Tapizado del techo y alarma airbag

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Tapizado del techo y alarma airbag

Mensaje sin leer por Barbosa » 13 Nov 2020 22:22

Hola foreros

Llevaba unos meses que la loneta del techo de mi S-type del 2002 4.2 v8 se iba desprendiendo. Finalmente el martes pasado lo llevé a un tapicero de coches que trabaja para muchos talleres y me lo tapizó.

Hasta aquí todo bien, nada más salir del taller vi que parpadeaba una lucecilla amarilla y pensé que era la de alarma de cinturones ya que había dejado alguna bolsa en asiento de copiloto. llamarme despistado. Miércoles volví a coger el coche y ya sin prisas vi que era la alarma del airbag que nunca jamás se había encendido. Al arrancar parpadea un poco para después quedarse encendida completamente.

Me fui al tapicero y lógicamente me dijo que no había tocado nada, que había desmontado el techo y que sí, que encima estaba lo del airbag pero que el no había necesitado tocar nada. Aún así se ha ofrecido a llamar a un mecánico amigo que vendría con la maquina de diagnosis.

¿Os ha pasado a algo parecido?, creo que hay una causa - efecto importante ya que antes del tapizado no se encendía la alarma. No tengo ni idea de que partes del airbag se esconden encima de la carcasa del techo.

Si algún entendido puede arrojar luz se lo agradeceré, lo que si tengo claro es que es mucha casualidad que a raíz de tapizar el techo se me encienda la alarma. Por lo que he visto en el manual del conductor hay un montón de airbags distribuidos por todo el coche incluido el techo.
Saludos

S-Type V8 4.2
Blue Cat

jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2452
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Tapizado del techo y alarma airbag

Mensaje sin leer por jalvarez » 14 Nov 2020 00:30

Hola Barbosa:

Indicas que tu S-Type es de 2002, pero es que hasta mitad de 2002 hay un modelo y a partir de la mitad de 2002, hay otro. Como indicas que incluye motor 4.2 V8, es casi seguro que es Model Year 2002.5, en ese caso, descarga el siguiente manual eléctrico:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2.50en.pdf

Vas a la página 139 (del lector de PDF) y en el esquema Fig. 17.1 tienes todos los iniciadores pirotécnicos, asociados a todos los airbags que lleva el vehículo. En la página anterior están las leyendas de dicho esquema, con la descripción de los mazos que transportan los cables y su ubicación física.

Espero que te sea de ayuda para acotar el problema.

Saludos
Javier

Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: Tapizado del techo y alarma airbag

Mensaje sin leer por Barbosa » 14 Nov 2020 12:21

Gracias Javier por tu pronta respuesta.

Efectivamente en 2002 fue el año que pasaron del 4.0 5 velocidades al 4.2 6 velocidades que es el mío. Creo que se matriculó en 04/2002.

El manual eléctrico ha ido muy bien. Supongo que los iniciadores pirotécnicos del techo son los descritos como "Driver Courtain Igniter" refiriéndose a los airbags tipo cortina.

No se si es mejor esperar a que vengan con la máquina que interpreta las alarmas (creo que la nomináis como OBD) o que el tapicero desmonte el techo y compruebe las conexiones de esos dos airbags aunque el insista por activa y por pasiva que no tocó nada. Puede ser...pero a lo mejor ya había algo flojo y fue el desencadenante.

La verdad es que después leer varios hilos del foro veo que el nivel tecnológico que hace falta para autorepararse estos gatos con centralita es bastante elevado. Yo no me veo con el suficiente arte como para meterme a hacerlo.
Saludos

S-Type V8 4.2
Blue Cat

kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 240
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Tapizado del techo y alarma airbag

Mensaje sin leer por kirú » 14 Nov 2020 13:37

Buenas, una causa muy probable es que al tapizar el techo, se haya dañado alguno de los sensores que determinan si hay o no una persona sentada en los asientos... lo mismo se puso de rodillas en uno de ellos ( normalmente en los delanteros) y partió sin querer los hilos de alambre que están bajo el tapizado de los asientos... o de mover los asientos de alante y atrás pues también se daña el cableado.
Saludos

Responder