Consejos S type 4.2 v8 298cv

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Kimi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2013 12:08

Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por Kimi »

Buenas tardes,necesitaría opiniones sobre este modelo ya que muy posiblemente me lo pille la semana que viene,se trata de un S type año 2004 4.2 v8 de 298cv,suelen dar algún tipo de problemas?La verdad es que desconozco totalmente este modelo por eso necesitaría vuestro consejo u opinión.
Gracias!!!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por jalvarez »

Kimi escribió: 21 Feb 2018 19:22 Buenas tardes,necesitaría opiniones sobre este modelo ya que muy posiblemente me lo pille la semana que viene,se trata de un S type año 2004 4.2 v8 de 298cv,suelen dar algún tipo de problemas?La verdad es que desconozco totalmente este modelo por eso necesitaría vuestro consejo u opinión.
Gracias!!!
Hola Kimi:

Si el vehículo ha sido bien mantenido (por contenido, no por papeles), con ese pedazo de motor atmosférico, el único inconveniente (si es que lo es) sería su consumo.
Sería muy conveniente hacerle lo que entre todos hemos convenido aqui: viewtopic.php?f=39&t=10544&sid=cdd6b31b ... 976a1dfb7d

Sugiero la lectura del siguiente post sobre motores grandes posteriores a 2004 y anteriores a 2008: viewtopic.php?f=18&t=10505&sid=cdd6b31b ... 976a1dfb7d

Si haces la actualización sugerida, seguro que te jubila.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Kimi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2013 12:08

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por Kimi »

jalvarez escribió: 21 Feb 2018 20:07
Kimi escribió: 21 Feb 2018 19:22 Buenas tardes,necesitaría opiniones sobre este modelo ya que muy posiblemente me lo pille la semana que viene,se trata de un S type año 2004 4.2 v8 de 298cv,suelen dar algún tipo de problemas?La verdad es que desconozco totalmente este modelo por eso necesitaría vuestro consejo u opinión.
Gracias!!!
Hola Kimi:

Si el vehículo ha sido bien mantenido (por contenido, no por papeles), con ese pedazo de motor atmosférico, el único inconveniente (si es que lo es) sería su consumo.
Sería muy conveniente hacerle lo que entre todos hemos convenido aqui: viewtopic.php?f=39&t=10544&sid=cdd6b31b ... 976a1dfb7d

Sugiero la lectura del siguiente post sobre motores grandes posteriores a 2004 y anteriores a 2008: viewtopic.php?f=18&t=10505&sid=cdd6b31b ... 976a1dfb7d

Si haces la actualización sugerida, seguro que te jubila.

Saludos
Javier
Muchas gracias compañero,el coche según el dueño está todo bien,la última revisión la pasó en diciembre cambiando también el aceite de la caja de cambios...Veremos a ver,si no hay nada raro y está todo ok,será mío.
Consumos imagino que de media estará en 9-10 litros,tampoco me asusta ya que tengo otro coche.
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por antonio jose »

hola a todos.
me gustaría comentarias mas de este coche pues estoy a punto de comprarme uno esta semana próxima por unos 3500€.
En principio no le he visto y comprobado es de 2005 y 240000km. Creo que si esta bien mantenido debe aguantar bien el paso del tiempo.
Por dentro y esta bastante bien y por fuera lo han pintado.
Que os parece.
Gracias
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por luigi »

240.000 km sinceramente me da miedo un poco pero bueno espero que no sea así . yo tengo un 350 4.2 todavia no llega a los 100.000km , el motor es un atmosférico que es una delicia escucharlo . sea en carretera que al ralentí. problemas hasta ahora ninguno a parte la manutención que yo mismo lo hago . Un buen aceite sae 5W30 acea A5 lo cambias cada 12.000. 15.000 km creo que no tendrás problemas. Otra cosa muy importante las bujías se aconsejan cambiarlas cada 80.0000 km yo uso NGK son de iridium . Es muy importante también no esperar los 80.000 km para esperar soltarla yo cada 15.000 km cuando cambio el aceite suelo hacer una revisión soltandolas y añadir un poco de lubricante en las roscas para evitar mal majores cuando se sueltan. no es la primera vez que cuando sueltas te quedas con media bujias nel asiento de la culata del motor por dejarlas años sin soltar........ Bueno hay mas cosas para el mantenimiento por exemplo también la correa trapecial de servicio que hay que cambiarla con las poleas y tensores cada 120.140.000km . Todo modo si te gusta el coche adelante y a disfrutarlo .........El consumo yo desde que tengo jaguar no mi preocupo coches de este tipo ya se sabe desde principio lo que consumen. ......
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por antonio jose »

Que correas hay que cambiar en este vehiculo si lleva cadena.
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por antonio jose »

Tengo asumido bujias, limpieza de radiadores cambio de aceite, cambio de refrigerante y comprobación de la climatizacion, cambio de pastillas de frenos, revisión de discos y cambio si son necesarios, comprobar embrague, comprobar sinoblog y las transmisiones, etc.

Hay algo que se me pueda olvidar?
Avatar de Usuario
rodriguadal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2018 12:31

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por rodriguadal »

antonio jose escribió: 17 Mar 2019 22:48 Que correas hay que cambiar en este vehiculo si lleva cadena.
La correa encargada de los accesorios como compresor del aire acondicionado, el de la dirección asistida, etc y los tensores de la misma. Es una reparación bastante más sencilla que la de una correa de distribución y no tiene un precio elevado.
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por antonio jose »

Buenas tardes de nuevo.
Referente a mi compra pte parece ser que no va a ser posible, pues he estado cerrando el trato con un intermediario y este no ha cumplido, pues cuando le he comentado que saldría mañana hacia Madrid para ultimarlo me ha comentado que por lo visto ya lo habían vendido y mañana iban a recogerlo.
Asi que por el momento me encuentro sin mi jaguar 4.2, aunque quisiera comentaros que tengo uno en la retaguardia igualmente en verde con 150000 km de 2004 v6 3.0 automatico al precio de 3500€, que por dentro parece ser que esta bastante bien y por fuera pues la pintura con ciertos arañacitos por el tiempo. La trasera es la mas antigua parecida a la del 2003 y 2002 no es la moderna del 2006 en adelante.

Que os parece?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por Baugaros »

Pues creo que has tenido suerte.... El motor aguanta 300.000km sin problemas, pero con 240.000 si no se le han realizados muchas cosas te la ibas a llevar contigo.... Cadena Distrib. todos los silemblock, amortiguadores, caja automática y un largo etc....

Sobre el post de lo 4.2 HOT....
El V8 es un motor caliente como todos los motores grandes.... El XkR lleva rejillas en el capó para disipar calor y además una bomba de agua eléctrica que remueve el circuito al parar junto con los electros para que no hierva el agua de las zonas más calientes como las que rodean las cámaras de los cilindros en el bloque motor... El mio cuando salia del coche en el garaje en verano era insoportable estar al lado del coche del calor que desprende ese motor. Y todo estaba perfecto, es así. El anterior XK8 que tuve no se sentía tan caliente ni te saltaba el electro nada más entrar al garaje aun siendo invierno como pasaba en el motor AJ27SC.

Ahora tengo el V8 4.2 del 2007 ( XK8 ), desprende calor pero no tanto.... Aunque si lo comparas con un mercedes diésel que tengo que apenas se nota temperatura pues te llama la atención la diferencia de calor que desprenden los V8 comparado con un 4L diesel

Casualmente el mio falla de hace un par de meses. Me ha saltado la luz del cuadro de avería y una vez dio error sensor temperatura con la maquina de Android que tiene TheShadow, lo apagué y después ha vuelto a saltar y al meter maquina Delphi de taller, marca termostato avería/Abierto siempre y temperatura no optima. Si ahora que a saltado por tercera vez al meter la maquina vuelve a dar el Termostato se lo cambiaré. Porque no tengo claro si es Termostato o sensor temperatura. ( Lo mismo cambio los dos que son bastante baratos ).

Te aconsejo paciencia y encontrar uno que te guste aunque sea algo más caro.... Estos coches están muy baratos.
Además si tienes paciencia puedes encontrar coches muy baratos...
Mi primer JAG salio por 16.000€ ( Un año 96 que compre en 2001 ) buen precio en aquel entonces....Pero mejor no te digo lo que me costó mi XKR 2001( tenía cosas que hacer ) pero precio muy bajo para modelo/año/estado..... O mi actual XK8 X150 que con 56.000km y muy conservad, me costó menos de lo que vendí el XKR..... Dedicar muchos ratos a buscar y seguro que te salen cosas interesantes.

Suerte.
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por antonio jose »

Pues si tienes razón. Pero no voy por un s type. Es el modelo que mas me gusta por su estilo mas clásico pero muy atractivo y parece que no pase de moda.
Tengo al final un sr de valencia un stype v6 3.0 con 150000km del 2004 en color verde. Creo que se encuentra en mejor situación que el de v8 por como tu comentas por los km. Seguramente le hare una limpieza y tratamiento interior completo incluido el cuero y seguramente lo pintare para dejarlo prácticamente nuevo de estética.
¿Qué te parece esta ultima opción del v6?

A parte de esto pienso en cambio de aceite y filtros pastillas y discos si los necesita, revisión de aceite, liquido refrigerante y cambio si fuese necesario de caja cambios y mandare revisar transmisiones guardapolvos, amrtiguadores, sinoblocs de amortiguación y barrras estabilizadoras, sistema de refrigeración y correas de alternador-dinamo. No se si se me escapa algo, de todas formas admito consejos pues tienes muchos mas conocimientos sobre estos coches que yo pues soy nuevo en esto.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por Baugaros »

Los interiores con tiempo los puedes dejar muy bien, para cuero puedes usar esponjas Mágicas de don limpio con agua y jabón neutro ( Te vale la del mercadona ). Para quitar la mugre de las grietas va de lujo, después el limpiador de cuero del mercadona te ayuda a darle algo de lustre... Y por último lo nutres con Turtle que va muy bien y no deja grasiento ni brillante...

La moqueta humedeciendola con agua y algo de amoniaco, frotas bien y después con limpia moquetas vuelves a frotar con la espuma que sale del bote hasta que se absorbe... Y por último aspirando bien la humedad, mejor un día de mucho sol y después lo dejas abierto para que seque bien. ( Este proceso lo hice en mis 2 X100 que eran uno Beige y otro Blanco roto y quedaron bastante bien.) La tarea es cosa de 4/5 Horas, empieza por el suelo para que pueda ir secando mientras te lías con el cuero....

Sobre el mantenimiento:

Cambiar todos los fluidos por años y por Kilómetros (Liquido refrigerante,aceite motor,+filtro liquido dirección, aceite grupo trasero, liquido frenos y.... ATF de la Caja Aut.+filtro y conector eléctrico ( Esto último es un arma de doble filo, si la caja está tocada el cambio de densidad del ATF te puede romper la caja por los cambios de presiones en la caja de válvulas ). Si el cambio es manual no hay problema en cambiarlo.

Además revisar tacos, silenblock, guardapolvos, engrasar las homocineticas y crucetas si llevan engrasadores, frenos y poco más....el 3.0 v6 de Jaguar es el mismo que monta el Ford Mondeo ST220 y va con cadena,
motor muy fiable y robusto, bastante potente para esa caja y más alegre en bajos que el V8.

Por Ebay las piezas son muy baratas, a precio de Ford....
Saludos.
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por ivanstype »

Kimi escribió: 21 Feb 2018 19:22 Buenas tardes,necesitaría opiniones sobre este modelo ya que muy posiblemente me lo pille la semana que viene,se trata de un S type año 2004 4.2 v8 de 298cv,suelen dar algún tipo de problemas?La verdad es que desconozco totalmente este modelo por eso necesitaría vuestro consejo u opinión.
Gracias!!!
Buenas, yo tengo el 4.2 de 298cv del año 2003. El coche es una autentica delicia. En mi caso tiene 106.000 km y lo único que le hago son las revisiones cuando marca el libro de mantenimiento. Como problemas he tenido 4:

1º Chirrido en el volante al girarlo

2º El problema de la columna de dirección que explico en el foro.

3º Se descolgaron las luces delanteras.

4º Este no es un problema del coche, es una opinión personal que afecta al coche directamente, el servicio oficial es una basura para problemas graves. Es mi opinión sacada de mi experiencia.

Por lo demás nada. Ahora lo estoy cogiendo regularmente viernes y domingo y le hago en cada viaje 180 km. Ya estaba cansado de tenerlo aparcado siempre y no estar disfrutándolo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por luigi »

En cuanto al chirrido del volante al girarlo La mayoría nos olvidamos que la dirección asistida también necesita un mantenimiento . y es cambiar el aceite ATF . una operación muy sencilla que los expertos dicen cada 4/5 anos hay que cambiarlo y si quieres antes también y mejor el aceite no es caro. Para el fabricante no tiene previsto hacer esta pequeña operación de meter aceite fresco. suelen ser Dexron III con poco mas de un litro se deja la dirección asistida in perfectas condiciones. Yo en el mio la operación ya esta echa
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2019 14:28

Re: Consejos S type 4.2 v8 298cv

Mensaje sin leer por antonio jose »

Al final no he realizado ninguna compra, pues el v6 3.0 tenia que adelantar bastante dinero antes de realizar ninguna transferencia ni firma de documentación y como entre en el historial del coche en trafico y lo vi con incidencias para poder realizar el cambio de titular no he terminado el trato y hoy he visto uno en color champan de un inglés y estaba fatal conservado. Y nada.
Asi que a tener paciencia y nada de prisas que ya saldrá el que me guste. Hoy he estado en la casa Jaguar aquí en Sevilla y he visto un xj6 en verde y es impresionante. El tamaño que tiene y la elegancia.

Bueno gracias por todo y ya seguiremos hablando conforme surja algo.

Saludos.
Responder