Una "pa" sabios

Modelos Jaguar S-Type
JoseEdmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2018 10:39

Una "pa" sabios

Mensaje sin leer por JoseEdmundo »

En otro tema (Rejilla inferior) ya decia que estaba cambiando las lamparas a led.
Pues bien, me han llegado las lamparas P21/5 W que corresponden a la posición-freno y cual no ha sido mi sorpresa cuando al intentar sustituirlas las nuevas no entraban.
Vuelta a poner las halogenas y entraban perfectamente. Vuelta a intentar poner las nuevas y seguian sin entrar.
He comenzado a mirar todo y he dado con el problema, que no es otro que el siguiente:
Las lamparas que compramos hoy día tienen dos tetones (a distinta altura en estas lamparas y a la misma altura en las P21W) que entran en las guias de la hembra del portalamparas. Y ambos tetones ESTAN UNO ENFRENTE DEL OTRO (180º )
Pero en mi coche (y supongo que en los demás), un 2.7 D, resulta que ambos tetones no se enfrentan, sino que forman un ángulo. Adjunto imagen.
Tiene alguna solución el asunto ?? Y por favor, no me digais que he de cambiar los faros.
Ocurre en las lamparas de posición-freno y en la de intermitentes
Estoy esperando aclaración por parte de Jaguar, si me llega ya os comentaré
Un saludo
Adjuntos
IMG_20180516_175219_1.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Una "pa" sabios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JoseEdmundo:

Efectivamente es tal cual lo cuentas. No solo ocurre en Jaguar, tambien en otros fabricantes.

Saludos
Javier
JoseEdmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2018 10:39

Re: Una "pa" sabios

Mensaje sin leer por JoseEdmundo »

Gracias Jalvarez.
El problema entonces es encontrar lámparas con casquillo compatible, y parece un reto harto dificil
He hablado con el vendedor y me ha dado una "solución" consistente en limar uno de los tetones (supongo que al estar ambos en la masa no tendría problema) y tampoco se desviaría mucho la lámpara.
Del servicio oficial aún nada
Por otra parte me dá la impresión de que las lámparas que se pongan ahí, (posición - freno), en posición sola o en los antinieblas deberán ser además de Canbus, de las que llevan una especie de lupa que dá mucha luz hacia atrás.
Irian mejor las 6000K o las rojas?? Por cuestion de transmision del color (y brillo) a través del plástico rojo
Pregunta: las parabolas de esas luces van cromadas??
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Una "pa" sabios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo JoseEdmundo:

Sale más barato comprarlas en Aurgi, que las tienen con los tetones girados en ángulo (en lugar de enfrentados). Creo que tiene que ver con la potencia de la lámpara (21W) y esto es un dato importante, porque determina el consumo de corriente en Amperios, que es lo que miden internamente los ordenadores que gestionan los puntos de distribución de energía (cajas de relés y fusibles) del vehículo, ubicadas en el compartimento motor y en el maletero para indicar si la lámpara está fundida o luce. No hay que pasarse de potencia porque se foguearían los relés internos a dichos ordenadores, forzando la sustitución del ordenador al completo (es caro).

Respecto del CAN bus, no te lies. Las lámparas con soporte que incluyen conexión al bus CAN es para regular la altura y no deslumbrar alq ue viene d efrente, por tanto, solo afecta a las luces de cruce y si y solo si, tenias proyectores de Xenon.

Saludos
Javier
JoseEdmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2018 10:39

Re: Una "pa" sabios

Mensaje sin leer por JoseEdmundo »

Gracias Javier
Algo que aprendo
Creia que en casi todas las lamparas se controlaba el consumo y por eso al sustituirlas por led debian ser Canbus (en esencia les colocan una resistencia) porque al consumir menos (las led en este caso) las interpretaban como fundidas.
Intento localizarlas donde me dices
Gracias de nuevo y buen finde
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Una "pa" sabios

Mensaje sin leer por Rota »

esas bombillas con los tetones girados las fabrica BOSCH y ya no son nada raro. Se encuentran en cualquier distribuidor de recambios
Limar uno de ellos es una recomendación poco fiable
Yo cambiaría de proveedor de bombillas
JoseEdmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2018 10:39

Re: Una "pa" sabios

Mensaje sin leer por JoseEdmundo »

Gracias Rota. Como la necesidad hace virtud, he estado mirando por internet y ya he encontrado la explicación.
Al pedir este tipo de lamparas pedimos P21W o en el caso de intermitente PY21W (la Y añadida es de yellow). Ambas tienen la masa (el casquillo metálico de la lampara) y un solo conector (en la base), el positivo
En el caso de posición- freno pedimos P21W/5W (21w para freno y 5w para posición. Tienen dos conectores (en la base)
Pero es que detrás de esa denominación se suele incluir otra que define tambien la lampara
Si mirais, observareis que:
La denominación puede ser BA15S o BAY15S. Esto indica un casquillo de 15mm de diámetro Y UN SOLO CONECTOR (Single)
BA15D o BAY15D. Casquillos de 15mm de diametro pero CON DOS CONECTORES (Double), posición y freno.
Ambos casquillos tienen los tetones enfrentados (180º)
Y finalmente encontramos BAU15S o BAU15D, que corresponden a lo mismo PERO CON LOS TETONES A 150º QUE ES LO BUSCABA.

Por tanto ese tipo de casquillos es BAU y lo que le siga (15S para intermitentes y 15D para posición-freno)

Introduciendo esos datos en Google, sobran opciones. Yo los he pedido CANBUS
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Una "pa" sabios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Muchas gracias JoseEdmundo.
Todo un Máster sobre bombillas y su mecanismo de contacto y anclaje.
Lo dicho, muchas gracias
Javier
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Re: Una "pa" sabios

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Muy interesante. Muchas gracias
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Una "pa" sabios

Mensaje sin leer por Rota »

Gracias por compartir información útil
Responder