Soy nuevo y me presento

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por Stig »

Hola a todos. Podéis llamarme Stig

Descubrí este foro a principios de año, me registré e iba leyendo cosas, pero creo que ya es hora de que escriba y me presente.

Tengo un X-Type 2.0 D Executive que compré nuevo en enero de 2004. Llevo hechos con él más de 120.000 km (el 99,9% por carretera) y en general estoy bastante satisfecho con él.

Lo compré diesel porque al principio andaba con él unos 25.000 km anuales, pero a los tres años, por motivos familiares y laborales, empecé a rebajar esa cifra, y hoy día no le hago ni 10.000 al año, podría permitirme hasta un V12, jejejeje. También es verdad que los gasolina eran más caros. Luego sí que me arrepentí de no haberme esperado un poco más y haber comprado un 2.2.....pero de todos modos, el día que lo cambie va a ser por un gasolina, así que tampoco había tanta diferencia.

A veces me he planteado venderlo para poder comprarme un gasolina potente, que me gustan más, aunque fuese de ocasión, y con el kilometraje actual pues podría, pero como el coche como digo va fenomenal, no ha dado problemas, y lo tengo en perfectísimo estado, pues a los precios que veo que se venden al final no me compensaba deshacerme de él, así que lo tendré más años y ya tendré tiempo de tener otro coche más potente.

Precisamente ahora lo tengo en el taller con el único problema que he tenido en estos 7 años y medio: una fuga de líquido refrigerante, lo tiró todo por culpa de un manguito roto, y me comentan también que mejor cambiar la bomba de agua, que tira un poquito. Pero hasta ahora el coche siempre ha ido perfecto y ni el más mínimo problema. Anda muy bien, gasta poco, es cómodo, etc..aunque también tiene detalles que no me gustan tanto y que ya comentaré en otro hilo.

El coche lo estuve llevando al servicio oficial hasta el año pasado, que ya por fin me cansé de las tarifas abusivas en algunos conceptos, sobre todo mano de obra y el aceite (ya he visto por ahí un hilo donde se habla del precio del aceite...). La última revisión ya la pasó en un muy buen taller de mi localidad, un Bosch service de esos.

Sin más, os pongo fotos del coche. Como veréis, le cambié las llantas por unas de 17" por motivos puramente estéticos, pues nunca me gustaron las que traía de serie, y al final me convencieron para que, ya puestos a cambiarlas, en lugar de otro diseño en 16" también pusiera una medida más. Por cosas del diseño actual de los coches, pues incluso le veía las de 16 pelín pequeñas. Lo que hice fue matener el ancho de 205, porque las de 225 me parecen un disparate para este coche. Así pasé de 205/55-16 a unas 205/50-17 para cumplir los criterios de convergencia del 3%. Pasó la ITV sin problemas, pero ahora la cosa ha cambiado y tengo que informarme no sea que me toque homologarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por citronio »

Hola compañero, bienvenido a bordo. precioso ejemplar gatuno y muy cuidado. pásate a menudo por aqui que siempre hay algo interesante que leer o aportar y si se hace una quedada por tu zaona , pués ya sabes, a apuntarse
un saludo
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por Stig »

citronio escribió:Hola compañero, bienvenido a bordo. precioso ejemplar gatuno y muy cuidado. pásate a menudo por aqui que siempre hay algo interesante que leer o aportar y si se hace una quedada por tu zaona , pués ya sabes, a apuntarse
un saludo
gracias por tu bienvenida

yo también soy de la zona de Valencia

uan duda que tnego en este foro es que no encuentro por ningún lado la casilla para buscar algo en el foro, no veo el buscador, ni lo de búsqueda avanzada, etc, a mí no me aparece por ningún lado :sad:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y bien por tu cacharro, muy bonito y como habras visto, es otra historia a los mas que corrientes alemanes.
Gracias, por tu presentación, y compartir con nosotros tus vivencias.
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Bienvenido al foro.

Muy bonito tu X y como ya te han dicho parece muy bien cuidado, un 10 por eso.

Por cierto, yo tampoco he encontrado el campo búsqueda, a ver si Pablo nos aclara si está esta opción en el foro y dónde.

Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por Stig »

TheShadow escribió:Bienvenido al foro y bien por tu cacharro, muy bonito y como habras visto, es otra historia a los mas que corrientes alemanes.
Gracias, por tu presentación, y compartir con nosotros tus vivencias.
gracias por la bienvenida

y de los alemanes...pues sí que es otra historia para lo bueno...pero también para lo malo :roll:
Última edición por Stig el 21 Jul 2011 12:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por Stig »

JoseJaguar escribió:Bienvenido al foro.

Muy bonito tu X y como ya te han dicho parece muy bien cuidado, un 10 por eso.

Por cierto, yo tampoco he encontrado el campo búsqueda, a ver si Pablo nos aclara si está esta opción en el foro y dónde.

Saludos.
gracias también a tí

no es que parezca bien cuidado: es que lo está :lol: . Creo que sólo ha pasado una noche en la calle en toda su vida, sin exagerar. Muy mimado y cuidado en todos los aspectos.

Y a ver si alguien nos dice lo del buscador, que empiezo a creer que no existe
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por TheShadow »

el buscador no esta activado, el phpbb con mysql, genera unas bases de datos gigantes y en consecuencia mucho mas hosting, y de momento, no hay para mas.
En cualquier caso, hay que actualizar el foro a la version .09 y vere como queda este tema de espacio...
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por lluis7 »

Bienvenido STIG,parece que no te hace falta,pero hay un subforo de cuidado y limpieza muy completito,siempre puedes aprender algo.
Para buscar algo,podrias utilizar GOOGLE. por ejemplo,pones "bomba agua jaguar x-type" y te saldran 2 o 3 enlaces de casas de recambios, y enseguida,un enlace de este foro.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por Stig »

lluis7 escribió:Bienvenido STIG,parece que no te hace falta,pero hay un subforo de cuidado y limpieza muy completito,siempre puedes aprender algo.
Para buscar algo,podrias utilizar GOOGLE. por ejemplo,pones "bomba agua jaguar x-type" y te saldran 2 o 3 enlaces de casas de recambios, y enseguida,un enlace de este foro.
gracias por el apunte

así lo hice y en efecto encontré el hilo en cuestión :wink:
CESAR44
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 26 Dic 2010 20:42

Re: Soy nuevo y me presento

Mensaje sin leer por CESAR44 »

Hola compañero, bienvendio al foro, el coche es muy bonito y espero que lo estes disfrutando. Cuidalo y que te dure muchos años.
Un saludo
Responder