Código de pintura negra

Modelos Jaguar S-Type
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Código de pintura negra

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

La semana pasada llevé a pintar un arañazo lateral que me hicieron en mi S-Type a C. de Salmanca (Vallecas, Madrid). En el proceso de lavado, casualmente se borraron de la etiqueta (que está situada en el marco de la puerta del conductor a la altura de las visagras) las letras de la etiqueta que identifican el código de la pintura.

He identificado un pequeño arañazo en el interior de la puerta y quería repasarlo, para ello (siguiendo indicaciones de TheShadow) necesito comprar un bote de 100ml de pintura en Pinturas Mavy (C/ Luis Cabrera, 57, 28002, Madrid, tlf. 914 15 01 97) y un pincel, pero necesito saber el código de la pintura (cometí la estupidez de no haberle hecho una foto y guardarla, recien comprado).

Mi S-Type es Model Year 2006, motor diésel 2.7DV6, cambio automático ZF6HP26, color negro. Supongo que será el mismo color que todos los que son negros, pero no lo sé. El citado código que necesito, está en una etiqueta de color de fondo blanco, cuyo título es JAG JAGUAR CARS LTD, ubicada en la base del marco de la puerta del conductor en el lado de las visagras, que tiene también el VIN. Es el valor que hay a continuación del texto PAINT:

Accediendo a un enlace que proporcionó Me262a: http://www.automotivetouchup.com/touch- ... 06/s-type/
He deducido que el color es "Ebony/Ebony Black" pero para que me hagan la mezcla de pintura hace falta el código de 3 letras y según dicha web, hay 4 códigos compatibles con dicha descripción (1807, 1AT, JBC1807, PEC) y no se cual es.

Agradeciendo vuestra ayuda, gracias anticipadas (sacar una foto de vuestra pegatina y guardarla)
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Código de pintura negra

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo ya lo hice el primer dia, ....

¿pero con que lo han lavado?...

de todos modos, creo que el concesionario, con el numero de chasis, te puede dar toda la informacion, de colores, trim , y las opciones de fabrica..
Adjuntos
P1000329.JPG
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Código de pintura negra

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Muchas gracias Pablo (TheShadow), ya lo he obtenido. Por si a alguien le hace falta:
PAINT: PEC y la descripción es EBONY.

Gracias a todos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Código de pintura negra

Mensaje sin leer por TheShadow »

y el Trim?? o acabado interior ?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Código de pintura negra

Mensaje sin leer por jalvarez »

El TRIM (acabado interior), ni lo se ni es legible en el estado en que ha qeudado la etiqueta.

Gracias
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Código de pintura negra

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas javier, yo tengo un poco guardado...le sobró al taller de pintura la última vez que lo pinté....es el mismo...negro metalizado...aunque creo recordar que es PHE...y no PEC...no estoy seguro 100%...lo tengo que tener guardado...me dijeron que no le diera la luz...lo tendría que buscar...si lo encuentro te aviso ysi quieres te lo envío.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Código de pintura negra

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas...el código es PEH...no PHE...es el código negro perla...es el que tiene el mío que es negro metalizado...el bote que tengo guardado...debe estar muy bien guardado...no lo encuentro donde creo que lo dejé...lo que sí recuerdo es que en el taller de chapa y pintura me dijeron que la tuvieron que pedir a la casa...lo seguiré buscando...a ver si aparece...
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Código de pintura negra

Mensaje sin leer por jalvarez »

Muchas gracias kirú,

Compre ayer un botecito de 50ml, que para el pequeño desconchado de la puerta por dentro (donde se une la chapa externa con la interna), es suficiente. Ya le dí una mano.

Según me comentó el señor de la tienda Pinturas Mavy (muy amable) es un color negro estándar y encima se le ponen 2 o 3 capas de laca. Eso consigue el acabado brillante. Le pregunté para repasar los paragolpes d elas rozaduras de aparcar y me dijo que eso era mejor que me lo diese en spray con los 2 componentes (pintura y laca) para que el acabado quedase brillante y que si habia sitios en que faltase la pintura, tenía que dar aparejo para plástico previamnete.

El botecito de 50ml más un pincel (aunque no hace falta, porque la tapa del bote trae uno) me costaron 14€.

Lo dicho, muchas gracias
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Código de pintura negra

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo compre para el parachoques, que tenia un rozon, sprary, ya con laca y quedo de cine.... yo creo que comprar pintura y luego laca es para grandes superficies.

Me alegro que conoxcas pinturas mavy, efetivamente es la mejor opcion , y con una latita tienes paaaaa aburrir.
Responder