Mi primer Jaguar

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Fernando Ferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2015 07:52

Mi primer Jaguar

Mensaje sin leer por Fernando Ferro »

Hola a todos, soy el feliz propietario desde hace una semana de un Jaguar s-Type año 2000.
Tengo un monton de dudas del funcionamiento del coche, no se si está todo bien, pero como fue amor a primera vista, en cuanto lo vi, lo compré.
Mis temores estan por ahora en el freno, que tiene un recorrido muy largo y es muy blandito, pero se clava de maravilla cuando llega al fondo. ¿Debe ser asi? Otra duda: Solo por soltar el freno, el coche ya avanza, sin necesidad de acelerar. ¿Está fuera de punto de ralenti? ¿O debe ser asi?
Gracias a todo el foro por existir.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Mi primer Jaguar

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Bienvenido!

Respecto al tema de que avanza con solo soltar el freno, decirte que si es automático es así, al menos en los Xf. De la otra cuestión, pues ni idea porque en los Xf si que es totalmente distinto, no hay que llegar al fondo para frenar; pero no se si en tu modelo debiera ser así o no.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mi primer Jaguar

Mensaje sin leer por David »

Si es automático por converidor de par, al soltar el freno con la D o la R metida, debe avanzar o retroceder el sólo. Y en las cuestas arriba, con la D insertada, soltándole los pedales, debe mantenerse en el sitio sin moverse hacia atrás.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer Jaguar

Mensaje sin leer por jalvarez »

Fernando Ferro escribió:...Mis temores estan por ahora en el freno, que tiene un recorrido muy largo y es muy blandito, pero se clava de maravilla cuando llega al fondo. ¿Debe ser asi? ...
Hola Fernando Ferro:

Al tema del comportamiento de la caja de cambios ya te han contestado David y FJCR1996 y comparto su descripción.

Si el pedal del freno llega muy abajo, la explicación es que estén recien cambiadas las pastillas de freno traseras y la aproximación automática de los pistones de las pinzas aún no se ha ejecutado del todo (se tienen que ir desenrroscando). Si la hipótesis anterior no es cierta, entonces es que el líquido de frenos está contaminado con vapor de agua por no habérselo cambiado nunca y sería una operación a realizar lo antes posible. Lo mismo con el líquido ATF de la caja de cambios automática. El tipo de producto a utilizar y cantidad lo obtienes del manual de especificaciones de vehículos Jaguar: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Hay un post de Rota en el que describe el tipo de líquido de frenos a utilizar.

Pásate por la sección S-Type y en el post que escribimos Citronio y yo mismo, tienes donde localizar toda la documentación de todo tipo del vehículo: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Saludos
Javier

PD: la preguntas específicas, mejor plantéalas en la seccion del S-Type
Fernando Ferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2015 07:52

Re: Mi primer Jaguar

Mensaje sin leer por Fernando Ferro »

Muchísimas gracias por la información brindada. Y por la amabilidad que he observado en todo el foro.
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Re: Mi primer Jaguar

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Bienvenido al foro compañero, cada vez somos mas, disfruta de ese felino. Un saludo desde Jaén.
David escribió:Si es automático por converidor de par, al soltar el freno con la D o la R metida, debe avanzar o retroceder el sólo. Y en las cuestas arriba, con la D insertada, soltándole los pedales, debe mantenerse en el sitio sin moverse hacia atrás.
Como me interesa el tema porque estoy buscando felino aprovecho y hago una pregunta, esto que acabas de comentar, solo lo hacen los que van por convertidor de par o los que no van por convertidos también lo hacen? es que solo he cogido un coche con cambio automático y era por convertidor
Avatar de Usuario
Puma
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2015 12:45

Re: Mi primer Jaguar

Mensaje sin leer por Puma »

Enhorabuena por la acquisicion , pon alguna foto ,que gusta poner cara a esos gatos,yo espero tener el mio en breve ,que lo disfrutes y te de buenos momentos,un saludo.. :D
javi3565
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2015 17:13

Re: Mi primer Jaguar

Mensaje sin leer por javi3565 »

Fernando, enhorabuena por tu gato.

Eso eso, como dice Puma, haber esas fotos, jejejeje....

En cuanto a lo que comenta ADRI///M, decirte que mi experiencia con cambios pilotados, por ejemplo no lo hacen, es decir, tu sueltas freno y tienes que acelerar para que se mueva.

Saludos.
Responder