Pasar ITV en mi jaguar diesel de 2005

Modelos Jaguar S-Type
antonio jose
Acelerando...
Acelerando...

Pasar ITV en mi jaguar diesel de 2005

Mensaje sin leer por antonio jose » 18 May 2020 22:04

Hola a todos.

Dentro de unos días he de pasar la ITV de mi jaguar año 2005 diésel automático. La cuestión es que he visto en el foro que hay que tener cuidado en esta revisión al pasar por los rodillos de pruebas de frenos y freno de mano, pues te pueden dañar caja de cambios y no se que algo más.

Mi pregunta es `porqué motivo y que hay que tener en cuenta y comentar en dicha ITV para que no le realicen ningún daño al vehículo.

Gracias de antemano y saludos.

jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: Pasar ITV en mi jaguar diesel de 2005

Mensaje sin leer por jalvarez » 19 May 2020 12:48

Hola antonio jose:

Es muy sencillo, el freno de estacionaminto es eléctrico y no se puede probar en los rodillos o te lo cargas. Esto lo saben los de las ITV. La forma de probar el freno de estacionamiento, es ponerlo estando el vehiculo en llano, poner la planca en Drive y sin acelerar, el vehículo debe permanecer parado. En el momento qu aceleras, el ECU del motor (ECU PCM) informa al ECU del freno de estacionaminto (ECU EPBM) que quieres salir y éste quita el freno de estacionamiento.

Si hubiese algún técnico de la ITV que quiere meterlo a los rodillos, le dices que no y que venga el ingeniero responsable de la ITV. Es legal hacer la prueba como he descrito, porque si circulas a menos de una velocidad que es muy baja, el freno de estacionaminto se clava a tope y se estropearía.

Hay un modo de funcionamiento de emergencia, que todos hemos conocido gracias a Rota, que consite en lo siguiente. Supongamos que vas a 120Km/h, tiras del botón eléctrico de forma sostenida, empieza a pitar y va frenado a tirones, hasta que llega un momento que clava el freno, pero es un procedimiento de emergencia, no para usarlo en la ITV..

Espero que te sirva

Saludos
Javier

Responder