Ventanilla trasera izq

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Juanjoalmar1
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2017 21:54
Ubicación: Carballo, A Coruña

Ventanilla trasera izq

Mensaje sin leer por Juanjoalmar1 »

Holaa!
Hoy al coger mi gato me ha dado una terrible sorpresa. Cuando intento bajar las ventanillas, la trasera izquierda solo baja y sube un dedo. Me parece un poco extraño y no tengo ni idea de que puede ser. Podríais ayudarme?
Muchísimas gracias y un saludo :wink:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ventanilla trasera izq

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Juanjoalmar1:

Parece que se está activando el sensor anti-atrapamiento, es decir, está detectando un falso positivo. También podría ocurrir que, por las razones que sea, ha perdido la posición de hasta dónde debe ejercitar la motorización en la apertura.

Sugiero hagas la siguiente prueba:
1.- Abres las puertas del vehículo normalmente con la parte de la llave "mando a distancia".
2.- Abres el maletero y desconectas la batería (el borne negativo) por espacio de 1 minuto (es para reiniciar todos los ordenadores del sistema de control)
3.- Conectas la batería, arrancas el motor, lo apagas y cierras las puertas con la parte de la llave "mando a distancia"
4.- Una vez cerrado el vehículo, activas el enclavamiento (vuelves a pulsar el botón de la llave y parpadean los 4 intermitentes)
5.- Ahora el vehículo está cerrado en las condiciones habituales y preparado para ejecutar la prueba
6.- Pulsas el botón de la llave con la que abres las puertas, pero no lo sueltas, lo sigues manteniendo pulsado por espacio de 10s para forzar la apertura de las 4 ventanillas (como cuando se utiliza en verano, cuando hace mucho calor, para ventilar el interior del habitáculo antes de acceder)
7. Si han bajado todas las ventanillas, problema casi resuelto, cierras el vehículo pulsando el botón de la llave de cerrar las puertas por espacio de 10s, como cuando nos queremos asegurar que hemos cerrado todas las ventanillas, antes de abandonar el vehículo. Se cierran las 4 ventanillas.
8.- Si la ventanilla que no abre, no se ha abierto, entonces tienes que desmontar el panel de la puerta y ver que es lo que entorpece su apertura.

Recuerda que tienes que tener a mano el código de activación de la radio y ejecutar el proceso de aprendizaje de apertura y cierre de las ventanillas con un solo toque (abrirlas manteniendo pulsado el botón 2s después de haber bajado la ventanilla del todo, lo mismo al cerrarlas y repetir el proceso 2 veces).

Algunas cosas que tienes que tener en cuenta para realizar dicha comprobación:
1.- Tienes que tener un kit de uñas de plástico duro con las que desprender el panel de la puerta. Sugiero veas el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=PIl_Fsy7BUk

2.- Tienes que haber leído e interiorizado previamente el esquema eléctrico de la motorización de la ventanilla. Como no indicas el Model Year de tu vehículo he mirado en el manual eléctrico del 2006, página del lector de PDF 141. El manual lo puedes descargar de aquí:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 2006on.pdf

3.- Tienes que haber leído e interiorizado la estructura mecánica con la que está implantado el esquema eléctrico. Lo tienes en el manual de taller del S-Type en la página del lector de PDF 3074. El manual de taller lo puedes descargar de aquí:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... rkshop.pdf

Antes de proceder a desmontar el panel de la puerta, como los clips de retención estarán muy resecos y alguno cascará (cada panel de cada puerta tiene 8 clips), sugiero compres alguno de repuesto en el concesionario Jaguar que tengas más a mano (ref. XR819630) y compras un tubo de vaselina para darles antes de volver a poner el panel, para facilitar que entren bien y salgan sin romperse.

Por último y no menos importante, nos cuentas la causa y la solución del problema.

Recuerda que casi todos los motores eléctricos que incluye el vehículo son del tipo "brushless" (sin escobillas), por tanto, el motor incluye como parte inseparable del mismo un controlador que es el que transforma la corriente continua en alterna para que funcione. Todo esto en general nunca casca, el problema siempre suele ser mecánico. En este caso limpieza y engrase con grasa siliconada (pero no de spray) y si no tienes, usa de Litio.

Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
Juanjoalmar1
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2017 21:54
Ubicación: Carballo, A Coruña

Re: Ventanilla trasera izq

Mensaje sin leer por Juanjoalmar1 »

Muchisimas gracias. A ver si me puedo poner manos a la obra mañana, ya os iré contando.
P.D. Es de febrero del 2000.
Avatar de Usuario
Juanjoalmar1
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2017 21:54
Ubicación: Carballo, A Coruña

Re: Ventanilla trasera izq

Mensaje sin leer por Juanjoalmar1 »

Holaa! He seguido los pasos que me marcabas al pie de la letra pero el problema persiste. Tendré que llevarlo al taller y pasar por caja.
El gatito me esta saliendo juguetón :sad:
Responder