Consejo sobre S-type 3.0

Modelos Jaguar S-Type
Nanio
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Consejo sobre S-type 3.0

Mensaje sin leer por Nanio »

Hola, estoy pensando adquirir un gatito ya q estoy a punto de vender mi BMW 540ia del 97, y los precios de los stype son irrisorios y quisiera q me ayudaseis con toda la información posible sobre consumos ya q habiendo tenido el v8 de BMW quisiera bajar algo el consumo , costes y averías más frecuentes y mantenimientos coste aprox, si al ser vehículos ingleses son distintos de meterle mano y carísimas las pieza ( leyenda urbana q siempre e escuchado), cosas q fijarse a la hora de comprarlo, talleres especialista en ellos en la zona de Granada, vamos y todo lo q se os ocurra q será leído de buen grado, un saludo!
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TheShadow
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Re: Consejo sobre S-type 3.0

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los jaguar, en general, tienen un mantenimiento, curiosamente, muy normal, y los servicios técnicos, suelen ser competentes. Ademas son vehículos muy robustos. especto a las piezas, pues como todos en España, son muy caras o carisiiimas, respecto a otros países, aquí seguimos cargando las piezas.
Otra solución , es que el mantenimiento rutinario, te lo lleve un taller de tu confianza...
Nanio
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Re: Consejo sobre S-type 3.0

Mensaje sin leer por Nanio »

Tengo la duda de simetría tiró a por uno posterior al 2002 (1restiling) o uno anterior a dicha fecha q son más baratos y fácil de encontrar, el interior lo encuentro más atractivo el primero pero tambien me gusta el segundo, el tema es si a nivel de prestaciones y fiabilidad hay diferencias abismales entre los dos. Ya os comento que cada opinión será muy agradecida
Rota
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Re: Consejo sobre S-type 3.0

Mensaje sin leer por Rota »

Lo primero que sugiero: año 2002 en adelante. Desde ese año, se corrigieron ciertos problemas repetitivos, algunos costosos de reparar.
En general, la disponibilidad de piezas en Jaguar es muy buena
Los precios de piezas son altos pero no más que otras marcas comparables. Hay cada vez más disponibilidad de componentes o piezas de otras procedencias (ten en cuenta que algunos componentes son FORD) con precios inferiores. Al fin y al cabo muchas piezas no son fabricadas por Jaguar; si por sus proveedores con calidad, y según sus mismas especificaciones, en casi todos los casos, pero no en todos.
Algunas expertos ingleses (por ejemplo Nigel Thorley) equiparan el S Type a los Mercedes clase C y E, BMW serie 5, Lesus IS y GS, Audi A4 y A6 y al propio Jaguar XF que reemplazó al S.
Como es habitual con la compra de usados, sin intención de reconstruir, compra el de mayor precio que te encaje en tu presupuesto. Poner a punto un coche barato con problemas suele ser mas caro de lo previsto
El libro de revisiones originales es un plus
El 60% de los S producidos son de gasolina y 3.0 que es un magnifico motor y gasta menos que el 4.0 ó el 4.2 ó el 4.2 turbo (ojo con este último y el precio y disponibilidad de algunas piezas)
Por supuesto el más económico de gasto de combustible es el motor diesel. Algunos diesel han dado problemas con el turbo
No compres un V8 anterior a 2002. Tuvieron problemas con los tensores de cadena de distribución y bomba de agua. En muchos de los V8 hay que cambiar la válvula de la calefacción.
Todas las cajas automáticas son suaves y no es frecuente que den problemas. Son ZF 6HP 26 de 6 velocidades. Para asegurar mayor duración de las automáticas es conveniente cambiar aceite y filtro interno cada 120.000 kms, aunque el fabricante afirma que están "engrasadas de por vida"
Ruidos al acelerar o decelerar en la transmisión pueden avisar de holguras caras de eliminar.
La suspensión es derivada del Ford Lincoln LS y es muy fiable
Mi coche tiene tapicería de cuero (ya es el tercero con cuero) pero no escarmiento; el cuero es bonito pero no es práctico ni en verano ni en invierno.
Recuerda chequear que funcionan las DOS llaves y sus mandos a distancia
Tambien el avisador de aparcamiento, si lo monta (la visibilidad hacia atrás no es muy buena como en la mayoría de los coches actuales de este tamaño.
Asegúrate de que los faros están en su posición una vez arrancado el motor. El sistema automático de nivelación de faros tiene unas piezas de plástico que fallan con cierta frecuencia.
Revisa que ningún tornillo ni tuerca de sujeccion de ruedas esté corroído (no igual que oxidado) Hay una fea costumbre de apretar en exceso esas tuercas (llaves neumáticas) y luego es problemático y caro arreglar un posible esparrago roto o tuerca corroída y en bloque con el esparrago
El aire acondicionado y calefacción debe funcionar perfectamente. Son caros de arreglar.
Los triangulos de la suspensión son de fundición de aluminio y su funcionamiento es excelente. Tan solo hay que tener en cuenta que los varios casquillos silentbloqs duran relativamente poco en modelos anteriores a 2002. Cuando se gastan, Jaguar solo suministra el triangulo-brazo completo (muy caro) pero hay ya numerosos fabricantes que los suministran sueltos y de calidad mejor. (creo que Jaguar ofrece tambien brazos reconstruidos)
Datos de consumos y reparaciones tan detallados como te interesan no los tengo ni se donde podrían conseguirse.
Como sabes, los costos de utilización están muy relacionados con la forma de conducir y con el mantenimiento periodico necesario.
Si yo estuviera interesado en comprar un S-Type 3.0 de gasolina buscaría: a) posterior al 2002 (hay diferencias importantes tanto mecánicas como de calidad.-según el fabricante: "se trata de cambios importantes en el interior del vehículo, el conjunto motor y caja de cambios, el chasis y los componentes eléctricos) b) tapicería de tela c) color de carrocería claro d) suspensiones de serie (son excelentes) e) con unos 50.000 kms máximo f) automático
Lo anterior es solo una opinión, que entiendo que es lo que te interesaba. Suerte!
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