Nuevo inglés en casa

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por David »

Pues eso, aunque no es un foro de la marca, os presento a un cochecillo inglés, que marcó una época y que compartió grupo con nuestra querida marca (BMC y luego en la BMLC).
Al fin y al cabo, creo que a todos nos gustan los coches y más, si son tan bonitos como este :D
Lo adquirí este sábado y después de una limpieza integral (lavado, encerado, aspirado, limpieza de maderas, plásticos interiores y exteriores, limpiado y nutrido de los asientos...) os lo presento.
Decir que está en muy buen estado, que es divertidísimo y que hace que te pregunten, se hagan fotos con él, te miren, señalen y hasta te saluden cuando vas con él (de hecho, ya hay quien me ha dicho que me lo compra :eek: , ¡el mismo día del estreno!). Desde luego, no es un coche para tímidos
Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por Jal »

Una belleza, bienvenido al foro amigo, espero que lo disfrutes igual que a tu maquina, un abrazo grande. :)
Adjuntos
b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6.jpeg
b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6.jpeg (40.55 KiB) Visto 10039 veces
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por Stig »

muy "cuco", disfrútalo :yawinkle:

oye, lo de limpiar maderas lo has hecho con algo en especial?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por David »

Stig escribió: oye, lo de limpiar maderas lo has hecho con algo en especial?
Las limpio con un pincel, para sacar el polvo de las rendijas y recobecos, quito el polvo de la superficie con microfibra y luego con otra microfibra le doy Poorboys trim restorer. Todo muy suave para no arañar.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy guapo... a disfrutarlo
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Muy bonito ya son difíciles de ver salvo en concentraciones y poco mas.

Saludos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por Stig »

Duplicado por error
Última edición por Stig el 12 May 2015 15:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por Stig »

David escribió: Las limpio con un pincel, para sacar el polvo de las rendijas y recobecos, quito el polvo de la superficie con microfibra y luego con otra microfibra le doy Poorboys trim restorer. Todo muy suave para no arañar.
coña, pero eso es para plásticos y gomas, no?

bueno, si te funciona, pues perfecto. Yo es que voy a probar a encerarlas, con cera como la de la carrocería, de carnauba, a ver cómo quedan.

Respecto al Mini, ¿qué potencia rinde?
imagino llevará desarrollos muy cortos ¿no se queda "corto" (nunca mejor dicho) en autovías? Aunque claro, no es para eso...

Desde luego tu unidad está muy bonita con esas llantas, faros, etc. Lo único que no me convence es el volante: además de chocarme su posición (supongo que es adecuada en función de la postura del conductor, no lo sé), ahí quedaría mejor uno más "retro", ya sea en piel o madera, de 13". No es que sea feo el actual, tan sólo que me gustaría más con otro, manías de cada uno...Lo que no sé si el actual lleva airbag.

Lo dicho, a disfrutar del "pequeñajo" :rock:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió:Muy bonito ya son difíciles de ver salvo en concentraciones y poco mas.

Saludos
El mío se usa a diario. Los coches están para disfrutarlos, no para tenerlos como si estuviesen en un museo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por David »

Stig escribió:
David escribió: Las limpio con un pincel, para sacar el polvo de las rendijas y recobecos, quito el polvo de la superficie con microfibra y luego con otra microfibra le doy Poorboys trim restorer. Todo muy suave para no arañar.
coña, pero eso es para plásticos y gomas, no?

bueno, si te funciona, pues perfecto. Yo es que voy a probar a encerarlas, con cera como la de la carrocería, de carnauba, a ver cómo quedan.

Respecto al Mini, ¿qué potencia rinde?
imagino llevará desarrollos muy cortos ¿no se queda "corto" (nunca mejor dicho) en autovías? Aunque claro, no es para eso...

Desde luego tu unidad está muy bonita con esas llantas, faros, etc. Lo único que no me convence es el volante: además de chocarme su posición (supongo que es adecuada en función de la postura del conductor, no lo sé), ahí quedaría mejor uno más "retro", ya sea en piel o madera, de 13". No es que sea feo el actual, tan sólo que me gustaría más con otro, manías de cada uno...Lo que no sé si el actual lleva airbag.

Lo dicho, a disfrutar del "pequeñajo" :rock:
Prueba a usarlo sobre las maderas. Quedan muy bien.

La potencia son 63 cv, el peso 690 kilos. Respecto a la velocidad, lo he podido poner a 150 km/h (en circuito, eso si) y aún le quedaba. No se queda en absoluto corto. Además, siendo tan bajo y pequeño, parece volar.
El volante es el de serie. Es de piel y lleva airbag. Los Minis del 96 al 2000 lo llevaban para poderse homologar, así como barras de protección en la puertas. La posición del volante es común a todos los Minis, sea el volante que sea y es bastante particular. Al igual que el desplazamiento lateral de los pedales. Algo a lo que te acostumbras a los 5 minutos.
Por otro lado, aunque parece un coche de juguete y gusta mucho a las mujeres, es todo lo contrario. Diría que es un coche para hombres y muy serio. Rígido como una tabla, directo, sin dirección asistida, pero dirección muy precisa. Rápido, ruidoso...aunque parece muy amigable, es muy arisco, pero al igual que a los Gatos, se le coge muuuucho cariño.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Es cierto los coches están para utilizarlos y disfrutarlos a la vez pero hay gente que no lo entiende así y los guarda en el garaje y a muchos se les termina estropeando.
Yo también trato de utilizarlo lo máximo posible aunque no a diario porque no lo necesito.

Saludos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por Stig »

David escribió: La potencia son 63 cv, el peso 690 kilos. Respecto a la velocidad, lo he podido poner a 150 km/h (en circuito, eso si) y aún le quedaba. No se queda en absoluto corto. Además, siendo tan bajo y pequeño, parece volar.
El volante es el de serie. Es de piel y lleva airbag. Los Minis del 96 al 2000 lo llevaban para poderse homologar, así como barras de protección en la puertas. La posición del volante es común a todos los Minis, sea el volante que sea y es bastante particular. Al igual que el desplazamiento lateral de los pedales. Algo a lo que te acostumbras a los 5 minutos.
Por otro lado, aunque parece un coche de juguete y gusta mucho a las mujeres, es todo lo contrario. Diría que es un coche para hombres y muy serio. Rígido como una tabla, directo, sin dirección asistida, pero dirección muy precisa. Rápido, ruidoso...aunque parece muy amigable, es muy arisco, pero al igual que a los Gatos, se le coge muuuucho cariño.
sí, por eso te comentaba lo de la posición al volante. Sólo me he subido una vez a un Mini "original" y me llamó la atención. La posició del volante tan "horizontal" me chocó bastante, pero no lo conduje para comprobar si se adecuaba bien.

El volante entonces no podrás cambiarlo por la ITV. Aunque por estética pudiera colar otro en estos coches, por el año sabrán lo del airbag, digo yo... Pero bueno, que al fin y al cabo es el suyo, el original, y no es feo en absoluto, y seguro que tampoco tenías intención de cambiarlo.

Y esas suspensiones tan rígidas...¿son de serie? o es que le han puesto unas roscadas, o unos Spax o cosas así?

Es que en estos coches es frecuente ver modificaciones de este tipo, muy en plan "racing". Hay coches que son carne de cañón de "racingueros" que les gusta dejarlos "gordos"... los R-5 GTT, la familia de los Seat 124, e incluso los humildes 600 que son "abarthizados" (aunque lo único realmente Abarth que llevan sean unas pegatinas y listos)...y también pasa bastante con los Minis. El tuyo la verdad es que se ve no sólo impecable, sino que parece muy original, no sé si al 100 % porque no soy experto en estos coches. Pero era saber si al menos las suspensiones las han tocado o es que eran así ya de serie.

Y ya no te doy más la tabarra, porque de los óxidos ya he visto tu presentación en otro foro y que estás bien al tanto.

Así que muy bonito y a disfrutarlo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por David »

Stig escribió:
David escribió: La potencia son 63 cv, el peso 690 kilos. Respecto a la velocidad, lo he podido poner a 150 km/h (en circuito, eso si) y aún le quedaba. No se queda en absoluto corto. Además, siendo tan bajo y pequeño, parece volar.
El volante es el de serie. Es de piel y lleva airbag. Los Minis del 96 al 2000 lo llevaban para poderse homologar, así como barras de protección en la puertas. La posición del volante es común a todos los Minis, sea el volante que sea y es bastante particular. Al igual que el desplazamiento lateral de los pedales. Algo a lo que te acostumbras a los 5 minutos.
Por otro lado, aunque parece un coche de juguete y gusta mucho a las mujeres, es todo lo contrario. Diría que es un coche para hombres y muy serio. Rígido como una tabla, directo, sin dirección asistida, pero dirección muy precisa. Rápido, ruidoso...aunque parece muy amigable, es muy arisco, pero al igual que a los Gatos, se le coge muuuucho cariño.
sí, por eso te comentaba lo de la posición al volante. Sólo me he subido una vez a un Mini "original" y me llamó la atención. La posició del volante tan "horizontal" me chocó bastante, pero no lo conduje para comprobar si se adecuaba bien.

El volante entonces no podrás cambiarlo por la ITV. Aunque por estética pudiera colar otro en estos coches, por el año sabrán lo del airbag, digo yo... Pero bueno, que al fin y al cabo es el suyo, el original, y no es feo en absoluto, y seguro que tampoco tenías intención de cambiarlo.

Y esas suspensiones tan rígidas...¿son de serie? o es que le han puesto unas roscadas, o unos Spax o cosas así?

Es que en estos coches es frecuente ver modificaciones de este tipo, muy en plan "racing". Hay coches que son carne de cañón de "racingueros" que les gusta dejarlos "gordos"... los R-5 GTT, la familia de los Seat 124, e incluso los humildes 600 que son "abarthizados" (aunque lo único realmente Abarth que llevan sean unas pegatinas y listos)...y también pasa bastante con los Minis. El tuyo la verdad es que se ve no sólo impecable, sino que parece muy original, no sé si al 100 % porque no soy experto en estos coches. Pero era saber si al menos las suspensiones las han tocado o es que eran así ya de serie.

Y ya no te doy más la tabarra, porque de los óxidos ya he visto tu presentación en otro foro y que estás bien al tanto.

Así que muy bonito y a disfrutarlo
El coche está de serie, excepto los tiradores y manillas de las puertas, que de serie son de plástico negro y se han cambiado por las de aluminio perforado (muy bonitas, creo yo).
Parece ser, que las suspensiones del Mini siempre han sido así de duras. Estos coches no llevan muelle. Llevan el amortiguador y el "muelle" es un cono de goma (goma tipo silemblock) que es lo que se supone que hace las funciones de muelle. Vamos, que es como una tabla. Además, practicamente no tiene recorrido de suspensión. Si en parado "meneas" el coche, flexan más los laterales del neumático, que la propia suspensión. Por eso siempre se ha dicho que estos coches parecen un car, por lo bajos que van y por su escasa capacidad de amortiguación.
Además, en los Sportpack, esa sensación de dureza se acrecienta por los neumáticos tan gordos y de perfil relativamente bajo.
Y no te preocupes, que no das la tabarra.
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Es la caña!! Muy chulo, otro inglés rompecuellos jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Joder que preciosidad, en una maravilla, disfrútalo como se merece. Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por David »

ADRI ///M escribió:Joder que preciosidad, en una maravilla, disfrútalo como se merece. Un saludo
Gracias. Eso hago todos los días.
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por crosstown »

precioso coche david,yo he vendido un mini one cabrio a principios de verano pero no era lo mismo,era mas aleman jajajaja espero que lo disfrutes a tope
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo inglés en casa

Mensaje sin leer por David »

crosstown escribió:precioso coche david,yo he vendido un mini one cabrio a principios de verano pero no era lo mismo,era mas aleman jajajaja espero que lo disfrutes a tope
Gracias.
En unos días marcho de vacaciones con él, desde Talavera de la Reina a Castro Urdiales a una concentración de Minis y de allí, por mi cuenta, toda la semana recoriendo la costa hasta llegar a Santiago de Compostela para, de nuevo, volver hacia a Talavera. Unos cuantos kilómetros de disfrute :D
La verdad es que es una joyita que engancha :prayer:
Responder