¿Os ha pasado a alguno?

Modelos Jaguar S-Type
pacote63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2018 23:22

¿Os ha pasado a alguno?

Mensaje sin leer por pacote63 »

Saludos a todos. Como comenté en la presentación tengo el S type en el taller para sustituir el flexo del catalizador derecho. En lo poco que he circulado con el, le observé que tarda mucho en coger temperatura lo cual teniendo la auxiliar me parece raro. Esto mismo me ocurría en una Voyager y resultó ser el termostato. Lo que pasa es que andando con frio, unos 3º en el exterior la Voyager no cogia temperatura y el S type cuando llevas un rato en carretera acaba cogiendo su temperatura, es decir, como 1mm por debajo de la mitad en el reloj de temperatura. ¿Creeis que puede ser el termostato? Aprovechando que esta en el taller le diría que lo cambie y cambie el refrigerante que no se cuando lo habrá cambiado el anterior propietario.
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os ha pasado a alguno?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola pacote63:

Arranca el ETM y observa la temperatura real a la que está trabajando el motor. No creo que sea necesario sustituir el termostato.

Sugiero que leas los diferentes artículos que he escrito sobre el mantenimiento y las incidencias en el mío, te resolverán casi todas las dudas.

Saludos
Javier
pacote63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2018 23:22

Re: ¿Os ha pasado a alguno?

Mensaje sin leer por pacote63 »

Gracias por contestar. He leído lo de la temperatura real y el ETM pero mas que nada a la hora de limpiar el filtro de partículas. La pregunta era porque teniendo el calefactor auxiliar se me hace mucho tiempo lo que tarda en subir la temperatura y tener calefacción. Dado que lo poco que lo uso ahora es en trayectos cortos eso creo que me puede dar problemas al no limpiar el filtro de particulas en condiciones al ir siempre en frío.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os ha pasado a alguno?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola pacote63:

Efectivamente, si haces trayectos cortos, debes hacer (te indico lo que hago yo):
1.- Poner diésel, el de mayor ínidice cetano (BP Ultimate indica que tiene 55)
2.- Cada cierto número de depósitos, aprovechando un viaje largo, echarle un limpiador de inyección diésel

La regulación del diesel está qui: https://www.boe.es/boe/dias/2010/09/04/ ... -13704.pdf

Observa que en la regulación no hay diferencia entre normal o premium, los refiere como "gasoleo de automoción (clase A)", por tanto, queda amerced de lo que quieran hacer las petroleras.

El filtro de párticulas tiene un medidor de presión diferencial, que es el que determina en que momento se empiezan a soltar 2 chutes de diésel en el tiempo de escape para incinerar el hollín del mismo y limpiarlo (al volver las partículas más pequeñas salen por los intersticios de la cerámica del filtro). Por eso es muy importante poner aceite sintético de viscosidad 5W30 y paquete de aditivos ACEA C1 (compatible con los requisitos FORD WSS–M2C934–B, que era el titular del accionariado de jaguar cunado se fabrió este vehículo).

La caldera auxiliar que quema diésel para calentar el refrigerante del motor, para que entre en funcionamiento requiere:
1.- La climatización puesta en modo automático
2.- La temperatura del refrigerante del motor con temperatura inferior a 28ºC
3.- La temperatura exterior inferior a 5ºC

Lo he escrito de memoria, pero creo que esos son los requisitos que pone en el manual de taller.

Saludos
Javier
pacote63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2018 23:22

Re: ¿Os ha pasado a alguno?

Mensaje sin leer por pacote63 »

Si Javier, es impresionante la cantidad de informacion precisa y detallada que habeis aportado al foro. Las voy leyendo y algunas las tengo descargadas para ir repasandolas. Gracias a todos los que habeis colaborado para que este foro sea tan practico. Sobre el aceite, yo vivo en la zona centro y en verano tenemos muchos dias de mas de 40º ¿no te parece un 5/30 un poco escaso de viscosidad en caliente? Con un C4 que tenia me ocurria que en verano con unos 40º en la calle cuando el motor tenia que apretar en carretera hacia un ruido tipo sonido de taqués. Lo mencione en citroen y le dije que si no podian ponerme un 5/40 o algo asi y me dijeron que bajo mi responsabilidad. Como estaba en garantia evidentemente seguí con el 5/30.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os ha pasado a alguno?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola pacote63:

Como complemento a lo anterior, sugiero descargues el manual que he puesto sobre especificaciones de vehículos Jaguar 2012 en esta misma sección, que tengo la percepción que no lo has hecho:
download/file.php?id=3878&sid=957866deb ... fa81fb9514

En relación con tu propuesta de utilizar aceite de viscosidad 5W40, si lo pruebas, ya nos contarás como va. Personalmente no tengo criterio para cuestionar al Departamento de Ingeniería de FORD(Jaguar)/PSA, diseñadores del motor 2.7D V6 diésel. Supuestamente al motor le debe importar bastante poco que sea verano o invierno, siempre que el electro-ventilador no esté sobrepasado de horas de uso y gire a las revoluciones que debe. Ese es un artículo que tengo pendiente de terminar de escribir. El asunto del electro-ventilador y la necesidad de mantener el circuito de aire acondicionado lo he comentado en este post:
viewtopic.php?f=18&t=10505&sid=1f82a04d ... 4c096532af

El control del motor 2.7D V6, ni es mecánico, ni electrónico, es por software. Desafortunadamente el electro-ventilador carece de mecanismo de control realimentado para saber si está girando a las revoluciones que debe (control en bucle abierto en lugar de en bucle cerrado, respecto del caudal que genera), debes modificar tu estrategia de aproximación al vehículo (que puede tener mínimo 19 ordenadores y máximo 29, dependiendo de las opciones con las que hubiese sido adquirido). Sugiero leas el manual eléctrico del Model Year al que pertenezca. Lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

Para entender el control en modo colaborativo de los ordenadores conectados entre si en red, sugiero eches un vistazo a los mensajes que se intercambian entre si los ordenadores. Como Jaguar ha retirado este apéndice a partir de Mopdel Yaear 2006, puedes leer el de 2005.

Saludos
Javier
pacote63
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2018 23:22

Re: ¿Os ha pasado a alguno?

Mensaje sin leer por pacote63 »

Hola Javier..........voy a tener que leer más que en la escuela jajajajajaja.
Gracias
Responder