Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Queridos todos:

De verdad que lo intento, aunque posiblemente necesite ayuda profesional, incapacitación por pródigo o ingreso en centro psiquiátrico!!!!!

Un amigo mío, gran sabio, intentan adoctrinar a sus ovejas descarriadas (entre las que me encuentro) insistiendo, una y otra vez, en que esta vida es "un pasar", que no hay que tener apego a las cosas materiales y que, en consecuencia, es mejor vivir con sobriedad y humildad, algo por lo que sinceramente lucho cada día (con poco resultado, por lo que se verá).

En desarrollo de su teoría, explica con mucha llaneza que, respecto de los bienes materiales, éstos pueden clasificarse en cuatro clases, a saber: (i) necesarios, (ii) convenientes, (iii) superfluos y (iv) nocivos. Pensad en cualquier cosa que tengáis e intentad clasificarla dentro de una de esas categorías. Si está en la primera o segunda (comida y vestido -normal-, p.e.), no hay problema ¡sois unos tipos sobrios!... Si está en la tercera (v.gr. un iPhone 6), ¡ojo porque ya estamos en peligro! y, desde luego, si está en la cuarta, sois unos perdidos capitalistas que os habéis dejado arrastrar por la ola de consumismo imperante...

Este buen amigo, sabedor de que tengo dos Jaguar (el primero era de mi padre, luego no debería contar), siempre que puede me pincha (y con razón) para que intente perder el apego a mis pobres gatos que, al fin y a la postre, son simples objetos materiales... Y servidor, muy a la gallega, siempre le digo que "no sé de qué me hablas, pues estoy siguiendo tus sabios consejos"... Mi primer Jaguar es absolutamente necesario (el que no tenga uno, el que sea, no puede conocer lo que es una vida plena)... Mi segundo Jaguar, como poco es conveniente, evitando que el primero se desgaste en exceso, supliéndolo si está de avería, como elemento de gimnasia mientras lo lavo... etc, etc...

Pues bien, ¡estamos acercándonos a la perdición!... Ayer tarde entró en casa el tercer Jaguar, un magnífico XJS 6.0 V12 Convertible del año 1994, con lo que ¡HE PASADO A TENER UN TERCER JAGUAR SUPERFLUO!... (Después en casa les hago foto a los tres hermanos, aparcaditos juntos).

Como bien sabéis, mientras no lleguemos a un cuarto Jaguar que, por razones evidentes, sería absolutamente nocivo, creo que no hay problema moral alguno... aunque mi querido amigo y consejero no lo entiende (y mi mujer tampoco, que me hace elegir entre los otros dos un candidato para "abandonar la casa").

Sinceramente, espero en breve poder volver a tener sólo uno "necesario" y otro "conveniente"... por la paz familiar, por la paz espiritual y porque no somos de piedra... esto ya es vicio y de alguna forma hay que ponerle límites, aunque sea pervirtiendo a algún otro para que pase a tener su propio bien necesario o conveniente.

Abrazos a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja, ja yo tambien tengo un amigo que dice que el animal mas perfecto de la creacion es laTortuga.., ya que lleva consigo todo lo que necesita...NO SOMOS TORTUGAS...
la pasion es algo fundamental en el ser Humano, ya se que debemos de ser austeros, yo cuando te pregunten, cuantos Gatos tienes debes de decir.... "solo tres..."

de hecho yo tengo un Jaguar de Aluminio, porque soy ecologista :rolleyes:
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Lo prometido es deuda.

Aquí os dejo una foto de la camada al completo, en formación, así como una en detalle del nuevo gato recién encerado (para que luego digan algunos que no hago deporte) y de la "camada reducida" que me autoriza la superioridad :cry:

Por ahora sigo con la triste idea de entregar en acogida al Sovereign granate...todo sea por darle una vida mejor.

Saludos.
Adjuntos
camda reducida.jpg
XJS.jpg
camada.jpg
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por Jfan »

Yo tambien tengo un dicho para tí ( adaptado de otro mas caustico ) :

" La mitad de mi dinero la gasté en Jaguars y vino y la otra mitad la malgasté ".

Afortunado tú, yo tambien deberia de hacer sitio para que corra el aire en el garaje pero mi " religion" me lo impide.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena por la compra!

Muy oportuna ahora que se va a celebrar el 40 aniversario del modelo!
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Muchas gracias!!.

He visto incluso que se está intentando perpetrar una concentración por varios miembros del foro para el mes de septiembre, a la que intentaré acudir.

En todo caso, ahora mismo estoy centrado en el mantenimiento básico, empezando por el inmediato cambio de refrigerante que, tras examinarlo el otro día, parece chocolate. Y lo peor es que, inconsciente de mi, en esas condiciones me he marcado un viajecito de más de 420 Km (desde donde lo compré hasta mi casa) con temperaturas de más de 40, aunque afortunadamente el coche aguantó (aún me duele el cuello de ir con la vista fija en la aguja de temperatura), pero no hay que forzar, sobre todo porque quiero darle uso este verano.

Espera a que, esta tarde, me vea mi mujer salir de la tienda con cinco envases (de 5 L) de refrigerante ¡le da un pasmo!... (Y a mi otro, cuando he visto que se traga 21 litros si haces la renovación completa). :eek: :eek:

Menos mal que no es el fluido más caro, pero me empiezo a acordar de aquellos que me decía que el V12 está bien, pero que consume el "doble" de todo....

Sea como fuere, estamos encantados con la compra y con la falta de interés por su hermano, pues por ahora mi mujer está calmada sabiendo que, al menos, está ofrecido en el foro...

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por TheShadow »

21l, de refrigenrante y 25 de gasolina....., esto si es nivel.

Animo, y desde luego lo mas importante es una revision general, de aceites, de motor, caja de cambio y grupo trasero, Fundamental..
Avatar de Usuario
Polvorilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2015 21:20
Ubicación: Valencia

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por Polvorilla »

Preciosos los 3, ojala yo pueda algún día tener 3 de estas joyas. Y como te indican, revisión completa y cambio de todos los líquidos del coche y filtros, yo ademas he cambiado las bujías y poco a poco iré renovando todo lo que pueda.
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Jfan escribió:Yo tambien tengo un dicho para tí ( adaptado de otro mas caustico ) :

" La mitad de mi dinero la gasté en Jaguars y vino y la otra mitad la malgasté ".

Afortunado tú, yo tambien deberia de hacer sitio para que corra el aire en el garaje pero mi " religion" me lo impide.

Cuan acertada es siempre la sabiduría popular y, por descontado el refranero español y las compilaciones de dichos... :lol:

Ahora, debo matizar que la primera mitad, en realidad debe ser "cuarto y mitad", y más en gasolina que en vino, últimamente.

Saludos
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Tal como yo lo veo, los preceptos de tu amigo el eremita se cumplen en su totalidad, ya que tenemos aqui, un automatico con un motor pequeño (comparado con.los otros claro)
Coche para diario sin las "complicaciones" de un manual, discreto (jur jur) y con espacio para la familia. El coche del cuerpo
Coche manual, trasero, V12 descapotable y un largo etc que, segun los amantes de las lavadoras, lo hacen impractico y total y absolutamente antiutil, pero muy pasional, el coche del Alma
Y por ultimo, un sustituto a medio camino de ambos, atencion! Ojocuidao! Un tercer coche?! Vaya forma de tirar el dinero en lujos superfluos! ERROR!
Este es el coche que en un momento dado va a sustituir por necesidad, a cualquiera de ambos. Entonces ha de tener un.mix de ambos mundos, el practico, grande comodo, y el pasional, gasolina-gordo y manual.

Por cierto, hemos de ser generosos y desprendidos, asi que nunca esta de mas tener un coche para los invitados que ocasionalmente puedan requerir de nuestra hospitalidad (que se lo dejemos usar o no es harina de otro costal) ¿acaso existe acto de altruismo mas desinteresado que ese? No lo creo.

Accésit. Si en la familia sois cuatro ya pasarias a tener 0,75 coches por cabeza, por lo que ni siquiera tienes cubierto el bien de primera necesidad... te falta uno.


(Y te lo dice un tio con cuatro coches....)
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Miguelinoso, ¡magnifica argumentación!

Habrá que empezar a buscar el "coche de invitados", máxime considerando que somos cinco de familia, con lo que tenemos la estadística a nuestro favor (más todavía).

Saludos
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Visto tu historial de coches, te hace falta un roadster. Punto.


Te diría un mg o algo por el estilo pero ahí te tienes que hacer a la idea que o manejas pasta o sabes tocar tus coches, porque son delicados, si no, tiras por lo fácil, un z3 de Bmw oun mx5 de mazda, que están baratos y son fiables. Y el quinto coche no se, depende de la edad del miembro de la familia, un maxicosi??

Jajaj
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Virtud de la sobriedad (nuevo gato en casa)

Mensaje sin leer por luaix »

Pues yo si tuviera que deshacerme de uno, me desharía de la parienta. Enhorabuena por la compra campeón! y a por el Sexto :supz:
Responder