Direccion dura

Modelos Jaguar S-Type
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2015 20:50

Direccion dura

Mensaje sin leer por Carlos2611 »

Buenas noches

Saludos a todos
Hace tiempo que no escribía, por que me había quedado sin mi jaguar Stype del 2000 :sad: , pero he vuelto a comprar otro del 99 que esta mas a mi gusto, el único problema que tengo es que la dirección asistida es muy dura, y recuerdo que en mi anterior jaguar era una pasada de suavidad, he mirado los niveles del liquido de la dirección y están bien, no emite ningún sonido al girar el volante ni nada, pero no la siento con la suavidad de siempre, quisiera saber si a alguien le ha pasado y si lo ha solucionado y si a alguien se le ocurre don de puedo mirar o que hacer también estaría bien,

Gracias
Un Saludo
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Direccion dura

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, si la dirección está dura, pudiera ser por la bomba de dirección que no da la presión suficiente para mover el volante con suavidad...cuando el nivel de dirección es bajo suena un chillido metálico fuerte...que no es más ni menos que la bomba de dirección, como comentas que el nivel está ok y no hay ruido, pudiera ser la propia bomba o bien desgaste de la cremallera y/o piñon de la barra de dirección....no obstante prueba a engrasar la junta de goma del brazo de dirección...justo debajo de los pedales y revisa la presión de los neumáticos.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Direccion dura

Mensaje sin leer por TheShadow »

en cualquier caso, cambiar el liquido es muy rapido y barato, si lo haces en taller de confianza...
Carlos2611
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2015 20:50

Re: Direccion dura

Mensaje sin leer por Carlos2611 »

Gracias mirare lo de la Bomba y ya había pensado en cambiar el liquido, me pongo y os comento a ver que sale
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Direccion dura

Mensaje sin leer por TheShadow »

si hazlo , compra 1,6 litros de Dexron 4 (ojo 5 NO), y simplemente, en 5 minutos, vacias deposito superior con chupona, subes en elevador y hay una goma con un tapon,en la barra de direccion, lo quitas y vacias el resto.
pones tapon, lo bajas, rellenas bien arriba bote superior, arrancas motor y giras varias veces a tope a los dos lados, apagas motor y revisas nivel.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 348
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Direccion dura

Mensaje sin leer por kirú »

Si no tienes elevador, con chupona vacías el depósito...subes las dos ruedas delanteras con gato...y con el contacto dado...PERO SIN ARRANCAR EL COCHE...giras el volante a izquierda y derecha...el depósito se volverá a llenar...lo vuelves a vaciar...y repites el proceso varias veces...ceba un poco con líquido limpio y vuelves a realizar la operación...una vez vacío todo...rellenas...mueves el volante a izda y dcha...vuelves a recebar...cierras el depósito...arrancas el coche y con el coche arrancado...mueves el volante...y vuelves a comprobar nivel.
Responder