Nuevo en este foro
- DOUBLE SIX DEL 92
- En rodaje...
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- Registrado: 07 Feb 2007 23:02
Nuevo en este foro
He curioseado por vuestro foro desde que el gato, como observo que lo llamáis, se cruzó en mi vida. Ha sido una mañana reciente, de este invierno, en mi habitual recorrido (07,30 a 08,30 de la mañana) en torno a mi casa. Vivo lejos de la ciudad, casi en la montaña, y allí estaba, irresistible, en una amplia esquina, envuelto en niebla, con un letrero de \"se vende\". Me enamoré. Me lo compré.
Es un Daimler XJ12 V12 Double Six 5.3 de la serie III, matriculado en diciembre de 1992. Uno de los últimos Double Six. Su número de serie está a quinientos y pico del último, el SAJDDALW3CR487641, propiedad de The Jaguar Daimler Heritage Trust. Tiene 90.000 km y está entero.
Ahora el coche está en las mejores manos del mundo, gozando de una puesta a punto exhaustiva mientras yo sufro de impaciencia.
¿Algún consejo para principiantes?
Un cordial saludo y mi enhorabuena
Es un Daimler XJ12 V12 Double Six 5.3 de la serie III, matriculado en diciembre de 1992. Uno de los últimos Double Six. Su número de serie está a quinientos y pico del último, el SAJDDALW3CR487641, propiedad de The Jaguar Daimler Heritage Trust. Tiene 90.000 km y está entero.
Ahora el coche está en las mejores manos del mundo, gozando de una puesta a punto exhaustiva mientras yo sufro de impaciencia.
¿Algún consejo para principiantes?
Un cordial saludo y mi enhorabuena
- DOUBLE SIX DEL 92
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- Registrado: 07 Feb 2007 23:02
jagtotal escribió:Bienvenido, enhorabuena y paciencia
Son las tres cosas que te puedo decir.
El V12 es un motor que impresiona.
Estaria genial que pusieses unas fotos de tu gato, y sobretodo algunas con detalle del motor (Si no es mucho pedir).
El sonido de ese motor debe ser musica de los dioses.
Gracias por la bienvenida.
Desde luego, impresiona. Durante las primeras pruebas apenas tuve oportunidad de comprobar su famosa flexibilidad, pero todo llegará. Como las fotos. Todavía no las he hecho (con calidad suficiente, se entiende), y prefiero esperar a que salga del taller, dentro de unos diez o doce días. De momento, el coche suena "demasiado", por lo que es probable que haya que revisar los escapes, aunque, con todo, ese "demasiado" es una delicia.
Un saludo
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Nuevo en este foro
DOUBLE SIX DEL 92 escribió:He curioseado por vuestro foro desde que el gato, como observo que lo llamáis, se cruzó en mi vida. Ha sido una mañana reciente, de este invierno, en mi habitual recorrido (07,30 a 08,30 de la mañana) en torno a mi casa. Vivo lejos de la ciudad, casi en la montaña, y allí estaba, irresistible, en una amplia esquina, envuelto en niebla, con un letrero de "se vende". Me enamoré. Me lo compré.
Bienvenido al foro!
Segúna algunos periodistas (ingleses, of course) tienes el coche más bonito jamás construído.
Y felicidades tanto por el coche como por la bonita descripción, se agradece ese estilo
- GardfieldV12
- Acelerando...
- Mensajes: 324
- Registrado: 05 Jun 2006 06:25
- Ubicación: Madrid
Bienvenido al foro de los gatos, especialmente con otro compañero V12. ¿Sólo 90.000 Km.?. Enhorabuena, tienes gato para rato. Al ralentí, cuando soluciones lo de los escapes notarás que apenas es audible. La suavidad te sorprenderá, y la potencia... suficiente para dejarte pegado al asiento mientras compruebas cómo no deja de acelerar ni pasados los 200 km/h (que no te pille nuestro amado Pere). Eso sí, se bebe lo inimaginable, sobre todo en ciudad -más de 22 l/100 km-, pero no se puede tener todo. Y sobre todo: úsalo, porque llevan fatal estar parados.
- DOUBLE SIX DEL 92
- En rodaje...
- Mensajes: 24
- Registrado: 07 Feb 2007 23:02
GardfieldV12 escribió:Bienvenido al foro de los gatos, especialmente con otro compañero V12. ¿Sólo 90.000 Km.?. Enhorabuena, tienes gato para rato. Al ralentí, cuando soluciones lo de los escapes notarás que apenas es audible. La suavidad te sorprenderá, y la potencia... suficiente para dejarte pegado al asiento mientras compruebas cómo no deja de acelerar ni pasados los 200 km/h (que no te pille nuestro amado Pere). Eso sí, se bebe lo inimaginable, sobre todo en ciudad -más de 22 l/100 km-, pero no se puede tener todo. Y sobre todo: úsalo, porque llevan fatal estar parados.
Gracias de nuevo por la bienvenida.
Gracias, GarfieldV12, por tu advertencia sobre el consumo (es verdad, no se puede tener todo), y por la precisión en la descripción de esa suavidad y esa potencia. Se me ponen los dientes largos. Se ve que llevas muchas horas de vuelo.
La verdad es que cuento los minutos mientras espero a que el coche vuelva a mis manos. De momento visito una y otra vez el taller (no es ningún concesionario oficial Jaguar), donde un viejo enamorado de los motores V12 me va contando. Por si a alguno os sirve de algo: vamos a cambiar los filtros en los depósitos de gasolina. Son de nylon y, sobre todo si el coche ha estado parado algún tiempo, suelen pudrirse (en torno a los 40.000 o 50.000 km). El problema es que alguna hebra del tejido pueda acabar en la inyección. La avería entonces puede ser considerable.
Otro asunto: al parecer existe un compresor para el circuito del aire acondicionado, fabricado por Jaguar para sistemas de maquinaria agrícola, aunque sin florituras, que cuesta la mitad que el que suele instalarse en los concesionarios y sirve igualmente al sistema. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
Saludos a todos
Una historia muy romantica la tuya con tu gato, sera una gran historia de amor , en la que con el tiempo seguiras mas enamorado de el, pero ten cuidado que esto engancha y el dia menos pensado se te cruza otro en el camino y tendras que compartir el cariño de ambos para que no se enfaden.
Bienvenido, y veras como te encuentras bien entre nosotros
un saludo y fotossssssssssssss
Bienvenido, y veras como te encuentras bien entre nosotros
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