Página 1 de 1

Presentación

Publicado: 15 Dic 2016 23:46
por ToniJ
Hola, saludos a todos y muchas gracias por permitirme ser uno más de vuestra comunidad.
Soy feliz propietario de un S-Type 4,1 de gasolina, automático, como ya debéis saber conducirlo es una gozada, como todos los Jaguar , nada os voy a descubrir ahora.
Encuentro muy interesante vuestro Foro, hay mucho que aprender y compartir sobre nuestros " gatitos " y sin ninguna duda nuestro Foro es ideal.
Espero poder colaborar humildemente con mi granito de arena a vuestra genial labor, un abrazo desde Barcelona, Toni.

Re: Presentación

Publicado: 16 Dic 2016 17:23
por TheShadow
Bienvenido al foro, y desde luego enhorabuena por tu V8, es un automóvil magnifico y desde luego lo vas a disfrutar.

Re: Presentación

Publicado: 17 Dic 2016 01:42
por ToniJ
Gracias TheSadow por la bienvenida, créeme que disfruto como un enano de mi felino y que aunque estoy acostumbrado a vehículos de gran cilindrada conducir un Jaguar es totalmente diferente, las curvas ni las notas , esa estabilidad, esa sensación de potencia sobrada,etc., hace pocos días hice Barcelona - Cádiz y vuelta y su comportamiento fue genial en todo momento, su promedio de consumo fue de unos 11 L a los 100 Km., pero teniendo en cuenta su motor no lo encuentro excesivo, actualmente tiene 87,000 Km. lo que para un coche de estas características es como si tuviera el rodaje hecho, creo que bien cuidado tengo coche para tiempo porque además lo mimo y está impecable, intentaré subir algunas fotos en cuanto sepa como hacerlo, mientras tanto seguiré aprendiendo de vuestras experiencias para ponerlas en practica porque el saber conducir no es suficiente a la hora de ponerse al volante de una joya como es un Jaguar. Muchas gracias y un cordial saludo a todos. ToniJ.

Re: Presentación

Publicado: 20 Dic 2016 10:47
por TheShadow
perfecto, algo que deberías hacer ahora que tiene esos kilómetros, es cambiar el liquido, filtro y conector eléctrico de la caja de cambios, con esto te durara toda la vida....

Re: Presentación

Publicado: 22 Dic 2016 23:01
por ToniJ
En primer lugar desear a todos una feliz navidad y un mejor año nuevo, este ya casi lo tenemos superado.
No sé si procede responder aquí a nuestro compañero shadow o debo abrir un tema, disculpadme, no es intención de este novato hacer algo inapropiado.
Me comentas ( que lo que debería hacer con mis Km. es cambiar el liquido, filtro y conector eléctrico de la caja de cambios ), aunque dicen que no se ha de cambiar nunca yo soy de la opinión de que si se debe, pero tenía entendido que se recomendaba cambiar a los 166.666 KM. , ese número tan curioso, desconozco por completo este tema y estaba convencido de que aún me quedaban un montón de Km. para este cambio, no sé si aún puedo esperar algo más, pero vamos que si lo que recomiendas es que lo haga ya mismo desde luego que lo haré, te agradeceré tu consejo.
Un saludo a todos . ToniJ

Re: Presentación

Publicado: 23 Dic 2016 22:10
por luigi
Hola Toni J , ante todo bienvenido a este foro . y naturalmente a disfrutar tu S Type .Lo que dice The Shadow esta muy bien , si quieres cambiar el aceite a la caja cambio no esperes los 166.666 km como comentabas lo mejor es que a los 95.000/100.000 km es muy recomendable cambiarlo para evitar posibles avería en el futuro . por lo demás una manutención programada estos motores son indestructibles . saludos ....

Re: Presentación

Publicado: 24 Dic 2016 00:44
por ToniJ
Muchas gracias por vuestros consejos, desde luego lo voy a tener en cuenta y no voy a esperar mucho en hacerlo, más vale prevenir, aunque el gatito esté en muy buenas condiciones y ronrronéa que da gusto escucharle.
El pasado mes de agosto tuve un pequeño percance en la AP-7, con un ciudadano Marroquí al que literalmente le voló un bulto por tenerlo "amarrado" al techo con unas simples cuerdas y sin tener ni siquiera la baca, a 120, de noche y a poca distancia delante de mi que iba, no tuve mas remedio que "comermelo", dar un volantazo o frenar de inmediato hubiese sido mucho peor por el riesgo con otros conductores, por suerte no nos pasó nada y creo que acerté en mi decisión, al coche no le paso casi nada, era un bulto de ropa.
Lo llevé al taller oficial de Jaguar y el seguro facturó un buen arreglo, me cambiaron el radiador y el ventilador, aunque este último estaba apenas dañado, yo por mi cuenta y a sugerencia del taller ( ya que estábamos .... ) aproveché para cambiar el enfriador de aceite, el condensador, la bomba gasolina y una pantalla de deflección que no me gustaba como quedaba, también cambié filtro de aire, aceite, líquidos de refrigeración, de la servo , el aceite y una carga nueva de gas para el climatizador, no recuerdo si alguna tontería más pero no necesitaba nada más, disculpadme si las piezas tienen otro nombre pero es como yo las recuerdo.