Sensores traseros aparcamiento

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Sensores traseros aparcamiento

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Hola a todos

Recientemente he aprovechado que me reparaban un pequeño golpe en una aleta, para que me dieran un repaso de pintura al paragolpes trasero. Mi sorpresa es que ahora cuando conecto la marcha atrás, se oye un pitido continuo como si estuvieras pegado a un obstáculo aúnque no tenga nada detrás, y cuando te acercas realmente a un obstáculo, no hace nada, ni pita ni nada, simplemente no avisa. Sabéis si hay que hacer algún tipo de reset, desconectarle la batería, o que para que vuelva a funcionar?

Espero vuestros consejos

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sensores traseros aparcamiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola agarciag2:

Como no indicas el Model Year ni el tipo de cambio, asumo que es Model Year posterior a 2004 y cambio automático. Tienes los detalles del funcionamiento en la página 2734 (del lector de PDF) del manual de taller, que lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Si el LED de la consola situada en el techo (donde las luces de los asientos) parpadéa, entonces hay algo que está mal conectado. Podría ser un cortocircuito de alguno de los 4 sensores, o alguno que no está conectado. El cable de señalización es de transmisión bidireccional con el ordenador PARKING AID MODULE (hacia el sensor para indicarle la frecuencia de ultrasonido a generar y desde el sensor para comunicar la distancia).

The reverse parking aid is active when reverse gear is selected, unless towing (with a Jaguar approved towbar) when the system automatically switches off. If the parking aid system develops a fault the tone will sound continuously for three seconds when the ignition is switched on or when the reverse gear is selected, and the overhead console switch LED will flash.

La ayuda trasera de estacionamiento se activa cuando se pone la marcha atrás, a menos que se remolque (con una barra de remolque aprobada por Jaguar) en cuyo caso el sistema se desactiva de forma automáticae. Si el sistema de ayuda de estacionamiento identifica un problema de funcionamiento, sonará de forma continua el tono durante tres segundos al arrancar el motor o al poner la marcha atrás y parpadeará el LED del interruptor de la consola del techo.

Para detectar el sensor que está mal, vas desconectando uno a uno individualemnte. Cada sensor se conecta con 3 cables, 2 de alimentación (positivo y negativo) y uno de señalización. La alimentación se toma del primer sensor para todos. Tienes los detalles del esquema eléctrico en la página 143 del manual eléctrico Model Year 2004, que puedes descargar de aqui:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2004en.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Sensores traseros aparcamiento

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Hola Javier
El Jaguar que tengo es del 2005. Desconocía lo de la luz que me comentas y sinceramente no me he dado cuenta si parpadeaba o no al introducir la marcha atrás. Lo que si puedo confirmar es que el paragolpes trasero no se ha desmontado y que solamente se ha pintado. El golpe lo tenía en la aleta delantera. Los síntomas son únicamente el pitido continuo por unos segundos y luego deja de funcionar.
En cuando regrese de viaje de trabajo, volveré a comprobarlo y me fijaré si parpadea la luz.

Muchas gracias
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Sensores traseros aparcamiento

Mensaje sin leer por Rota »

Es muy probable que uno o todos los sensores de aparcamiento hayan sido pintados - ademas del parachoques -. Es necesario que elimines la pintura que los cubre con algún disolvente casero
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Sensores traseros aparcamiento

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Hola a todos
Finalmente el problema era bastante sencillo, había un cable mal conectado cuando montaron el paragolpes despues de pintarlo. Esta mañana pude llevar el coche al taller y me lo solucionaron en una hora.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Sensores traseros aparcamiento

Mensaje sin leer por Rota »

gracias por comentar resultado
Responder