Cambio automatico bloqueado.

Modelos Jaguar S-Type
Bauset
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2017 09:33

Cambio automatico bloqueado.

Mensaje sin leer por Bauset »

Se ha quedado la palanca del cambio en la.P y no baja.
Alguien sabe el problema.Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio automatico bloqueado.

Mensaje sin leer por TheShadow »

si llevas la caja zf 6hp26, es decir la de 6 marchas, puede que se haya salido el tornillo que coge los reenvio manuales, a mi me paso, y no encontre el tornillo, hay quien lo ha visto justo debajo del coche y lo a puesto y a correr..

mira este post, si esta es tu caja :
viewtopic.php?f=18&t=10266&sid=0ba32eb5 ... 0741696721
Bauset
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2017 09:33

Re: Cambio automatico bloqueado.

Mensaje sin leer por Bauset »

No es esa caja.El mio es del 99.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio automatico bloqueado.

Mensaje sin leer por TheShadow »

creo que las de 5hp, llevaban como un tornillos moleteado, cerca de la palanca de cambio, que metiendo la punta de la llave y girando se desbloquea, has mirado manual de usuario..
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio automatico bloqueado.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Hasta Model Year 2002 el S-Type lleva la caja de cambio automática de FORD 5R55N. Tienes la documentación en:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 201_SG.pdf

En la página 13 (del lector de PDF) tienes un cuadro en el que relaciona las diferentes cajas de cambio automático con los diferentes chasis.

Yo creo que para desbloquear la palanca (scarla de P y ponerla en N para remolcar el vehículo hasta la grua) en mi S-Type con caja de cambio ZF 6HP26, es quitas la tapa imitación a madera alrededor de la palanca corredera en J, y hay una pequeña mariposa, que se puede girar con un bolígrafo, eso hice yo. No se si con la caja de cambio FORD 5R55N es lo mismo, aunque sospecho que si.

Saludos
Javier
Bauset
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2017 09:33

Re: Cambio automatico bloqueado.

Mensaje sin leer por Bauset »

Vale ya esta claro.Hoy he hablado con un mecanico y me ha dicho q o levantaba la carcasa del cambio y la desbloqueaba o q podia ser el sensor del pedal de freno.Y era eso.He visto q fallaba la luz y despues de darle varios golpes con el pie se han encendido las luces y he podido desbloquear.Ahora a ver si la reparacion no es muy cara pero de momento puedo circular.Muchas gracias a todos sois unos fenomenos y si mi explicacion le vale a alguien pues mejor.Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio automatico bloqueado.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Bauset:

En el pedal del freno hay 2 interruptores, que al pisar el pedal se activan los 2. Uno es para que se enciendan las luces de freno (este interruptor/sensor está conectado al ordenador que gobierna la energía eléctrica de la caja de fusibles trasera, la que va en el maletero). El otro es para permitir sacar la palanca corredera en J de la posición P (este interruptor/sensor está conectado al ordenador que gobierna el motor, que en tu modelo, también es el que gobierna la caja de cambio automática). Si te agachas e iluminas con una linterna, los verás detrás del pedal del freno.

A nivel esquemático el primero está en la página 94 (Fig. 03.5) y el segundo está en la página 96 (Fig. 04.1) del manual eléctrico Model Year 1999-2000, que puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9.25en.pdf

Saludos
Javier
Bauset
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2017 09:33

Re: Cambio automatico bloqueado.

Mensaje sin leer por Bauset »

Muchas gracias Javier.Hoy mismo lo miro.
Responder