PRESENTACION
PRESENTACION
Hola a todos soy nuevo en este foro, recientemente he adquirido un xjs del 91 despues de mucho meditarlo al final me decidí. Tengo que hacer una puesta a punto del coche aunque esta bastante bien, por eso quisiera saber si alguien compro algún recambio en jagloc y que tal le salió. También tengo un problema con el aire acondicionado ya que no enfría el compresor, pero me parece que aunque no funcione, se mete mucho calor en el habitáculo, cuando traje el coche me quise asar, no se si puede ser porque tiene mucho motor ya que es un V12.
Un saludo a todos y cuando tenga un poco mas de tiempo pongo unas fotos.
Un saludo a todos y cuando tenga un poco mas de tiempo pongo unas fotos.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: PRESENTACION
Bienvenido.
Buen Gato el tuyo. Pon fotos cuando puedas y respecto a Jagloc... yo he comprado y todo bien.
Buen Gato el tuyo. Pon fotos cuando puedas y respecto a Jagloc... yo he comprado y todo bien.
Re: PRESENTACION
Menudo motor para disfrutar el que tienes.....suerte con el y esperamos fotos.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8961
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: PRESENTACION
Bienvenido a foro y enhorabuenapor tu machina V12
- citronio
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2053
- Registrado: 25 Oct 2010 15:37
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Re: PRESENTACION
buen aparato el tuyo, si señor, como todo lo tengas igual...... jejeje
Bienvenido
Bienvenido
Re: PRESENTACION
Buen gato el V12
Re: PRESENTACION
Enhora buena Quini, ¡qué suerte! ya le tienes en tu poder. yo adquirí uno en Septiembre 2010, V12 del 91 convertible y todavía no lo tengo en mi poder: primero los papeles, luego la puesta a punto, las piezas que no se corresponden, y, por último, el taller donde estaba cierra y el coche se queda dentro. espero poderlo sacar mañana, pero los problemas están siendo enormes y, afortunadamente, no por culpa del coche. a lo largo de todo este tiempo he recogido direcciones, despieces, etc. si necesitas algo de lo que yo tengo está a tu disposición y, por favor, cuenta alguna de tus aventuras con ese coche, al menos si no vivo experiencias propias podré vivir las de otros aunque sea imaginativamente.
un saludo.
un saludo.
- JoseJaguar
- Acelerando...
- Mensajes: 205
- Registrado: 07 Abr 2011 21:22
- Ubicación: Mallorca
Re: PRESENTACION
Bienvenido al foro QUINI,
Y enhorabuena por el gato, como ya te han dicho los compañeros estamos deseosos de ver esa pedazo de máquina.
Saludos.
Y enhorabuena por el gato, como ya te han dicho los compañeros estamos deseosos de ver esa pedazo de máquina.
Saludos.
Re: PRESENTACION
Bienvenido y felicidades por ese coche , lo del, calor que desprende es para que no tengas gamas que poner la calefacción no en serio los motores de ese tamaño desprenden mucho calor y es complicado evitarlo ,porque no es solo el motor también es el cambio, la transmisión y el grupo , por lo que el aislamiento es complejo y el aire aun funcionando no enfría mucho puesto que se diseño para trabajar con un gas que ya no existe , aunque te lo carguen con el equivalente no enfría igual
Un saludo
Un saludo
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: PRESENTACION
Bienvenido Quini.
Ale ya sabes alguna foto nos tendrás que poner.
Ale ya sabes alguna foto nos tendrás que poner.
-
- En rodaje...
- Mensajes: 13
- Registrado: 02 May 2011 23:42
Re: PRESENTACION
Enhorabuena por tu gatito... y el motor que decir! Es fantástico!
A todos los que nos gustan lo XJS y tenemos uno nos gusta que alguien llegue a entendernos...
Siempre he pensado que el XJS de todos los Jags deportivos ha sido el mas incomprendido, y no se le ha hecho justicia... por eso me encanta encontrar gente que piensa lo mismo que yo...
A disfrutarlo a tope, y a sacarlo del garaje todo lo posible.
Saludos
A todos los que nos gustan lo XJS y tenemos uno nos gusta que alguien llegue a entendernos...
Siempre he pensado que el XJS de todos los Jags deportivos ha sido el mas incomprendido, y no se le ha hecho justicia... por eso me encanta encontrar gente que piensa lo mismo que yo...
A disfrutarlo a tope, y a sacarlo del garaje todo lo posible.
Saludos
Re: PRESENTACION
Hola a todos de nuevo muchas gracias por vuestra información, de momento no puedo contarte niguna historia vivida(santos 007), ya que estoy esperando por los muelles de capo que pedí en jaguar para poder llevar el coche a hacer un cambio de aceite y filtros. De momento lo único que encuentro en el coche son goteras, ya que tendré que ponerle el compresor de ac. Tambien liquido de dirección con lo que no se si abra que sustituir la bomba o tengo suerte y sea algún tubo o latiguillo, con lo cual tambien estoy barajando si llevarlo a jaguar o al taller donde cambio el aceite a mis otros coches.
Quiero preguntarle a flgm, ya que veo que esta bastate puesto en el tema del ac, que si al cambiar el compresor por uno nuevo supuestamente usaría un gas actual con lo que pienso que enfriaría bien o depende del resto de los componentes del sistema.
Me gustaría saber es que si el aceite del cambio automático hay que cambiarlo o simplemente se le va reponiendo ya que es del mismo tipo que el de dirección.
Un saludo.
Quiero preguntarle a flgm, ya que veo que esta bastate puesto en el tema del ac, que si al cambiar el compresor por uno nuevo supuestamente usaría un gas actual con lo que pienso que enfriaría bien o depende del resto de los componentes del sistema.
Me gustaría saber es que si el aceite del cambio automático hay que cambiarlo o simplemente se le va reponiendo ya que es del mismo tipo que el de dirección.
Un saludo.
Re: PRESENTACION
Hola quini,bienvenido y enhorabuena por tu gato,respecto al aceite del cambio claro que tienes cambiarlo.
lo del compresor,que sea nuevo no implica que lleve R134(gas moderno)tendria que ser una adaptación, y luego montar unos adaptadores en las boquillas donde se conecta la máquina de gas,pero si tu compresor funciona,no creo que te valga la pena,creo,yo antes de cambiar pondria en funcionamiento el que lleva,en caso que no sea el compresor que esta averiado,creo que me estoy explicando como el cu...o.
Si por ejemplo,no funciona por falta de gas,cárgalo,si entonces crees que no enfria suficiente,entonces ya decidirás.
por cierto el gas original es R12, y el sustitutivo ISCEON
lo del compresor,que sea nuevo no implica que lleve R134(gas moderno)tendria que ser una adaptación, y luego montar unos adaptadores en las boquillas donde se conecta la máquina de gas,pero si tu compresor funciona,no creo que te valga la pena,creo,yo antes de cambiar pondria en funcionamiento el que lleva,en caso que no sea el compresor que esta averiado,creo que me estoy explicando como el cu...o.
Si por ejemplo,no funciona por falta de gas,cárgalo,si entonces crees que no enfria suficiente,entonces ya decidirás.
por cierto el gas original es R12, y el sustitutivo ISCEON
Re: PRESENTACION
Hola, buenas noches.
Tengo un S-type V8 4.0 con el compresor AA estropeado, y en taller oficial me piden 1500 €, así que voy a ir a un taller especializado en AA, para ver qué solución me proponen. Te comento cuando sepa algo.
Sabéis alguno de vosotros si es crítico conocer técnicas exclusivas de Jaguar para reparar el aire?
Saludos,
cereutes
Tengo un S-type V8 4.0 con el compresor AA estropeado, y en taller oficial me piden 1500 €, así que voy a ir a un taller especializado en AA, para ver qué solución me proponen. Te comento cuando sepa algo.
Sabéis alguno de vosotros si es crítico conocer técnicas exclusivas de Jaguar para reparar el aire?
Saludos,
cereutes
Re: PRESENTACION
Hola cereutes:cereutes escribió:...Sabéis alguno de vosotros si es crítico conocer técnicas exclusivas de Jaguar para reparar el aire?..
El compresor de aire acondicionado es un compresor convencional del fabricante DENSO. Te pongo todos los detalles en el siguiente PDF que compuse entre el manual de especificaciones de vehículos Jaguar y el JEPC. Cuando tengas tiempo, lee el apartado de documentación del S-Type. Puedes descargar el catálogo para el S-Type de SNG Barratt:
http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx
Saludos
Javier
Re: PRESENTACION
Muchs gracias Javier!!!!
Re: PRESENTACION
Buenas noches:
Os comento cómo ha terminado el periplo del aire acondicionado.
Gracias a jalvarez ya conozco la marca y modelo del compresor AA de mi vehículo, según su número de serie. Gracias de nuevo, Javier.
Tras desestimar al servicio oficial jaguar por cobrar, como ya dije, un precio desproporcionado al trabajo, me puse en manos de una empresa especializada en aire y carburación, en la C/. Mallorca, 200. Con éste, es el segundo vehículo del que me reparan el climatizador (previamente un golf Syncro).
Cuando le presenté los datos del compresor, el técnico, aun conociendo la marca Denso, titubeó por la probabilidad de que un encargo especial del compresor pudiera desembocar en un error de envío, o un retraso en la reparación. Me propuso una solución a la que él estaba más habituado: una sustitución del compresor averiado por uno de empresa especializada en reconstrucción, del que respondía con un año de garantía, y del que estaba acostumbrado a obtener resultados con más de 5 años de servicio sin averías, ni siquiera las tan temidas fugas de aceite por desgaste.
Hoy Sábado he probado el sistema en un recorrido de 400 km sin parar, y ha funcionado de forma impecable, teniendo que subir la temperatura programada por enfriar incluso demasiado, a pesar del fogonazo de calor que hemos sufrido hoy en Castellón.
Si hubiere alguna complicación futura os informaré. De momento estoy muy contento, y me ha costado menos de la mitad.
Un cordial saludo a todos y, de nuevo, gracias por vuestras aportaciones,
cereutes
Os comento cómo ha terminado el periplo del aire acondicionado.
Gracias a jalvarez ya conozco la marca y modelo del compresor AA de mi vehículo, según su número de serie. Gracias de nuevo, Javier.
Tras desestimar al servicio oficial jaguar por cobrar, como ya dije, un precio desproporcionado al trabajo, me puse en manos de una empresa especializada en aire y carburación, en la C/. Mallorca, 200. Con éste, es el segundo vehículo del que me reparan el climatizador (previamente un golf Syncro).
Cuando le presenté los datos del compresor, el técnico, aun conociendo la marca Denso, titubeó por la probabilidad de que un encargo especial del compresor pudiera desembocar en un error de envío, o un retraso en la reparación. Me propuso una solución a la que él estaba más habituado: una sustitución del compresor averiado por uno de empresa especializada en reconstrucción, del que respondía con un año de garantía, y del que estaba acostumbrado a obtener resultados con más de 5 años de servicio sin averías, ni siquiera las tan temidas fugas de aceite por desgaste.
Hoy Sábado he probado el sistema en un recorrido de 400 km sin parar, y ha funcionado de forma impecable, teniendo que subir la temperatura programada por enfriar incluso demasiado, a pesar del fogonazo de calor que hemos sufrido hoy en Castellón.
Si hubiere alguna complicación futura os informaré. De momento estoy muy contento, y me ha costado menos de la mitad.
Un cordial saludo a todos y, de nuevo, gracias por vuestras aportaciones,
cereutes
- Jal
- Acelerando...
- Mensajes: 91
- Registrado: 30 Jun 2014 13:14
- Ubicación: Buenos Aires Argentina
- Contactar:
Re: PRESENTACION
Bienvenido al club amigo, espero que lo disfrutes, un abrazo grande.
PRESENTACION
Buenos días;
Soy nuevo en el foro, he adquirido mi primer jaguar, un XE, mis primeras impresiones son realmente buenas y espero continuar descubriendo sensaciones positivas con el.
Agradeceros a todos las aportaciones que realizáis que para los novatos como yo nos van estupendamente.
un saludo para todos
Soy nuevo en el foro, he adquirido mi primer jaguar, un XE, mis primeras impresiones son realmente buenas y espero continuar descubriendo sensaciones positivas con el.
Agradeceros a todos las aportaciones que realizáis que para los novatos como yo nos van estupendamente.
un saludo para todos