Una pregunta

Modelos Jaguar S-Type
MIGUELCID
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Una pregunta

Mensaje sin leer por MIGUELCID »

Mi Jaguar S Type 2.7 D V6 del 2007 tiene 86692 kms. Pronto le tendré que hacer el cambio de aceite y filtros. Me han dicho en el concesionario Jaguar que también debería cambiar el kit de distribución que, aunque no llega a los kms que indica el fabricante, corresponde cada 10 años el cambio.
Qué me decís a esto? Lo cambiaríais aún teniendo estos kilómetros?
Muchísimas gracias!
jalvarez
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Re: Una pregunta

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola MIGUELCID:

Es cierto lo que te dice el concesionario, el cambio de todos los fungibles es por kilometraje o por años. Si siempre duerme en garaje y no está expuesto a ambiente salino, podrías aguantar hasta los 100.000, de lo contrario, por tiempo deberías sustiruir:
1.- Kit de distribución (correa, 2 poleas locas y polea-tensor) y bomba de agua.
2.- Correa de servivio (la que arrastra el alternador, compresor de aire acondicionado, compresor de servodirección y bomba de agua).
3.- Correa de arrastre de la bomba de inyección y polea tensora
4.- Supongo que el refrigerante lo has sustituido a los 5 años, de no haberlo hecho, ese si que es crítico porque el etilenglicol habrá desaparecido y el punto de ebullición ha bajado de 129ºC a 100ºC si circulas a nivel del mar o menot cuanto mayor sea la altitud sobre el nivel del mar. Este yo compré 7 botes de litro del concentrado de Jaguar y lo mezclé con agua destilada comprada en farmacia al 50%.
5.- El líquido de frenos, tiene que ser "Shell ESL Super Dot 4", no vale un Dot 4 a secas
6.- El liquido Dexron III de la servodirección
7.- La valvulina del puente diferencial trasero, tienes que usar Syntrax Limited Slip 75W-140 (es el que sustituye al anterior y es el que he puesto yo)
8.- El ATF de la caja de cambio automática ZF Lifeguard 6 + filtro-carter + tornillos + manguito pasa-cables
9.- Los amortiguadores seguro que están bien, pero no así los silenblocks de los brazos oscilantes inferiores delanteros (los que fijan el avance). Si están mal, te gastará las ruedas delanteras por dentro (es la forma de saberlo)

En los diferentes artículos que he escrito, tienes todas las referencias. si te atascas en algo, te ayudamos.

Te gastarás unos euros, pero lo vuelves a dejar nuevo y si no le has echado diésel normal, ni tendrás problemas con las 2 EGR. Límpiale los 2 senosres de caudal másico con spray de resíduo cero.

De todo lo que tienes que hacer, lo único más conveniente que debes hacer en el concesionario es la sustitución del kit de distribución, por las herramientas que hacen falta para fijar el cigueñal, fijar la correa a la polea, y los árboles de levas, el resto en alguien de tu confianza.

Para sustituir el kit de distribución hace falta este kit de herramientas para el calado: https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 062245.htm

Saludos
Javier
MIGUELCID
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Re: Una pregunta

Mensaje sin leer por MIGUELCID »

Muchas gracias por tu completísima explicación Javier.
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