han montado y no parece que eso esté dando problemas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de lamparas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo nunca recomiendo poner el Leaper, por un motivo principal y es que si te lo intentan robar, te destrozan medio capot.
En cualquier caso , si lo pones, tienes que poner el que une el gato a su base con un muelle, y en el caso del S-Type, hay un modelo con mas inclinacion, que es el correcto.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de lamparas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

En mi S-Type el Leaper venia de fábrica. Aunque yo lo compré de segunda mano, se nota en que los tornillos de fijación quedan escondidos, no están accesibles. He visto alguno más con el mismo Leaper y fijado en el mismo sitio y de la misma forma. A mi en las ITV nunca me han dicho nada, ni en la póliza de seguro lo han referido y lo tuve que llevar a revisar por un perito para hacer la póliza a todo riesgo.

Una forma muy ingeniosa de poner el Leaper que propuso el forero DESERT, es pegar debajo del capot de aluminio (que es amagnético) 3 imanes redondos potentes en línea, poniendo el de en medio con la polaridad invertida (Norte, Sur, Norte) y en el propio Leaper poner los otros 3 imanes (Sur, Norte, Sur) pegados escondidos en la base y protegidos con un fieltro, de tal forma que cuando pones el Leaper encima se autocentra y hay que hacer una fuerz brutal para arrancarlo. Como están protegidos por el fieltro, no raya la pintura y lo quitas cuando te vas.

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Cambio de lamparas

Mensaje sin leer por Rota »

me parece que no puede ser de origen ningun leaper en S-Type
Hay una amplia oferta incluido ese modo de sujección que comentas jalvarez. Los he visto tambien con una base magnética sujeta al capot que permite llevarselo cuando queda el coche aparcado.
Yo tampoco soy ya partidario de montarlo
Responder