Cambiar retrovisores

Modelos Jaguar S-Type
chemauro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2017 00:14

Cambiar retrovisores

Mensaje sin leer por chemauro »

Saludos a todos, este es mi primer post que publico, tras buscar y buscar y no encontrar nada parecido y espero que el último en esta circustancia, hace una semana, iba a lavar el coche y al llegar al coche me encuentro con una sorpresa, unos impresentables, decidieron destrozar mi coche, le arrancaron los retrovisores, pincharon las ruedas delanteras, forzaron el símbolo del coche (pero como es antirrobo no pudieron llevarse al gatito), y me hundieron el techo 15cms, es una rabia no descubrir quien fue, pero bueno, el caso, tuve que buscar en un desguace los retrovisores del mío, la broma, 100€ solo los retrovisores y para mala suerte, no son del mismo color, son un poco más azulados que mi modelo, aunque por suerte, encontré los plásticos de los retrovisores calle abajo, por lo que me surgen 2 incógnitas y a ver si entre todos, podemos resolverlas.
  • ¿cómo puedo instalar los retrovisores sin tener que acudir a un taller? tengo un amigo que "trabaja" en un taller y puede desmontar la puerta, pero viendo las piezas no parece que sea necesario, o al menos, no hay que desmontar por completo el panel
  • ¿y cómo podría cambiar el plástico del color, porque como es un tono distinto, pues a simple vista no se nota, pero claro, es mi coche no soporto la idea de ver piezas de distinto color, como mucho que fuese negro, o del mismo color, y claro para cambiar el plástico, no sé como hacerlo, no quiero forzarlos no vaya a ser que los destroce sin querer, y la única manera que se me ocurre es rompiendo el plástico del color poco a poco y quitar a cachos ese plástico y colocar los originales
Bueno, espero que con este post, sirva no sólo para mí, sino para cualquiera que también se halle en una situación similar y entre todos podamos ayudarnos.
Un saludo
Adjuntos
Captura de pantalla (85).png
Los retrovisores que he comprado
Los retrovisores que he comprado
Captura de pantalla (86).jpg
Captura de pantalla (84).jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar retrovisores

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola chemauro:

Ya siento lo que te ha pasado.

Es relativamente sencillo sustituirlos, no hace falta quitar las puertas. Si hace falta quitar los paneles. Yo lo he hecho hace unas 2 semanas para sustituir el derecho de mi S-Type que aparcando, le había dado un pellizco.

Hay que quitar los paneles de las puertas, para lo cual hay que soltar 8 tacos de plástico. Para soltar los tacos de plástico hay que hacer 3 cosas:
1.- Comprar un kit de unos 20 Euros de herramientas de plástico para quitar los paneles de las puertas. Sin tener esas herramientas te desaconsejo que lo hagas
2.- Comprar en Jaguar algunos tacos, porque están resecos y suele cascar alguno.
3.- Tienes que tener un destornillador con cabeza imantada para que no se caigan las tuercas dentro de la puerta

Para hacerlo bien, échale un vistazo a los siguientes vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=PIl_Fsy7BUk
https://www.youtube.com/watch?v=qp2J_gjcejU

La carcasa de los espejos (lo que está pintado), eso se quita tirando desde arriba hacia atrás.
El espejo (el cristal) se saca tirando desde la punta más externa en sentido perpendicular a la puerta y luego girando hacia las puertas de atrás. Fíjate en el vídeo

Ten a mano un tubo de vaselina para encajar la goma pasa-cables en su sitio.

Antes de volver a montar el panel unta con vaselina los tacos de plástico para que patinen bien al entrar.

El manual de taller lo puedes descargar de aquí: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Saludos
Javier

PD: Si eres tan amable pasa por la sección de presentaciones. Gracias

Edito y ctualizo: Viendo la última foto que has puesto, parece que los espejos que tenías eran electrocromáticos (conexión cable blanco) y los que has comprado yo creo que no los son. Si estabas acostumbrado, tendrás que ser cosnciente que si te meten las largas por detrás, éstos no evitan deslumbrarte.
Última edición por jalvarez el 27 Abr 2017 22:01, editado 1 vez en total.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Cambiar retrovisores

Mensaje sin leer por Mininota »

Vaya gentuza que hay suelta por ahí... sin ganar ellos nada, solo para hacer daño.
Da rabia; pero bien mirado es aún peor cómo se quedan los autores. Porque para comportarse así, la propia vida ha de ser ( dicho sea con perdón) una verdadera mierda. Y ¿qué es peor, que te destrocen el coche o que tu vida sea una mierda?
¡Suerte con las reparaciones!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Cambiar retrovisores

Mensaje sin leer por David »

La gente de este país cada día da más asco.
Última edición por David el 28 Abr 2017 10:28, editado 2 veces en total.
chemauro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2017 00:14

Re: Cambiar retrovisores

Mensaje sin leer por chemauro »

Muchas gracias por el apoyo y también a javier por los enlaces y ayudarme guíandome con esta reparación, aunque me da rabia pensar que existe gente así, que se dedique a destrozar coches, me da igual la marca y/o su valor, sino por el hecho de destrozar la propiedad de una persona, pero bueno...
Este fin de semana intentaré hacer todo si consigo reunir todas las herramientas que necesito :)
Responder