Saludos desde Logroño

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
maryo330
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2016 07:05

Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por maryo330 »

Hola a todos, me presento con mi Jaguar X-Type 3.0 Sport color granate del año 2002. Lo compre hace 6 meses con 75.000 km y libro mantenimiento hasta los 60.000 km. Aparentemente tiene los km reales pero despues de comprarlo descubri varias averias.. La primera fue el compresor del aire acondicionado que me lo cambiaron en garantia , luego en 5-a velocidad hay un silbido en la caja de cambios bastante molesto entre 100-130 km/h, amortiguadores reventados que los acabo de cambiar y ha mejorado bastante la estabilidad, y ahora tiene un clonk metalico al iniciar la marcha y en marcha atras y no lo hace siempre (es manual) y una vibracion entre 100-120 km/h que lo hace cuando le da la gana, se ha comprobado todo, alineacion, equilibrado y sigue vibrando el volante. Bueno dejo el tema averias para otro dia. Vengo de un bmw 330d e46 que tampoco paraba de averiarse y el Jaguar es un coche muy diferente en todo,pero me gusta, lo tengo en un estado impecable y el sonido del motor es muy adictivo, siempre me ha pesado el pie con todos los coches que he tenido asi que el Jaguar lo piso bastante y espero que me aguante por que hay incorporaciones donde lo llevo hasta el corte, si puedo os dejo un video que he hecho con la camara montada en la parrilla delantera, el sonido es impresionante. Le he tintado las lunas para un aspecto un poco mas juvenil (tengo 28 años) , le he montado xenon y una radio android de 7 pulgadas. Os dejo fotos y un saludo.
https://youtu.be/30Pvhk_t_zQ
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
maryo330
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2016 07:05

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por maryo330 »

Cualquier duda sobre los montajes que he hecho en el Jaguar no dudeis en preguntarme, yo hago todo en mis coches. De momento al x-type le he hecho lo siguiente : montaje xenon, montaje sensores aparcamiento, montaje radio android doble din, cambio amortiguadores traseros y delanteros con copelas, cambio filtro polen, filtro gasolina, filtro aire y bujias, cambio valvulina caja cambios y la proxima semana le hago cambio aceite con su filtro y valvulina diferencial. El aceite sera Motul y le echare aditivo Xenum ceramico que reduce un 44% la friccion en los componentes del motor. Cualquier duda preguntadme. Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ja, ja ja, Mola el video, el siguiente en El Infierno verde...., bienvenido :supz:
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por keepcalm »

Hola, bueno lo primero bienvenido al foro y enhorabuena por la compra de tu Jaguar.

Yo tengo desde hace varios meses un XF 2.7 D del 2008 y sólo me preocupa una cosa cada vez que lo cojo: las altas emisiones de Co2 para hoy en dia.

Al ver tu hilo, me he acordado de un wheelers dealers (ese programa donde compran coches viejos y los arreglan para luego revenderlos) en el que el mecánico cambiaba los cojinetes para reducir las emisiones de Co2 del coche. No lo entendí muy bien pues de mecánica se lo justo. ¿Sabrías decirnos algo de esto?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
maryo330
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2016 07:05

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por maryo330 »

Hola. No soy mecanico pero algo se, no creo que el coche tenga ningun cojinete que pueda restringir el CO2, podria ser algun tipo de catalizador mas restrictivo pero con eso tambien restas potencia. No creo que te tienes que preocupar mucho por el tema CO2 que saca tu coche o el mio, no quiero imaginarme la cantidad de dioxido de carbono que sale de un avion o un gran barco. Disfruta de tu Jaguar, por coger menos el coche no vas a cambiar el mundo pero si tanto te preocupa el tema, te puedes comprar un coche nuevo que cumpla la norma EURO6 o uno electrico.. Un saludo
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por keepcalm »

Je je gracias por tu rápida respuesta, pero no cambio mi gato por nada del mundo. Puedes imaginarte lo que disfruto con él. Sólo tenía curiosidad por el tema.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
Rafaster
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2015 20:45

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por Rafaster »

Hola maryo330:

Bienvenido y enhorabuena por la máquina que te has agenciado. Yo también tengo un 3.0 y es muy fácil dejarse llevar por la emoción y pisarle....su sonido es espectacular y adictivo....

En cuanto a los bricos me interesa mucho cuando hagas el del cambio del aceite de diferencial. Tengo pendiente el mío y si lo veo sencillo a lo mejor me animo.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
maryo330
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2016 07:05

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por maryo330 »

Rafaster escribió:Hola maryo330:

Bienvenido y enhorabuena por la máquina que te has agenciado. Yo también tengo un 3.0 y es muy fácil dejarse llevar por la emoción y pisarle....su sonido es espectacular y adictivo....

En cuanto a los bricos me interesa mucho cuando hagas el del cambio del aceite de diferencial. Tengo pendiente el mío y si lo veo sencillo a lo mejor me animo.

Saludos cordiales.
Hola. Voy a hacer el cambio de valvulina del diferencial y de la caja de transferencia. Leyendo por los foros internacionales, la caja de transferencia es un punto muy debil de este coche, los hay que se les ha roto con menos de 80.000km. Hay gente que cambia dicha valvulina cada año por tema de que son muy pocos los 600ml que lleva dentro y hay riesgo de romperse. Lo del diferencial es muy facil, tiene solo un tornillo, se extrae y por ahi se saca el aceite con in jeringuilla grande y luego se echa el nuevo. El nivel es cuando llega al agujero del tornillo. La cantidad que entra es 1.2 litros.
Para cambiar la valvulina de la caja de transferencia hay 3 metodos:
1. Sacar la caja de transferencia por que el tapon de llenado lo tiene arriba y es innaccesible.
2. Hacer un invento con una valvula antiretorno para llenarlo por el tapon de drenaje
3. Este es el metodo facil. Subir el coche y abrir el tapon de drenaje. Deberian salir 200 ml, luego un una jeringuilla intentar sacar los otros 400 ml que quedan. Bajar el coche e inclinarlo desde la parte del conductor hasta que se puedan meter los nuevos 600ml. Muy importante cambiar el aceite de la transfer, la mayoria casi no encuentran aceite dentro.
La valvulina se puede comprar por internet y es esta: Castrol syntrans limited slip 75w140 que vale para el diferencial y la caja de transferencia. 20€ el litro.
Esta es la teoria, a ver la practica. Si puedo hago un brico para publicar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaster
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2015 20:45

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por Rafaster »

Gracias por el aporte.

Si en los cambios que tienes pendientes haces unas fotos y las cuelgas te lo agradeceremos los que somos neófitos en el mundo de la mecánica... :prayer:

Saludos cordiales.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola maryo330:

Sugiero edites el brico/artículo en formato PDF, puedes utilizar alguno de los mios como referencia, para que queden ordenadas las ideas y el proceso.
Si necesitas ayuda para estructurar el documento, corregirlo previo a la publicación, localizar bibliografía, etc. con mucho gusto te echo una mano.

Gracias anticipadas por tu colaboración
Javier
Avatar de Usuario
maryo330
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2016 07:05

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por maryo330 »

Hola jalvarez: entendido con el brico en PDF :wink: Cualquier duda te preguntaré. Si me equivoco en cualquier palabra o tema ortográfico decídmelo, soy de Rumanía y mi vocabulario puede no ser amplio al 100%
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por jalvarez »

maryo330 escribió:Hola jalvarez: entendido con el brico en PDF :wink: Cualquier duda te preguntaré. Si me equivoco en cualquier palabra o tema ortográfico decídmelo, soy de Rumanía y mi vocabulario puede no ser amplio al 100%
No es un problema solo tuyo, yo mismo, que mi lengua materna es el español, también me equivoco y casi siempre lo hago mal a la primera. De ahi la conveniencia de utilizar un procesador de texto cuando se elabora un artículo, que en general es un texto largo, debido a que al texto le aporta corrección sintáctica y a quien lo elabora, la posibilidad de estructurarlo o redactarlo de otra forma (la perfección, salvo para una minoría muy minoría, solo se consigue por aproximaciones sucesivas).

Tanto si usas Office de Microsoft u Open Office de licencia GNU, ambos incluyen corrección sintáctica y la posibilidad de generar (lo refieren como publicar) el contenido del documento en formato PDF. El formato PDF respeta el aspecto (look and feel) del autor, por tanto, la codificación del mensaje a transmitir (contenido y contenedor).

Al publicarlo como "post" en el foro, solo incluyes en HTML una descripción mínima, que ayuda al lector a renunciar a su lectura si no es de su interés y a leerlo sin las distorsiones propias del HTML si es de su interés, adicionalmente a guardarlo para tenerlo a mano cuando lo necesite.

La estructura de cualquier documento con fines divulgativos (aunque yo sea el primero en no respetarla) se resume en la siguinte frase: "Dígales lo que les va a decir, dígaselo y dígales lo que les ha dicho", que traducido vendría a decir:
1.- Establece un buén índice e introducción precisa, corta y clara
2.- Desarrolla el tema de forma ordenada y sistematizada
3.- Concluye, resumiendo lo más relevante.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por Pierre »

Enhorabuena por la adquisición, maryo de Logroño (por cierto, preciosa y cuidadísima ciudad).

Resulta sorprendente como mucha gente joven como tu quedan atrapados por el estilo Jaguar. A pesar de algunas críticas que recibió en su día el X-Type es
un bello automóvil, entre otras cosas porque es casi una replica (aunque a escala) del XJ. (¡¡¡Y eso que aseguraban que eran coches para abuelos!!!)
Avatar de Usuario
maryo330
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2016 07:05

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por maryo330 »

Pierre escribió:Enhorabuena por la adquisición, maryo de Logroño (por cierto, preciosa y cuidadísima ciudad).

Resulta sorprendente como mucha gente joven como tu quedan atrapados por el estilo Jaguar. A pesar de algunas críticas que recibió en su día el X-Type es
un bello automóvil, entre otras cosas porque es casi una replica (aunque a escala) del XJ. (¡¡¡Y eso que aseguraban que eran coches para abuelos!!!)

Sí, la verdad que una ciudad muy bonita y tranquila, perfecta para un coche que gasta mucho :D (por ser pequeña y con poco tráfico) . El X-Type se parece mucho al XJ, pero yo al elegir el coche tenía que ser el modelo Sport, aún no me convence el Executive por el cromado y la suspensión.. Un saludo y a ver si se hace alguna quedada de Jaguar's por el norte. Un saludo
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por Pierre »

Este fin de semana se celebra la famosa LLOTJA DE SILS, una de las ferias y mercadillos de coches clásicos más importantes del sur de Europa.

No es un encuentro de Jaguars pero seguro alguno habrá (yo al menos intentaré ir). Acuden muchos franceses y reina un muy buen ambiente
rodeados de profundos bosques y lagunas (los llamados "estanys de Sils), en plena comarca de LA SELVA (Girona) bautizada así por la exuberancia
vegetal del paisaje. Según que carreteras se utilizan uno penetra en auténticos túneles de verdor de puro ensueño.

Saludos.
Avatar de Usuario
maryo330
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2016 07:05

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por maryo330 »

Gracias por la información pero no podré ir por temas laborales. Un saludo
Avatar de Usuario
maryo330
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2016 07:05

Re: Saludos desde Logroño

Mensaje sin leer por maryo330 »

jalvarez escribió:Hola maryo330:

Sugiero edites el brico/artículo en formato PDF, puedes utilizar alguno de los mios como referencia, para que queden ordenadas las ideas y el proceso.
Si necesitas ayuda para estructurar el documento, corregirlo previo a la publicación, localizar bibliografía, etc. con mucho gusto te echo una mano.

Gracias anticipadas por tu colaboración
Javier
Hola. No he podido sacar fotos del proceso por que estaba solo y completamente manchado de aceite. Abriré un nuevo post en el apartdo X-Type y detallaré un poco el proceso. Ya lo siento.. Un saludo
Responder