buenas desde Asturias

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
amd1977
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2013 22:47

buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por amd1977 »

Buenas!!!

Me presento, a pesar de no tener un Jaguar (aún) espero tenerlo en breve, en cuestión un XK8, bueno al grano, me llamo Daniel, tengo 36 años y soy de Asturias. Soy un entusiasta de los coche (me imagino que como la mayoria de los foreros), espero poder aprender con vuestra ayuda todo lo necesario para sacarle el máximo partido al XK. En la actualidad mi parque movil está formado por dos coches (Forde modeo y ka) y una mocicleta (Hayabusa). Sería un segundo coche para hacerle unos 4000-5000km al año. En cuestión me gustaria un convertible, a ser posible posterior al año 2000, para al menos intentar curarme en espanto y no tener problemas con el motor aunque ahora la gasolina es mejor que la de hace años al haber casi eliminado el azufre....pero aún así.....da un poco de miedo. Si podeis hacer alguna recomendación serán todas bienvenidas.


Saludos, Daniel
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido, te recomiendo buscarlo con muchisiiima paciencia y a partir del año 2002 , ya que hay cambios de motor, caja, etc.
En España, hay pocos y algunos muy machacados, por tanto insisto búscalo con paciencia, que tenga garantía y no te apresures.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Bienvenido por el foro. Aparece alguien más cerca de casa, jejeje :supz:

De XK8 sé poco, pero para lo q necesites, aquí estamos. Y cuando puedas, quedamos tb para ver esa Hayabusa, jejeje
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Bienvenido Daniel
Un coche precioso el que buscas.
Tienes mucha información en el foro; a mi me resultó (y me sigue resultando) muy útil.
Bienvenido de nuevo.
Me encanta tu tierra. De qué parte de Asturias eres?
Saludos,

Luis, Badajoz
amd1977
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2013 22:47

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por amd1977 »

Buenas topcatxk, muchas gracias,

Soy de Oviedo,

Lástima que por estas tierras hay pocos XK..ya podria haber mas. Estoy mirando (con tiempo, ya que es un capricho muy caro), estoy buscando posteriores al año 2001. Lo que he visto del coche es una pasada, bonito a rabiar, aunque viendo como están las cosas esa pantera tiene que beber...me gustaria un convertible..pero vamos no me importaria nada tener uno carrozado completamente jejeje.
Algún fallo digno de reseñar? he visto (según dicen) que los XKR rompen los cambios...sabeis si es correcto? y en cuanto al XK "normal" algún pero? se le rompe algo? que las reparaciones son muy carasssssssss

ya me decís...

Saludos, desde Asturias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por David »

amd1977 escribió:Buenas topcatxk, muchas gracias,

Soy de Oviedo,

Lástima que por estas tierras hay pocos XK..ya podria haber mas. Estoy mirando (con tiempo, ya que es un capricho muy caro), estoy buscando posteriores al año 2001. Lo que he visto del coche es una pasada, bonito a rabiar, aunque viendo como están las cosas esa pantera tiene que beber...me gustaria un convertible..pero vamos no me importaria nada tener uno carrozado completamente jejeje.
Algún fallo digno de reseñar? he visto (según dicen) que los XKR rompen los cambios...sabeis si es correcto? y en cuanto al XK "normal" algún pero? se le rompe algo? que las reparaciones son muy carasssssssss

ya me decís...

Saludos, desde Asturias
¿Dónde has visto que los XKR rompen los cambios?
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por TopcatXK »

amd1977 escribió:Buenas topcatxk, muchas gracias,

Soy de Oviedo,

Lástima que por estas tierras hay pocos XK..ya podria haber mas. Estoy mirando (con tiempo, ya que es un capricho muy caro), estoy buscando posteriores al año 2001. Lo que he visto del coche es una pasada, bonito a rabiar, aunque viendo como están las cosas esa pantera tiene que beber...me gustaria un convertible..pero vamos no me importaria nada tener uno carrozado completamente jejeje.
Algún fallo digno de reseñar? he visto (según dicen) que los XKR rompen los cambios...sabeis si es correcto? y en cuanto al XK "normal" algún pero? se le rompe algo? que las reparaciones son muy carasssssssss

ya me decís...

Saludos, desde Asturias
Como dice David, tampoco he leído nada al respecto del XKR. Después de leer varias, hice caso a la opinión de un miembro de este foro y consideré acertado "conformarme" con los 298 CV. Es un XK 2007 y estoy encantado. Creo que estaría inquieto con el tren delantero del XKR. Me encanta el XK de la primera generación pero como ya te han dicho busca con paciencia. Yo aprendí mucho leyendo montones de entradas que existen en el foro que te van a ayudar mucho en la toma de decisión. Cuando estés más cerca de ello, nos cuentas.
Un saludo,
Luis, Badajoz
amd1977
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2013 22:47

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por amd1977 »

Muchas gracias, muchachos!

Eso hago, voy con paciencia...ya que no es para "ahora mismo" la compra, estoy buscando, si encuentro algo pues adelante. Respecto a que los XKR rompen cambios, lo leí trasteando por internet (no en este foro). Hay para dar y tomar...hay unidades interesantes incluso del 98-00 en la que sus propietarios admiten revisión en concesionario oficial, algo que supongo dé mas tranquilidad de cara a encontrar un fallo en el coche, no? Qué opináis? mejor ir a buscar unidades posteriores al 2002 y descartar las anteriores?

Ya me comentáis.

Saludos, Daniel
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por David »

amd1977 escribió: Respecto a que los XKR rompen cambios, lo leí trasteando por internet
Hombre, en un coche todo es susceptible de rotura, pero habría que ver las causas.
¿Se ha cambiado el aciete y el fitro de la caja de cambios?
Además, en el apartado de los Xk se comenta el tema del agua en el aceite de la caja de cambios, del origen y su solución.
Pues con ésto, ya sabes dos cosas a revisar en el cambio si ves uno que te interese.
Sigue contándonos como vas en tu búsqueda.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por TheShadow »

amd1977 escribió:Muchas gracias, muchachos!

Eso hago, voy con paciencia...ya que no es para "ahora mismo" la compra, estoy buscando, si encuentro algo pues adelante. Respecto a que los XKR rompen cambios, lo leí trasteando por internet (no en este foro). Hay para dar y tomar...hay unidades interesantes incluso del 98-00 en la que sus propietarios admiten revisión en concesionario oficial, algo que supongo dé mas tranquilidad de cara a encontrar un fallo en el coche, no? Qué opináis? mejor ir a buscar unidades posteriores al 2002 y descartar las anteriores?

Ya me comentáis.

Saludos, Daniel
posteriores a 2002, cambia motor , caja de cambios, etc, etc
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Daniel,

En Asturias compré mi XJ40!

Del XK8, uno de los que está en mi "lista", he leído bastante y lo que más se destaca es el problema del motor al que haces referencia.

Las mejores unidades son las de motor 4.2, aunque por los años que han pasado, cuando compre uno (ahora no me dejan), será sobretodo por su estado, que para mi ha de ser de coche "mimado".

Peronalmente me gustan los asientos de los modelos anteriores al año 2000, y los faros traseros y de niebla delanteros de las unidades fabricadas más tarde.

Si es un coche bien cuidado, creo que es difícil equivocarse.

Suerte!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: buenas desde Asturias

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Daniel:
¡Bienvenido al foro! Espero que lo encuentres interesante y que estés a gusto entre nosotros.
Saludos,

Juan :rolleyes:
Responder