Aceleracion

Modelos Jaguar S-Type
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Aceleracion

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola compañeros, mi gato modelo 3.0 v6 del 99 automatico , cual a sido mi sorpresa, que este finde le arraque en el garaje pues estaba unas semanas sin moberlo, y al acelerarlo en parado las revoluciones no suben de 2.700 mas o menos, alguno me podeis decir si es asi y correcto?
Gracias de antemano
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Aceleracion

Mensaje sin leer por jose19 »

Y otra que me a surjido esta mañana, al encender las luces, bajo la intensidad de la luz del cuadro , radio y todas las lucecitas que nos indican cualquier boton , se quedan tan poco iluminado que no se aprecia nada , como apagado total mente, si apago luces vuelve ala normalidad, que opinais los mas sabios?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceleracion

Mensaje sin leer por jalvarez »

jose19 escribió: 05 Abr 2018 15:08 Hola compañeros, mi gato modelo 3.0 v6 del 99 automatico , cual a sido mi sorpresa, que este finde le arraque en el garaje pues estaba unas semanas sin moberlo, y al acelerarlo en parado las revoluciones no suben de 2.700 mas o menos, alguno me podeis decir si es asi y correcto?
Gracias de antemano
Hola jose19:

Cuando aceleras no tiras de ningún cable de acero (como en los antiguos motores con carburador), lo único que haces es girar un potenciómetro (resistencia variable), que devuelve un valor de resitencia mayor o menor, función del giro y que dicho valor lo usa el ordenador que gobierna el motor e inyección (y en tu caso al ser del 99, también la caja de cambio automática) para dar instrucciones al motorcito que gira la mariposa del cuerpo de admisión hasta donde debe girar y establecer el tiempo que permanecen abiertos los inyectores. Casi seguro que el software incluye reglas de protección, que si la temperatura del aceite aún no ha superado un determinado umbral, no deje subir de vueltas el motor para evitar destrozarlo, asi que no es algo que te deba preocupar.

El otro asunto que planteas de bajo nivel de intensidad luminosa del cuadro, puede ser consecuencia de 2 cosas:
1.- La batería está en las últimas y el software minimiza el consumo para que puedas arrancar la siguiente vez
2.- Está configurado en bajo nivel luminoso, función de la luz que perciba el sensor solar fijado en el salpicadero del parabrisas.

Para "resetear" (reiniciar en isofase) el sistema de control del vehículo, desconecta el borne negativo de la batería por espacio de un minuto y lo vuelves a reconectar. Intenta que no salten chispas.

Tienes que medir la tensión de la batería con un voltímetro sin arrancar el vehículo (con la llave de contacto en la posición II. Si la tensión es inferior a 12.6V, quiere decir que la batería o está descargada o está en las últimas de su vida útil, esto a su vez lo sabrás en función de los años que tenga.

Saludos
Javier
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Aceleracion

Mensaje sin leer por jose19 »

Gracias jalvarez,me dejas mas tranquilo con lo de la aceleracion, el otro tema, la bateria esta bien, de hecho esta semanas sin moverse el coche y arranca siempre perfeto, are lo de soltar la bateria haber sise corrije
Muchas gracias de nuevo, ya te dire
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Aceleracion

Mensaje sin leer por jose19 »

Hola , desconecte la batateria como me aconsejaste, pero sigue igual, algun consejo mas?
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceleracion

Mensaje sin leer por jalvarez »

jose19 escribió: 06 Abr 2018 12:19 Hola , desconecte la batateria como me aconsejaste, pero sigue igual, algun consejo mas?
Gracias
Hola jose19:
Hay que pincharle la sonda software y ver que error o errores (DTC) hay registrados, ver en que ordenadores (aunque sospecho que será en el que gobierna el motor), buscarlo en el manual de taller y realizar lo que indique dicho manual.
Saludos
Javier
jose19
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 01 May 2012 22:14

Re: Aceleracion

Mensaje sin leer por jose19 »

Gracias Jalvarez, con respecto ala luz del cuadro, me imagino que al limpiar el salpicadero, se jiro la ruleta que regula la intensidad a voluntad, puesto
que con las luces apagas el cuadro y los mandos lucen normalmente, pero con la ruleta al minimo , cuando enciendes las luces se baja automaticamente la intensidad ,tan al minimo que no se aprecian nada, probarlo, por eso mi sensacion era de averia o algun contacto
SALUDOS
Responder