Avería cambio

Modelos Jaguar S-Type
Kake
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2018 13:23

Avería cambio

Mensaje sin leer por Kake »

Hola a todos,tengo un problema en un s-type 3.0 v8 con cambio automático del año 2001,la radio me pone locales 13 y no me deja meter el código y en el cuadro se enciende una rueda en amarillo que parpadea,me pone avería de cambio, sin embargo el coche va bien,no da tirones, ni nada parecido,la cuestión es que le pase la máquina kts, Delphi y launch y conecta con motor pero no con cambio ni ABS,ya no se por dónde seguir, los fusibles están bien.
¿Alguien sabe que debo?
Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Avería cambio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kake:

A tu pregunta sobre ¿que debes hacer?, desde el mayor de los respetos, mi respuesta es estudiar. No conozco otra forma de incorporar conocimiento conducente a solventar los problemas.

Algunas consideraciones:
1.- Si tienes un S-Type 3.0, el motor es de 6 cilindros y no de 8.
2.- Si quieres acceder a todos los ordenadores del sistema de control de tu vehículo, usa la sonda SDD de Jaguar. Puedes usar cualquier otra pero debe ser compatible
3.- Debes leer el apartado documentación de la sección del S-Type en este foro, observarás que tienes toda la documentación que necesitas en jagrepair.com:
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

Tu vehículo por ser anterior a 2003, usa para la conexión de los (hasta 17) ordenadores del tren motriz, chasis y carrocería, exclusivamnete el bus SCP (en esa fecha, Jaguar/FORD aún no habia incorporado el bus CAN). Para los ordenadores del infoentretenimiento usa el bus ACP para conectar los (hasta 4) ordenadores. El nº de ordenadores que incluye el vehículo es función de las opciones con las que hubiese sido adquirido.

Mi recomendación es que empieces por los libros de la sección Technical Guide:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... S_Type.pdf
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... uction.pdf

Sigas por el manual eléctrico, que es donde está la estructura de control:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2001en.pdf

Por avanzar algunos conceptos: el control del vehículo es por software, ni es mecánico , ni es "sensu stricto" electrónico, ello implica que es fundamental para que funcionen los ordenadores que la batería esté bien. Imagínate lo que pasaría si mientras estas leyendo esto a tu ordenador conectado a la red eléctroica, de repente se le baja la tensión de 230V a 120V. Pues al sistema de control del vehículo le pasa algo parecido.

Esperemos que se te vayan solucionando los problemas, ya nos irás contando.

Saludos
Javier
Kake
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2018 13:23

Re: Avería cambio

Mensaje sin leer por Kake »

Siento la metedura de pata,es cierto que es un V6.
Estoy leyendo mucho sobre el tema pero la verdad que es complicado.
La batería es completamente nueva y del mismo Amperaje.
Voy a seguir investigando y os voy contando.
Gracias.
Un saludo.
Kake
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2018 13:23

Re: Avería cambio

Mensaje sin leer por Kake »

Muy buenas me he vuelto a equivocar,es un v8 pero 4.0 perdón de nuevo por mi ignorancia.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Avería cambio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo Kake:

Si es 4.0 V8, la caja de cambio automático que monta es la FORD 5R55N de 5 velocidades, cuyo control está integrado en el ordenador que gobierna el motor y la inyección (no tiene un ordenador para ella sola como la ZF 5HP24 o la ZF 6HP26). Tienes los detalles a partir de la página 191 (del lector de PDF) del manual de introducción 2002, que lo puedes descargar de qui:
http://www.jagrepair.com/images/IntroTo ... 0-3-02.pdf

Los sensores y actuadores con los que gobierna la caja de cambio automático, los tienes en el manual eléctrico de 2001, página 57 (del lectord e PDF) que lo puedes descargard e aqui:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 2001en.pdf

En esta versión, la planca en J de la corredera de cambio automático está conectada al ordenador que gobierna el motor, la inyección y la caja de cambio automático (el esquema está en la misma página anterior)

Resumiendo, es menos complejo que las versiones posteriores de 2003. El único problema es que el manual de taller no está en jagrepair.com, pero hay un forrero que lo tiene (lo comentó en una intervención). Búscalo en la sección del S-Type y se lo pides.

Las especificaciones técnicas de esa versión de S-Type, los tienes en el manual de 2003, que lo puedes descargar de aquí:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2003.pdf

Saludos
Javier
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Re: Avería cambio

Mensaje sin leer por Nacapaca »

No se si te servirá pero yo tuve una avería parecida en un Jaguar XK8 con el mismo motor que el tuyo y, creo, que la misma caja de cambios. Me indicaba fallo en la caja de cambios pero el funcionamiento era normal. El problema se subsanó limpiando un sensor de la caja de cambios. Según el mecánico es un fallo habitual, llega un momento en que el fluido de la caja de cambios se infiltra en el sensor y da lecturas erróneas.
Un saludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Avería cambio

Mensaje sin leer por Rota »

kake, la sugerencia de Nacapaca es interesante. Si está funcionando bien el cambio el problema puede ser fácil de solucionar
yo lo llevaría a un especialista de cambios y que tenga un buen analizador para Jaguar
Si te interesa te sugiero una dirección
Responder