buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
joseizan
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buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

Mensaje sin leer por joseizan »

buenas tardes me presento con un jaguar xtype 3.0 v6 desde un pueblo de valencia acabo de comprarlo y estoy repleto de dudas..jejej el coche era de la embajada de malaga y esta nuevo la verdad.. tiene 2 cosillas que aver si alguien podria decirme no me funciona el velocimetro..vamos no se a que velocidad voy,en cambio si que cuentan los km que haces me a dicho el chico que me lo a vendido que le an dicho en el taller que un rele que lleva en los pies de el conductor al lado de todos los fusibles pero claro no tengo ni idea de que rele es..a alguien le a pasado esto? y otra cosilla la aguja de la gasolina baila mucho lo mismo se sube a mas de medio deposito que entras en curva y te marca reserva eso es normal en estos coches?? Aver si alguien puede iluminarme un poco un saludo y muchisimas gracias a todos..
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TheShadow
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Re: buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

Mensaje sin leer por TheShadow »

bienvenido al foro, y esperamos que disfrutes de tu V6.

Respecto al rele buscaremos esquema electrico, pero con fallo tambien de aforador..¿han tocado el cuadro de instrumentos???
un rele es barato..¿por que no cambiaron?'
joseizan
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Re: buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

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Pues la verdad que si es un rele si que lo podian aver cambiado..pero bueno no tengo ni idea y tampoco se si an tocado el cuadro y lo de la ahuja de la gasolina crees que puede ser el aforador??un saludo y gracias.
jalvarez
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Re: buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

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Hola joseizan:

Deberías plantear las preguntas concretas en la sección que corresponde a tu modelo, con el fin de dejar esta sección para las presentaciones.

Intento responder a tu pregunta. El cuadro de instrumentos de los vehículos Jaguar, no importa qué modelo, desde 2000 en adelante (más o menos) ni son mecánicos, ni electromecánicos, son electrónicos controlados por un ordenador (ECU de Electronically Control Unit). Eso quiere decir que dicho ordenador recibe los datos que tiene que presentar de otros ordenadores, concretamente la velocidad la recibe del ordenador que controla los frenos y el control de tracción, que es al que están conectados los sensores de velocidad que están adosados a los bujes (unas ruedas dentadas con una pieza enfrente y cada vez que pasa un diente por delante genera un pulso).

Lo anterior es para indicarte que a todos los efectos el cuadro de instrumentos se comporta como la pantalla de un ordenador, es un periférico de visualización, por tanto el nivel de combustible que presenta, si no es correcto, no necesariamente depende del aforador del depósito de combustible (que está conectado al ordenador que controla el consumo eléctrico), ni depende de ningún relé, de la misma forma que, si lo que ves en la pantalla de cualquier ordenador no coincide con lo que se espera, lo que está estropeado no necesariamente es la pantalla.

Debes familiarizarte con esta nueva forma de implantar el control en los vehículos (ahora son todos así, no importa la marca), que es con ordenadores, por tanto, casi todo es indirecto. Puedes empezar por leer el post que escribí sobre el menú oculto ETM (de Engineering Test Mode) que tienen los vehículos Jaguar fabricados en la época en que Jaguar pertenecía a FORD. Además te servirá para identificar el problema que tienes, porque vas a poder ver el valor que le llega al Instrument Cluster (que asi se llama el ECU que controla el cuadro) de Velocidad en Km/h, el nivel de combustible, etc. para identificar si el problema es de los sensores adosados a los bujes o el problema es del ordenador que controla el cuadro de instrumentos: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Por último y solo lo indico como sugerencia (yo lo hago así y me va bien) es escribir el texto primero, por ejemplo en Word. Te permite editar la pregunta para que diga lo que tiene que decir y también ayuda el corrector semántico y ortográfico, luego lo copias y lo pegas en la ventana del editor del foro y asi evitas que se agote la sesión por tiempo.

En este foro todos te intentaremos echar una mano, siendo conscientes que ninguno de nosotros somos especialistas, simplemente usuarios, así que tendrás que ir preguntando, estudiando y finalmente acotando el problema para saber qué es lo que está mal y hay que reparar.

Saludos
Javier
joseizan
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Re: buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

Mensaje sin leer por joseizan »

Okk muchas gracias.. La verdad que se hace complicado entender ese ordenador hoy lo e probado y salen varias codificaciones y tal pero no me entero de nada la luz de abs y fallo de motor siempre estan encendidas lo e llevado a el taller y le an metido la maquina y me an dicho k los sensores de abs estan estropeados... Asik creo que x eso tampoco cuenta la velocidad e pedido precio y 90€ cada 1 los e pedido y ya veremos al cambiarlos que pasa.un saludo gracias a todos.
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yano16v
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Re: buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

Mensaje sin leer por yano16v »

En primer lugar bienvenido al foro y como te dicen los compañeros, traslada tus preguntas al subforo correspondiente. Alli será más fácil que alguien te responda.

Por lo que veo tienes múltiples fallos electrónicos, mi consejo es que lo lleves al servicio oficial para que lo metan ellos en su máquina y te digan lo que anda mal, los scaneres de los talleres son multimarca y menos precisos.
Una vez sepas lo que va mal que te lo mire tu mecánico de confianza.

Por cierto yo también soy de Valencia, así que somos "vecinos"

Edito: Se me olvidaba lo de la luz de fallo de motor pueden ser muchas cosas, en el mío se encendió esa luz de fallo y eran las sonda lambda; pero vete tu a saber en el tuyo.
joseizan
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Re: buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

Mensaje sin leer por joseizan »

Jejej es bueno saber que tengo vecinos cerca y de gran ayuda muchas gracias x todo.lo e metido en 2 ordenadores diferentes y da errores en los sensores de abs solamente, dan fallo como si estuviese cortada la comunicacion, el mecanico los borro y se borraron los 2 fallos el de el abs y averia de motor y al arrancar todos apagados nada mas pisar freno se enciende abs y a los segundos fallo motor. En los 2 que lo e metido solamente da error de esos sensores.el programa en si es el de bosch que no sera como el de jaguar xro creo que es de los mas completos.
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citronio
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Re: buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

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Hola, otro paisano.
La verdad es que los fallos que comentas por aqui se han visto poco. Y nada tiene que ver el aforador con el velocímetro.
Pero si podría tener que ver el velocímetro con el sensor de ABS, que es de donde puede captar señal de velocidad. Al dar fallo no emite señal de velocidad y la ecu no la refleja en el cuadro.
La verdad es que me da que pensar lo del afoador. Esos problemas en el cuadro mmmmmmm
¿te han demostrado los kilómetros? ¿Al comprarlo no te ha resultado extraño que el cuadro marque mal y te has animado a comprarlo?????

Mi consejo es que cambies los sensores del ABS ya y a partir de ahí ir descartando cosas
saludos
Pepe
joseizan
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Re: buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

Mensaje sin leer por joseizan »

Pues hombre la verdad es que los kilometros me da igual ahora marca 180.500km,siempre e querido tener el jaguar que e comprado,el 3.0 v6 la verdad que en cuestion este modelo siempre me a llamado la atencion,Tiene fallos sii.. Los sensores de abs los tengo que cambiar y lo de el aforador que me tiene mosqueado.Son los 2 unicos fallos graves si se puede decir graves que le encuentro..Por que no pierde gota de aceite x ningun sitio el embrague esta bien tiene filtros correas aceite recien cambiado con factura en la mano que me dio el señor... Y volviendo al tema...Aunque tocaran el cuadro y los km no creo que tenga k ver un aforador en mal estado que en cualquier coche se puede romper.....Y los sensores de abs pues la verdad que e leido varios post de a gente que se le a encendido la luz y a tenido que cambiar los sensores o la ecu de el abs....Asique creo k no son problemas fuera de lo comun...Un saludo..
joseizan
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Re: buenas tardes! me presento con un jaguar xtype 3.0 v6.

Mensaje sin leer por joseizan »

Ya tengo los sensores en la mano..mañana se los montare y pondre el resultado..un saludo gracias.
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