Entusiasmado y Jaguarizado

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Por fin después de muchos años se cumple una ilusión que pensaba imposible, tengo un Jaguar Stype V6 3.0 Gasolina del año 2001 verde Inglés, me dijo el propietario anterior que es una edición especial que no tiene cromados.
El gato tiene 80.000 km y son de verdad pues se nota en el desgaste de las cosas elementales que se machacan durante el uso cotidiano, todas las revisiones en Jaguar, con su sello y fecha, menos la última que con 76.000 km le cambiaron el embrague, esto es lo único que no me ha gustado pues aunque tengo dicho embrague nuevo me sorprende que se cambiase tan pronto.
No gotea nada de aceite y parece nuevo salvo algunos pequeños arañazos exteriores.
El coche tiene un olor peculiar que imagino que es la piel de los asientos, huele un poco a gato.
Lo tengo desde hace un mes y la verdad es que por el momento no he tenido mucho tiempo para probarlo, solo unas salidas de 100 km por los alrededores de Madrid por las típicas carreteras de curvas, nunca, pero nunca había conducido un coche así, parece que vas en el AVE pero sin las vibraciones de las vías, imagino que la estabilidad vendrá pada por casi sus dos toneladas de peso, entre otros.
Ahora con informacion recogida de este foro lo quiero llevar a revisar y hacerle los cambios de aceite, filtros etc. que correspondan. Aun dudando entre taller oficial, otro Bosch o el de un amigo. ¿Alguna recomendación en Madrid capital o cerca?.

Yo he conducido varios coches en los últimos años, BMV 318, Audi A4 y ahora un Peugeot 508 (la crisis que llega al coche de empresa) y la verdad es que si noto diferencias, la primera, que además me gustaría compartir, es que todos los antes mencionados son coches como más nerviosos, se ponen en movimiento con más facilidad, con el S Type las salidas son más lentas y tengo que tirar del embrague un poco más, ahora bien en cuanto has iniciado el movimiento si lo llevas revolucionado y le pisas ya es algo distinto, si que es cierto que los adelantamientos me los tengo que pensar algo más pues no tiene la misma agilidad, me ha sorprendido un poco, pues pensaba que con 240 CV los respaldos de los asientos estarían partidos, de cualquier forma el confort y la suavidad merecen la pena.
Bueno, no podéis imaginar lo entusiasmado que estoy, me marcho al garaje y le quito la funda (en mi vida pensé que estaría quitando y poniendo fundas a un coche) y empiezo a rodearlo, miro las ruedas, sin válvulas, con todo el perímetro lleno de tornillos negros de titanio (creo), abro una puerta y con un ligero empujón la cierro, se ve que tiene señorío y aplomo, cierran que te mueres y empiezo a mirar mecanismos y veo lo bien hecho que está todo y lo bien que encaja, acaricio el morro por la curva que hay entre los dos faros como si fuera un escote, miro a ver si hay gente y si no veo a nadie me agacho para ver sus curvas desde diferentes perspectivas ( tumbado en el suelo de frente y un poco angulado es la mejor), me siento dentro y empiezo a tocar botones, descubro uno que mueve el volante en altura y proximidad, me lo ajusto y cuando quito las llaves veo que re retira para no molestar al bajarme, cojo el freno de mano que me llena toda la mano, bueno no sigo pues creo que algunas cosas son más personales, pero vamos que estoy encantadooooooooooo y no hago más que buscar cosas por internet, mi mujer está mosqueada por que hace tiempo que no me tiraba tantas horas frente al PC.
He comprado en USA un panel frontal (el de Radiocasette, cajoncito para cintas, controles de aire, etc) chapado en madera de raíz, lo recibo en Diciembre y a ver si encuentro la forma de montarlo, me planteo si añadirle una pantalla de 6 o 7" doble DIN con de todo, pero me da pena romper la estética del coche, de forma que igual sigo con la cinta que he comprado en Amazon que comunica el móvil con el amplificador del Radiocasette vía Bluetooth, de forma que tengo toda la música, hablo con Siry y tengo manos libres que funciona bastante bien, lo único es que la batería solo dura 4 horas y mientras se carga no puedo usarla.
De lo mejor que venia con el coche y no esperaba es este foro, el problema es que ya me he descargado cantidad de informacion y ahora hay que leerla y digerirla.
Bueno, espero mantener la pasión.
Muchas gracias a quien sea se ha ocupado de crear esta WEB y compartirla, imagino que hay muchas horas de trabajo y muchos dolores de cabeza.
Disculpad la extensión pero es que estoy entusiasmado, todos los días pienso en mi gato.
A ver si soy capaz de editar mi perfil y poner alguna foto.
Saludos
Adjuntos
Esta es la foto, precioso ¿verdad?
Esta es la foto, precioso ¿verdad?
Última edición por Jaguarizado el 03 Nov 2015 21:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por David »

Bienvenido.
Se nota que te gusta tu coche. Respecto a las prestaciones, tu mismo lo dices, es un coche grande y pesado, y tirando a burgués, no esperes que sea una bala, pero seguro que una vez que coja velocidad, podrás hacer cruceros muy rápidos con mucha comodidad. Son coches de talante muy rutero y eso lo hacen bien.
Por lo demás, pon fotos cuando puedas y yo, en tu caso, no andaría cambiando cosas del interior (radio, por ejemplo), pues a mí me gustan los coches cuanto más originales mejor, pero vamos, que ésto va por gustos.
Saludos y disfrútalo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido, y enhorabuena por tu adquisicion y gracias por tu presentacion detallada, asi nos gustan.
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por crosstown »

enhorabuena por tu compra...sin duda has entrado en "otra dimensión"de la cual es dificil salirse,te lo digo por experiencia.un abrazo.
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por angel16 »

Bienvenido y esparmos veros en alguna salida mensual.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Bienvenido al Foro y enhorabuena por la adquisición!

Un S Type de gasolina empieza a ser un coche difícil de ver. De cambiar algo trataría de conservar en casa las piezas originales porque pasado un tiempo puede uno volver a valorar el estado en que salió el coche de fábrica y esta bien tener la oportunidad de devolver al Jaguar al punto de partida.

Ahora a disfrutarlo!
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Gracias por vuestros consejos, ya tenia mis dudas de tocar algo original, pero en vista de vuestros comentarios creo que no cambiaré nada, al menos que no pueda volver a deshacer.
Aunque esto es una locura. Acabo de recibir unas lámparas que he comprado por Amazon de Philips, la H7 xtreme visión para las luces de cruce, dicen que dan un 130% de las normales y las HB3 para las largas que dan un 30% más que las normales, en ambos casos con luz más blanca.
Estoy deseando que llegue el Sábado para mancharme desmontando los faros y descubrir más cosas bien hechas, intentaré medir la intensidad de luz con alguna aplicación de iOS y si sale algo bonito lo cuelgo en el foro.
Sigo entusiasmado,Tengooo u Jaaaguar y como ruge cuando le pisas el rabo al gato
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

lámparas.jpg
lámparas.jpg (119.36 KiB) Visto 15415 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por TheShadow »

que guapas, pon medicion,...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bienvenido, jaguarizado!!!

Se agradece tu presentación, incluyendo el "rollo", pues así muchos que lo lean podrán hacerse una excelente idea de como se disfruta un S-Type.

Lo que comentas de la respuesta al acelerador: bienvenido al club de los coches de verdad!

A partir de 1500 kilos y 200cv, no esperes la respuesta nerviosa al gas que tienen los coches más pequeños. Un coche como el tuyo no se ha de inquietar si un utilitario o un compacto gana unos metros al salir de un semáforo, o llega un pelín antes al siguiente cruce, o aprovecha mejor el cambio de carril o el hueco de más adelante con tráfico denso...

Un coche como el tuyo puede ir relajadamente en una carretera o autovía abarrotada... esperando el momento de que en un repecho se abra un carril libre o una recta kilométrica sin tráfico de cara: en esas condiciones reduces, das tres cuartos de gas... y a disfrutar de la carretera libre que se te aparece delante!

También puedes viajar con tres o cuatro adultos, maletero lleno y hasta equipaje en el techo y viento de cara sin inmutarte; en cambio, un coche más pequeño se vendría abajo si le exiges el mismo esfuerzo. Pero, ciertamente, todas estas sensaciones que proporciona la potencia bruta de los coches grandes no se aprecia bien de entrada.

El coche se ve impresionante en la foto. Felicidades!!!
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Jorge:
Muchas gracias por tus comentarios, encajan con lo que pensaba, pero surgen dudas por mi falta de experiencia en estos niveles y tengo miedo que el coche tenga algún problema.
Por cierto ¿ que opináis del cambio de embrague a los 76.000 km ?
Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Jaguarizado escribió:Por cierto ¿ que opináis del cambio de embrague a los 76.000 km ?
Saludos
Hola!

Lo del embrague tiene varias explicaciones posibles, algunas más "feas" que otras.

- podría haber venido con fallo de origen (por ejemplo algún defecto en el cojinete o el recorrido del mecanismo, que desgastara prematuramente el disco....)

- podría ocurrir que el propietario anterior condujera como hacen algunos: gas fijo a la mitad y controlar el movimiento del coche dando o quitando embrague (eso lo he visto yo!!) o que tuviera un garaje con rampas estrechas en curva.

- Kilometraje real del coche superior a lo que te han dicho??

- finalmente, por lo que dices, no descartaría que este coche tenga algún problema tonto de motor que repercuta en la potencia a bajas revoluciones (tú mismo has dicho que tienes que jugar con el embrague para salir: "con el S Type las salidas son más lentas y tengo que tirar del embrague un poco más"); una avería llevaría a la otra.

Espera opinión de otros foreros con el mismo modelo de S-Type, y si persiste la duda que te revisen el coche por si algún elemento de la gestión del motor o de la distribución están "capando" el motor a bajas vueltas.

Por lo demás, insisto, tienes una unidad de aspecto envidiable. Toca disfrutarlo plenamente!

SAludos,
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Jal »

Bienvenido al club amigo, espero que lo disfrutes igual que a tu máquina que, por otro lado, está preciosa, me gusta mucho y, la verdad, me dan ganas de darme una vuelta con el, un abrazo grande desde Buenos Aires Argentina. :)
b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6-1.jpeg
b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6-1.jpeg (40.55 KiB) Visto 15397 veces
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Jorge: Muchas gracias por tus opiniones, estoy deseando poder hacer alguna salida con el grupo y que me deis alguna opinión después de probarlo.
Creo que posiblemente el usuario usaba mucho el embrague pues la alfombrilla solo está solo gastada con el talón en el embrague.
El Martes me paso por el taller C Salamanca para que al menos al principio sepa su opinión del estado del coche.
Los Km estoy seguro que son reales, por la impresión que me dio el vendedor y su familia, que casi lloran cuando me llevaba el coche, y además la documentación de las revisiones de Jaguar que al pedir ora me confirmaron los km de la última revisión, también se nora en los asientos, volante, etc que no tienen desgaste.
Bueno esto de segunda mano con coches de tantos años es una lotería, ahora te digo que con lo que he disfrutado este mes casi ya lo he amortizado.
Este fin de semana, limpieza con brocha de motor, piel de los asientos, etc. y cambio de luces, colgaré fotos
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Jal »

Hay muchos que suelen llevar el pie apoyado en el pedal de embrague, así se nota en el desgaste de la alfombra y aparte el embrague dura menos pues siempre se ejerce una ligera presión sobre la placa, saludos. :)
Model-T-Number-220-photo-on-display-at-Piquette-photo-by-Sara-Schultz.jpg
Model-T-Number-220-photo-on-display-at-Piquette-photo-by-Sara-Schultz.jpg (293.93 KiB) Visto 15385 veces
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por ramon56 »

Bienvenido Jaguarizado:

Me alegra que te guste el s type por la descripción que haces. Espero que lo disfrutes como yo hago con el mío. Dices que has encargado en USA un panel frontal para la botonera de las salidas de aire de madera de raíz. Llevo tiempo buscándolo pero no encuentro ninguna empresa que los fabrique en madera real sino de plástico. Me podrías facilitar la web de la empresa que te envió el kit de madera ?. Muchas gracias u bienvenido
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Hola:
Tendrás que disculparme por no haber contestado antes pero no me di cuenta que tenia pendiente tu mail a pesar de haberlo leído, cosas de la edad.
Pedí a USA una consola completa nueva incluyendo el radio casette y mi intención era cambiar un conjunto por el otro.
Encontré el producto buscando por internet dando con ello en AMAZON,
http://www.amazon.com/Jaguar-Factory-As ... B00N42A3BW
pedí el material y lo pagué por adelantado, 200€, cuando llegó a Madrid todo eran complicaciones y gastos extras, hasta tenia que desplazarme a la oficina de aduanas en el aeropuerto y su oficina de correos a 20 km de mi casa, largas colas, mal trato y gastos extra, dado mi mal carácter me daba rabia ver a todo el mundo sacando dinero por no hacer nada excepto poner pegas y llevárselo muerto, así las cosa el coste se incrementaba en unos 100 € adicionales, que a decir verdad hubiera pagado por el capricho que tenía, pero decidí renunciar a ello y dar orden de devolverlo por mantener mi dignidad intacta, la empresa que lo suministró tenia dificultades para responder mis mails de forma que reclamé a AMAZON y en un n24 horas ingresaron mis 200 € en mi CC.
Arriba te he puesto el enlace por si quieres arriesgarte, ahora veo que lo han puesto a la venta otra vez 25 € más barato que cuando yo lo pedí.
He seguido buscando por la red y he encontrado una empresa que vende unas coberturas para el panel existente, no se si es de madera o plástico.
http://www.walnutdashcompany.com/shop/i ... ucts_id=30
Es caro y he pedido más información por mail hace ya un par de semanas y no tengo respuesta, pero seguiré intentando a ver si doy con algo pues me gustaría mucho recubrir todo con madera, personalmente me gusta más la consola del primer S Type que el restyling del 2011-12 que es más de un coche moderno sin personalidad y en mi opinión son todos iguales.
Si avanzo ya os contaré por medio del foro.
Saludos desde España

PAco
ramon56
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2014 13:24

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por ramon56 »

Muchas gracias por la información. Por el año de mi coche (2003) la botonera es diferente al que aparece en Amazón. Pero intentaré buscar la madera de la consola. En walnut intenté comprarla pero al final paypal no me dejaba pagar. No se el motivo de si solo admiten Visa y no mastercard, así que desistí. Seguiré investigando. Lo dicho, que disfrutes de este gran vehículo. Saludos.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Señor Jaguarizado: Desapareció usted el pasado sábado de El Faro sin dejar ningún contacto.
Te he enviado un mensaje privado con mi tfno
Un abrazo. Josu
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entusiasmado y Jaguarizado

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguarizado, ya es socio de JaguarClub, un buen nuevo miembro.
Responder