TENGO UN PROBLEMA CON EL S TYPE!

Modelos Jaguar S-Type
MIGUELCID
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 04 Dic 2010 01:30

TENGO UN PROBLEMA CON EL S TYPE!

Mensaje sin leer por MIGUELCID »

Llevo un mes con mi nuevo S TYPE 2.7 d y ayer se quedó parado.
Iba circulando y de pronto salió el mensaje de "FALLO SISTEMA FRENO DE MANO", seguido de "FALLO SISTEMA CAJA DE CAMBIOS". Como iba por la autovía continué hasta un lugar seguro y el coche circulaba con total normalidad.
Detuve el coche puse la palanca en posición P y quité la llave del contacto. Al volver a poner el contacto y arrancar sin problemas el coche, sale el mensaje "FALLO AL PONER FRENO DE MANO" y la palanca no se puede mover de la posición P, Así que a llamar a la asistencia en viaje, grúa, como era sábado el coche a la base hasta que el lunes por la mañana lo lleven al taller.
Tengo un cabreo enorme, porque llevo con este coche un mes y tiene 75000 kms, con libro de revisiones y todas hechas en la casa.
El lunes me dirán en la casa cuál es el problema, pero como aquí hay verdaderos entendidos os lanzo la pregunta:
Qué le ha podido pasar?
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL S TYPE!

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola MIGUELCID:

Sin haber aportado que errores (DTC) hay registrados en los difernetes ECU (ordenadores del sistema de control del vehículo), sería descerebrado aventurar un diagnóstico. Puede ser desde algo tan vanal como el cambio de la batería a cosas más serias.

Ya nos dirás que DTC hay registrados y en que ECU (ordenador de los 19 que incluye como mínimo)

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL S TYPE!

Mensaje sin leer por TheShadow »

tal vez el problema sea el famoso tornillito que se suelta, en los reenvios de la caja de cambios, en las revisiones oficiales no se revisa, pero concesionarios como Premier Center (el mejor de Madrid), lo miran en las revisiones, opara evitar esto.
Si es el tornillito, es solo ponerlo y a seguir...
MIGUELCID
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 04 Dic 2010 01:30

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL S TYPE!

Mensaje sin leer por MIGUELCID »

El caso es que iba circulando cuando le pasó, y fue justo al pasar por encima de una junta de dilatación de la autovía, tras el ruido del pum-pum que hicieron las ruedas comenzó a pitar y a salir en la pantallita los fallos.
Continué circulando unos 10 kms hasta un lugar seguro y el coche iba bien, aceleraba y cambiaba las velocidades, aunque seguía dando los fallos.
Cuando paré, quité contacto y saqué la llave, volví a poner la llave y arrancó perfectamente, pero salía el mensaje pisar freno y poner freno de mano, cuando lo hacía salía el mensaje "FALLO AL PONER FRENO DE MANO" y la palanca de cambio no se podía mover de la posición P.
Tras esto, al ir a quitar uno de los bornes de la batería me dí cuenta de que el borne negativo estaba roto y no sujetaba apenas, lo quité sin hacer ninguna fuerza.
Puede que al traqueteo de pasar por la junta de dilatación de la autovía se soltase el borne y quedase sin batería el coche y por eso halla dado los fallos?
No sé, no tengo tampoco mucha idea. El caso es que esta tarde lo trae la asistencia desde Madrid al concesionario Jaguar Carretero de Ciudad Real.
A ver qué me dicen...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL S TYPE!

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola MIGUELCID:

Es totalemnte compatible que hayan empezado a salir errores si un borne de la batería baila y no hace buen contacto. Pero es que asi no debes circular con el vehículo, tienes que interiorizar que tu vehículo tiene control por software (como los aviones) y no puedes apagar y encender los ordenadores de control porque, no es solo que se estropeen, es que te puedes matar.

Aunque vaya funcionando el alternador, en el momento que no funciona el ordenador que gobierna el motor (ECU PCM) no funciona el alternador. El alternador de este motor se gestiona a través de un pulso PWM que genera el ECU PCM, no es del tipo autocontenido.

Imprescindible que sustituyas ese borne a la mayor brevedad.

Todo esto no lo has comentado en tu primera intervención. Por cierto, por si te pasa alguna vez, el vehículo tiene una forma muy sencilla de desbloquear la planca de cambio sin romperla: levantas la tapa de madera (no la negra) y con un bolígrafo o algo asi, giras una mariposa que libera el elctroimán que bloque la palanca, la pones en Neutral y ya puedes circular a no más de 70Km/h y no mas de 500Km (eso dice el manual de taller).

Como le pincharán la sonda SDD (la máquina), apunta todos los errores que tenga registrados y el ordenador (ECU) que los tiene registrados. Te echamos una mano en su interpretación.

Saludos
Javier
MIGUELCID
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 04 Dic 2010 01:30

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL S TYPE!

Mensaje sin leer por MIGUELCID »

Ya está en el taller y me he fijado que efectivamente le han levantado el embellecedor de madera que está alrededor de la palanca de cambios. Ya os contaré qué me dicen. Muchísimas gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: TENGO UN PROBLEMA CON EL S TYPE!

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola MIGUELCID:

No caí en la cuenta de que eras novato (con el S-type 2.7D V6), así que ahí van las cosas que hay que hacer cuando le desconectas la batería:

1.- Calibrar el freno eléctrico de estacionamiento (freno de mano). Sigues las instrucciones de cuadro. Básicamente pisar el freno de pie para que el ordenador que gestiona el motor que tira del freno de estacionamiento sepa cuál es la posición de las pinzas traseras, respecto del desgaste de las pastillas y del estado de los émbolos de aproximación automática.

2.- Programar las ventanillas para que la subida y bajada funcione al primer toque (funcionamiento por pulso en lugar de por nivel). Pulsas de uno en uno o de dos en dos los botones para bajar las ventanillas y cuando hayan llegado al final, lo mantienes pulsado 2s más. Haces lo mismo en la subida y repites el proceso 2 veces. Ya quedan programadas.

3.- Activar la radio con el código. Tecleas el código de activación en el teclado del teléfono y ya está

4.- Poner el reloj en hora. Enciendes la radio, pulsas y mantienes la tecla MODE, indicas si quieres formato de 12 o 24H (usas las teclas de avance y retroceso), avanzas pulsando un toque en la tecla MODE, con el teclado pones la hora (formato 12 o 24 horas que hubieses seleccionado previamente), apagas la radio y la vuelves a encender y ya está todo.

5.- Del recorrido de los primeros 50Km que recorras, genera la memoria del sistema para todos los algoritmos de regulación PID (Proporcional Integral Derivativo). Ahora ya está todo.

Échale una lectura a todos los artículos que he escrito sobre el mantenimiento del mío. Aprende a activar el ETM (Engineering Test Mode) siempre que lo arranques y pon siempre la temperatura que devuelve el motor (que el reloj la marca pero afeitada, lo he descrito).

Saludos
Javier
Responder