Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
DIANA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2015 17:35
Ubicación: Carcaixent(Valencia)

Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por DIANA »

Saludos a esta gran comunidad de aficionados y poseedores de Jaguar.
Desgraciadamente aún no tengo el placer de poseer ninguno de estos vehículos , pero me acaba de picar el gusanillo. Actualmente en casa nos sobran coches ( tenemos un Montero , un new beetle y un carrera 3.2 86 ) , pero creo que nos falta ( más bien desearía :yawinkle: ) poseer y disfrutar de una berlina de gran tamaño , y sintiéndolo por otras marcas , Jaguar es la única que ha llamado mi atención.
Aprovechando que soy un gran aficionado a la mecánica y algo manitas ( no mucho pero si por encima de la media ), he pensado del ¿ porqué no aprovechar para tener un XJ ?. Ya llevo mucho tiempo haciendo mis pinitos con los Porsches ( cualquiera puede ver o preguntar referencias mías en http://www.soloporsche.com/ pues utilizo el mismo nick) pero creo que ha llegado la hora de sumar una nueva y distinta marca.
Ya llevo una semana ojeando este foro y otros extranjeros , con lo que he adquirido algunas informaciones básicas sobre los modelos que me interesan , pero que necesito ampliar con vuestra ayuda ( prometo compensar con creces la ayuda recibida ).
Mi objetivo es un XJ8 o XJR de los años 1998-2002 , siendo consciente de que al precio de compra habrá que añadir un largo etc. en la puesta a punto de este tipo de coche ( cambio tensores distribución en modelos anteriores a agosto del 2000 , cambio de liquido y filtro de transmisión , cambio valvulina diferencial , incluso cambio de bujes de suspensión por el peso del coche y los años transcurridos desde su fabricación , cambio de correas ...... etc. ).Siendo sincero , como no va a ser un coche para uso diario , tengo más en mente un XJR , algo más complicado de mantener , pero creo que me va a dar algo más de juego y diversión ( soy más de tocar y menos de devorar Kms. ).
Pues nada más , espero encontrar a mi querido " jatito " pronto y formar parte de esta comunidad durante mucho tiempo.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bienvenido, DIANA!

Siendo un poco manitas el XJ no te defraudará. Es un coche agradecido de trastear, con accesibilidad y claridad mecánica; hay mucho mito negativo, pero los XJ's derivados de los 40, 300 y 308 son una delicia de mantener/reparar y muy agradecidos a los cuidados.

Saludos y suerte en tu búsqueda!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por David »

Yo tengo un R de la serie X300 y te animo a que, si lo quieres, busques un R de la gama XJ, ya sea de la seie X308 o cualquier otra. Son coches muy, muy agradecidos y fiables.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por TheShadow »

Busca un buen 308 4.0 0 4.0-SC y desde luego solo te dara satisfacciones y mucho mas viendo que lo tienes todo muy, pero que muy claro, y siendo asi incluso te recomiendo un SC, con 390cv, un buen chisme, eso si , insisto buscalo con cuidado...
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por frc »

Hombre Luis, es un placer verte por aquí, además podrás aportar un montón de consejos técnicos a este Foro.

Saludos y bienvenido.
DIANA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2015 17:35
Ubicación: Carcaixent(Valencia)

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por DIANA »

¡¡¡ hombre , Sr. Carbonel !!! :wink: ¡¡¡ No tenía ni idea de que pertenecías a esta comunidad !!!
Pues mira , como no tengo vicios , he comentado en casa de darme un caprichito y que Ana también lo pueda disfrutar ( porque con el 911 no puede :lol: ).
De momento a recibir consejos de la gente que tiene un mayor conocimientos de la marca y aprender , aunque sabes que lo haré rápido.Para saber primero hay que saber escuchar.

Un abrazo

Luis
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Bienvenido al Foro!

En casa guardo muchas de las pruebas que se publicaron del X308 cuando salió al mercado. Una de estas es una comparativa entre el 911 de la época y el XJ8 "normal". A pesar de ser dos coches completamente distintos desde fuera, en lo que no se ve, algo han de tener en común, empezando por ser algo más que un medio de transporte para ir de "A a B".

Yo al final me he decidido por otro modelo de Jaguar, pero si hubiera sido un X308, que me encanta, hubiera elegido por el estado e historia de la unidad más que por el modelo de que se trate, aunque si fuera un XJR mejor; no son sólo las prestaciones, sino también la experiencia de oir ese "murmullo" del compresor cada vez que se acelera....

Suerte con la búsqueda!
DIANA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2015 17:35
Ubicación: Carcaixent(Valencia)

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por DIANA »

Pues ya lo he encontrado :tonqe:
Un XJR de finales del 2001.
Por supuesto ,en cuanto las tenga , pondré fotos y una explicación del porqué de esa elección , y de que forma se ha realizado , y que forero ha intervenido.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por TheShadow »

yuppy un nuevo XJr, un buen pepinoooooooo :supz:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena por la compra, y esperamos la presentación del XJR en el Foro!
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por frc »

Enhorabuena por ese Jaguar, yo tuve uno igual y la verdad es que es un gran coche.

Disfrutalo y pon fotos.

Saludos.
DIANA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2015 17:35
Ubicación: Carcaixent(Valencia)

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por DIANA »

Aunque aún no dispongo de fotos , pues no a ser cosa mía ( no se hacerlas ni con el movil ) sino de mi hija , quería ir contando parte de la historia.

No se si ya he comentado , que estoy algo reñido con los coches nuevos ( no con la tecnología sino con las líneas y acabados). Pensando en la posibilidad de que en algún momento no muy cercano me hiciera falta adquirir un vehículo familiar , la idea era ir buscando una berlina de estilo clásico pero lo más moderno posible ( que me ahorrara problemas de mantenimiento en el día a día ).Además , como vosotros ya sabéis , las prisas no son buenas en la búsqueda de coches de alta gama , principalmente porque los errores se pagan caros ( tanto en dinero , como en tiempo ).
Además en casa ( no se exactamente la razón , pero así es ) ni nos gustan los mercedes , ni los Bmw , así que buscando candidatos ( y una manera de disfrutar de tiempo libre :D ) los candidatos podían haber sido Audi ( A8 , S6 ) , Maserati quatroporte , pero también me tropecé con la linea más distinta , clásica y atemporal de el jaguar XJ :tonqe: . Así que presentada la moción en el consejo de administración familiar ( compuesto de 3 miembros ) , la opción XJ fue aprobada por unanimidad :heart: .
A partir de ahí , las cosas ya pasaron a ser de mi estricta responsabilidad y ,para ello ,necesitaba tiempo y de de toda la información posible para buscar y tomar la decisión en las mejores condiciones.

Otro día sigo. :oops:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por Stig »

Xe, de Carcaixent! Benvingut!

enhorabuena por ese carrazo, me gustan mucho los XJR
DIANA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2015 17:35
Ubicación: Carcaixent(Valencia)

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por DIANA »

DIANA escribió:Aunque aún no dispongo de fotos , pues no a ser cosa mía ( no se hacerlas ni con el movil ) sino de mi hija , quería ir contando parte de la historia.

No se si ya he comentado , que estoy algo reñido con los coches nuevos ( no con la tecnología sino con las líneas y acabados). Pensando en la posibilidad de que en algún momento no muy cercano me hiciera falta adquirir un vehículo familiar , la idea era ir buscando una berlina de estilo clásico pero lo más moderno posible ( que me ahorrara problemas de mantenimiento en el día a día ).Además , como vosotros ya sabéis , las prisas no son buenas en la búsqueda de coches de alta gama , principalmente porque los errores se pagan caros ( tanto en dinero , como en tiempo ).
Además en casa ( no se exactamente la razón , pero así es ) ni nos gustan los mercedes , ni los Bmw , así que buscando candidatos ( y una manera de disfrutar de tiempo libre :D ) los candidatos podían haber sido Audi ( A8 , S6 ) , Maserati quatroporte , pero también me tropecé con la linea más distinta , clásica y atemporal de el jaguar XJ :tonqe: . Así que presentada la moción en el consejo de administración familiar ( compuesto de 3 miembros ) , la opción XJ fue aprobada por unanimidad :heart: .
A partir de ahí , las cosas ya pasaron a ser de mi estricta responsabilidad y ,para ello ,necesitaba tiempo y de de toda la información posible para buscar y tomar la decisión en las mejores condiciones.

Otro día sigo. :oops:
Lo primero que hago es pedir información en un foro al que pertenezco hace mucho tiempo y con el cual comparto con personas con gran experiencia en el mundo del automovil ( me refiero a Soloporsche ).Me contestan fundamentalmente 2 personas , que casualmente habían poseído el modelo XJR. De sus respuestas deduzco que , además de calificar a este modelo como un gran coche , siguen enamorados de él. Así que me planteo ¿ porqué no ir a por el tome de gama ?.
Lo que también hice fue registrarme en este foro y buscar toda la información posible. ¡ Mira tu por donde ! me tropiezo con los comentarios del forero Goliat , el cual fue una de las personas que me contaron su experiencia en el foro Porsche , persona que personalmente yo considero una persona con gran experiencia y con gran amor por el automovil , y que nos conocemos- leemos hace muchos muchos años. Éste es el que me pone en antecedentes de algunos problemas de la serie X308 , pero aún así considerándolo un gran coche.
Ampliando mi campo de búsqueda , ya hecho mano de toda la información que puedo encontrar en la red y que me lleva a unas conclusiones:
- Entendí que los XJ tenían algo de mala fama en fiabilidad cuando Ford adquirió Jaguar y que ésta tuvo la pretensión de quitarse de encima con el
lanzamiento de un nuevo modelo.Pero si que se planteó que esa linea ( la clásica del XJ ) seguía gustando y no era el momento para arriesgar con
un cambio radical en la imagen de la saga.
- Por lo que he leído , Ford ( que pasaba por una buena coyuntura económica ) hizo un gran esfuerzo económico para la creación de la serie X308 ,
tanto que incluso diseñó un nuevo bloque motor V8 ( cosa que no es nada normal y menos en una marca americana ).
- Por lo visto el nuevo diseño , no estuvo libre de problemas y que es necesario conocer a la hora adquirir uno de estos modelos :
- Fue innovador en Jaguar , eliminar el encamisado del bloque , sutituyéndolo por un recubrimiento de cilindros por Nikasil. Este proceso dió
bastantes problemas en bastantes motores( algunos dicen por una reacción de una gasolina con mucho azufre , pero yo pienso que también
podría ser problemas en la técnica de recubrimiento o proceso de producción ). Sea cual sea la causa , el resultado es que los motores
perdían compresión , incluso llegando a no arrancar. En un primer momento Jaguar solucionó el problema con cambio de motores en garantía
( que ya servían con el encamisado tradicional ) y que más tarde solucionaron con la fabricación de una nueva serie de motores con
denominación AJ27 y Aj27S ( que sustituían a las series AJ26 y AJ26S ).Por lo que he podido averiguar esta nueva serie de motores de
empezaron a fabricar en el 99 pero no fueron montados y lanzados al mercado alrededor de agosto del 2000.
- Tuvieron problemas de desgaste prematuro y roturas en los tensores secundarios de las cadenas de distribución . Para la serie AJ27 se
revisó su diseño y le fueron incorporados unos denominados de de 2ª generación ( que también fueron rediseñados para los motores 4.2
del X350 ).Defectos en estos tensores se detectan por ruidos en cadenas en el arranque en frío y que en cuanto sea escuchado se debe
proceder a su sustitución urgente , pues el salto de un diente dara como resultado un relentí inestable y una falta de prestaciones , pero el
salto de 2 dientes dará al traste con el motor.
-Existieron problemas con el diseño de la bomba de agua ( bomba de redistribución del líquido refrigerante ) con rodete de plástico que se
desintegraba y que podía llevar a una costosa reparación.
- Como en otras marcas que montaron en sus coches cajas de cambio ZF , existieron bastantes roturas , que se comenta que eran debido
a la falta de mantenimiento ( falta de cambio de ATF ) que los fabricantes de automóviles no contemplaban y que el fabricante de la
caja de cambios ZF si consideraba necesario.
En este aspecto el XJR se libra pues montaba una caja de origen mercedes , que siempre ha sido considerada muy robusta.

Otro día sigo
DIANA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2015 17:35
Ubicación: Carcaixent(Valencia)

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por DIANA »

Con toda esa información , tomo la decisión de ir a por un :
- XJR X308 por potencia , por caja de cambios mercedes , por deportividad y por equipación.
- ROW ... me gustan más los marcos en negro que los cromados USA.
- 2001-2002 .....fuera futuros problemas con Nicasil ,con tensores , con bomba refrigerante y equipamiento.
- Kms no más de 150mil
- Tapicería crema ( no negra ) .... por recomendación del consejo familiar
- En estado de uso y no de restauración ( actualmente no tengo tiempo para ello ).
- precio acorde a su estado y mantenimiento.

Una vez decidido el coche y sus características empiezo con la búsqueda y :sad: desgraciadamente la oferta en España no es muy numerosa , tan sólo una unidad de venta en Madrid reúne las condiciones.Así que me pongo en contacto con el forero Goliat , le pido el favor que le de un vistazo en persona y me de su opinión. El veredicto fue de estar impecable , con 115mil Kms y revisiones pasadas en CO Jaguar , a falta de una prueba en carretera , aunque con algún detallito ( discos delanteros para cambiar y espejo izquierdo que no pliega ). Exito también después de la prueba en carretera , salvo que necesitaba una alineación.
Después de ese informe , pago el coche mediante transferencia al concesionario ( sabiendo Goliat de que pie cojea , si para él es comprable , para mi debe de estar IMPECABLE ) sin ver y probar ese XJR.
Cuando me entregaron el coche , mi mujer y yo no podíamos creer lo que habíamos comprado :eek: ¡¡¡ menuda pasada de coche , estaba nuevo como recién salido del concesionario !!!! :heart:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación posible cuidador gatito en Valencia

Mensaje sin leer por TheShadow »

yuppy :supz: , nuevo gato.... esperamos fotosssssss

* a y bien de crema nutriente a la piel.....
Responder