Bonita historia

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Bonita historia

Mensaje sin leer por charlie »

Hola a todos. Soy Carlos de Asturias y os resumo un poco la historia de mi Jaguar:

Se trata de un XJ40 de faros redondos color verde inglés completamente original. Tiene 90.000 km y todo el historial de mantenimiento, libros, herramientas, rueda de repuesto original, pintura virgen( no se ha pintado nunca un solo paño). El motor es el 3.2 con caja manual que va como una seda. Es un sonido de motor que ya de pequeño me daba el sueño. Un sonido especial. Y es que esta unidad era de mi abuelo. Lo adquirió nuevo en junio de 1992 por lo que yo ahora soy su segundo propietario, y el último.

Ahora mismo no puedo poner fotos porque está siendo pulido entero a máquina, la chapa y todos sus cromados, así como saneando y pintando un par de óxidos que tenía localizados. Además le acabo de tapizar el techo que lo tenía un poco descolgado con un tejido sin espuma para que no vuelva a ocurrir. Quiero conservarlo muchos años así que procuraré tenerlo al día de todo. Una lástima que sea tan complicado a veces encontrar repuestos.

No me enrollo más, un saludo a todos y aquí me tenéis para lo que necesitéis.

Carlos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por TheShadow »

Enhorabuena, esto si que es un orgullo de automóvil, tu abuelo desde luego estaría feliz de saber que su Gato, sigue en la familia cuidado y mimado, Bravo. :supz:
Esperamos verlo ,lo antes posible...
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por charlie »

IMG_0456 (1).JPG
IMG_0456 (1).JPG (148.83 KiB) Visto 12828 veces
IMG_0455.JPG
IMG_0455.JPG (167.07 KiB) Visto 12828 veces
Aquí van unas fotos de hoy, como dije recién pulido. Las fotos no hacen justicia, hoy mismo un tipo ya me lo quiso comprar :lol:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por TheShadow »

da gusto verlo, ahora crema Turtle a los asientos y liquido de plásticos y vinilos Poorboys y te queda "a estrenar".
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Un XJ40 en esas condiciones es ya difícil de ver, màs aùn con ese historial.

Disfrùtalo para sacar màximo rendimiento a un coche que como todos los Jaguar se ha diseñado para pasarlo bien, de paso cuídalo para preservar el legado de la marca.

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por charlie »

Gracias por la bienvenida. Lo cuidaré como al resto de mis coches: como a un hijo.

Le he encargado una funda que recogeré mañana, para tenerlo siempre en el garaje resguardado del polvo.

Tiene un ruido como un grillo al girar el volante, le he añadido un aditivo y no se quita así que más adelante me plantearé llevar la bomba de la dirección a reparar a una empresa especializada. Doy por hecho que adquirir una nueva será prohibitivo y complicado...

Un saludo, Carlos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola charlie:

Mira a ver que no sea alguna goma-cardan en la columna de dirección, en cuyo caso la engrasas con grasa siliconada (la venden en botes spray), que es la que engrasa sin dañar la goma. Yo la uso en mi S-Type cuando empieza a chirriar. A mi también me despistó y pensé que podia ser la bomba de la servodirección.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por charlie »

Hola Javier, el grillo proviene de la bomba no del interior, he leido por el foro que es un problema endemico de los x-type y que venden un aditivo para quitarlo, pero el que he hechado yo es de Bardahl y no creo que sea peor que el de la Jaguar...

Un saludo
Avatar de Usuario
Joselm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2016 08:45
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por Joselm »

Bienvenido Charlie a la familia de los gatos :wink: .

Te felicito por conservar y mantener en impecable estado es XJ40 :D :rolleyes: , un señor Jaguar simplemente precioso, el color ideal ese verde inglés, es un maravilloso clásico señorial y elegante, sigue conservandolo como hasta ahora y que todos lo veamos.
En cuanto a las piezas y recambios es lo que nos queda, yo tengo un Lancia Dedra de Marzo de 1994 que me pasó mi padre (lo compró nuevo flamante) que tengo muy mimado, en estado impecable y se lo que es buscarte la vida para encontrar piezas, sobre todo piezas determinadas de carrocería e interiores. Pero con paciencia al final se consiguen..y dice el dicho...sarna con gusto no pica, pues con lo que disfruta uno teniendo su clásico en estado impacable y la satisfación que te llevas que tu abuelo no podría estar más contento y más tranquilo viendo que su XJ40 sigue con su nieto impecablemente cuidado :wink: .

Saludos compañero.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Bienvenido al foro ya son pocos en ese estado y mucho menos que alguien de la familia quiera seguir cuidandolo y manteniendo , casi todos ya no son de sus propietarios originales .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por Pierre »

Enhorabuena Charlie por tan magnífica adquisición, además el color es precioso y le da un toque muy británico. No cuesta nada imaginarte saliendo o entrando
de tan señorial automóvil a la mismísima reina Isabel. Creo que tuvo uno de ese mismo color pero de la serie "Majestic", con la batalla alargada. La reina-madre
también tuvo un XJ de la primera generación (1968) generación que conducía ella misma. Eran automóviles (y siguieron siéndolo hasta 2009) que combinaban
a la perfección clasicismo con un sutil toque de deportividad. A punto estuve yo de adquirir un XJ40, pero esos cuatro faros siempre me han parecido colocados
con calzador sobre los rectangulares (que por vez primera rompían con la imagen de los bifaros) como una especie de"Kit", de añadido artificial para intentar
de ese modo lo cuatro faros circulares de-toda-la-vida. Posteriormente me he enterado de que no, que no se trataba de ningún "Kit", pero me lo siguen
pareciendo, por eso preferí un XJ X300 que no solamente los tiene redondos sino que que, ahí está la verdadera gracia del coche, están embutidos dentro de
unas nervaduras tubulares que se funden armoniosamente en la chapa del interminable capó. En cualquier caso, tanto el XJ40 como el XJ X300 fueron ambas
soberbias, bellísimas y elegantes berlinas dignas de, por ejemplo, la Corona Británica. En serio ; el Jaguar XJ era proveedor del Palacio de Buckingham.
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por charlie »

Hola amigos, lo sé. La Reina de Inglaterra tuvo un XJ40 Majestic y un X300. Aparentemente no tenían ninguna modificación salvo que del apoya brazos delantero se abría una solapa hacia atrás para que apoyara su bolso. Estéticamente me llama mucho la atención de este coche lo alta que tiene la cintura, y no sé donde leí hace mucho tiempo que estaba pensado a propósito para que la Reina se bajara más cómoda sin miedo a enseñar más allá de las rodillas, ya me entendéis. Por lo que a mi unidad respecta, he estado cambiando la semana pasada los altavoces (tediosa labor) ya que uno sonaba a roto. He quedado gratamente sorprendido de ver las firmas de los instaladores en las puertas, la fecha y en las maderas escritos a lápiz poniendo(supongo) su ubicación para no equivocarse. He de reconocer que el ruido que os comentaba en otro post de la bomba de la dirección poco a poco desaparece, me imagino que el aditivo poco a poco lo va curando por dentro, aunque noto la dirección en autopista algo imprecisa (he de reconocer que soy extremadamente pejiguero). Por lo demás, es un coche que llama mucho la atención, más de lo que esperaba supongo porque esta carrocería se hace cada vez más clásica y mi unidad da gusto verla(modestia aparte). Hoy precisamente me ha dado otra vez la paliza otra persona para comprármelo, a lo que me he negado en rotundo, sin embargo me hace pensar que el precio de esta serie no tardará en subir.

Un saludo
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por charlie »

Joselm escribió:Bienvenido Charlie a la familia de los gatos :wink: .

Te felicito por conservar y mantener en impecable estado es XJ40 :D :rolleyes: , un señor Jaguar simplemente precioso, el color ideal ese verde inglés, es un maravilloso clásico señorial y elegante, sigue conservandolo como hasta ahora y que todos lo veamos.
En cuanto a las piezas y recambios es lo que nos queda, yo tengo un Lancia Dedra de Marzo de 1994 que me pasó mi padre (lo compró nuevo flamante) que tengo muy mimado, en estado impecable y se lo que es buscarte la vida para encontrar piezas, sobre todo piezas determinadas de carrocería e interiores. Pero con paciencia al final se consiguen..y dice el dicho...sarna con gusto no pica, pues con lo que disfruta uno teniendo su clásico en estado impacable y la satisfación que te llevas que tu abuelo no podría estar más contento y más tranquilo viendo que su XJ40 sigue con su nieto impecablemente cuidado :wink: .

Saludos compañero.
Gracias Joselm. La verdad que estoy mal acostumbrado ya con mis otros clásicos (Un Citroen Dyane 6 y una Vespa 160 de 1968) encuentro piezas que necesito en cuestión de minutos, nuevas y en la puerta de mi casa. Con el Jaguar tendré que pisar algún desguace irremediablemente. He pensado también en comprar otro XJ40 para canibalizarlo con el mío, pero me gustan demasiado los coches como para hacer algo así...
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por charlie »

Pierre escribió:Enhorabuena Charlie por tan magnífica adquisición, además el color es precioso y le da un toque muy británico. No cuesta nada imaginarte saliendo o entrando
de tan señorial automóvil a la mismísima reina Isabel. Creo que tuvo uno de ese mismo color pero de la serie "Majestic", con la batalla alargada. La reina-madre
también tuvo un XJ de la primera generación (1968) generación que conducía ella misma. Eran automóviles (y siguieron siéndolo hasta 2009) que combinaban
a la perfección clasicismo con un sutil toque de deportividad. A punto estuve yo de adquirir un XJ40, pero esos cuatro faros siempre me han parecido colocados
con calzador sobre los rectangulares (que por vez primera rompían con la imagen de los bifaros) como una especie de"Kit", de añadido artificial para intentar
de ese modo lo cuatro faros circulares de-toda-la-vida. Posteriormente me he enterado de que no, que no se trataba de ningún "Kit", pero me lo siguen
pareciendo, por eso preferí un XJ X300 que no solamente los tiene redondos sino que que, ahí está la verdadera gracia del coche, están embutidos dentro de
unas nervaduras tubulares que se funden armoniosamente en la chapa del interminable capó. En cualquier caso, tanto el XJ40 como el XJ X300 fueron ambas
soberbias, bellísimas y elegantes berlinas dignas de, por ejemplo, la Corona Británica. En serio ; el Jaguar XJ era proveedor del Palacio de Buckingham.
Gracias Pierre. con el corazón en la mano me parece que tuvo mejor vejez la carrocería X300 que la del XJ40. Pero también te digo que veo muy factible una mujer bajándose de conducir su X300, y muy poco factible ver una mujer bajarse de conducir su XJ40, es una carrocería más masculina por así decirlo, ni mejor ni peor. Personalmente también creo que los faros cuadrados del Daimler o el Sovereign no fueron de lo más acertados, da la impresión que quisieron parecerse al Maserati Quattroporte de aquella época, coche que me encanta, por otra parte.

Saludos
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por charlie »

Hola amigos: Finalmente me he tirado a la piscina y he llevado la bomba a reparar (era la cremallera, de ahi el ruido) me ha costado un ojo de la cara pero estaba cansado del rastro de aceite y del grillo.

La bomba nueva se me iba a casi 800€ puesta con iva.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Es lo malo de estos coches que cualquier cosa cuesta una pasta.

Saludos
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por Pop84art »

Bueno, de estos coches o cualquiera. Hace unos meses tuve que cambiar la bomba de hyundai i20 de mi pareja y... 700€... Holaaaa? Y ñara ese coche si que es imposible encontrar repuesto de 2a mano.
Maravilloso el xj40, solo te va a dar satisfacción! Yo soy muy pro de este modelo.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Bonita historia

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Si, es cierto cualquier coche medio actual cuesta mantenerlo tanto o mas que uno de gama alta antiguo tanto que a veces no merece la pena ni repararlos por no hablar de lo que se paga de seguro por un coche nuevo.

Saludos
Responder