Presentación gdizama nuevo forero

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
gdizama
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2011 23:10

Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por gdizama »

Hola que tal a todos, me presento mi nombre es Gonzalo, soy mago profesional y he cambiado una barco que tenía a la venta, por un Jaguar X300 automático supercharged, muy chulo por cierto. Pero llevo algunas reparaciones para ponerlo al día, lo que hice primero es cambiar el eje regulador de profundidad del volante, lo puse macizo y no tipo cable, así no se volverá a romper. El reloj interior no funciona es digital ¿Alguna sugerencia?. También tiene un par de problemillas más, el volante va muy duro cuando el motor está caliente, en frío gira de maravilla, imagino que es la bomba ¿Alguien le ha pasado lo mismo?. El segundo problema es que desmontando la bomba, me di cuenta que los colectores estaban rajados, soldarlos es una historia ya que se trata de hierro colado. Lo que queda pendiente, cambiar o reparar el sensor de nivel de refrigerante, pintar los parachoques, cambiar un motorcito del retrovisor izq, poner nuevas las grapas de la puerta izq, y el reloj interior, recargar el gas del aire acondicionado y poco más.

Con todos estos arreglos, el coche quedará perfecto, os adjunto una foto. La conducción e insonoridad interior son fascinantes.

Lo que para 326 caballos, encuentro que le falta potencia, imagino que es por el peso. También soy propietario de un Mazda 3 mps con 260cv y lo encuentro más ágil.

De momento no tengo nada más que escribir, animaos a comentar cualquier cosa con todos estos temas. Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantastico,el X300, es un magnifico automovil, y te dara grandes satisfacciones, una ves repares las pequeñas puñetitas que tiene, esperamos fotos ...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por David »

Bienvenido y deja ese Gato como se merece, flamante.
Como ves, yo tengo otro X300 XJR.
Por otro lado, ¿falta de ptencia? Yo he cronometrado "a mano" un 0-100 km/h en 7 (el fabricante habla de 6'6) y he llegado a ver una velocidad máxima de 250 km/h de marcador (todo ésto en circuito, claro). El Mazda declara 250 km/h y una aceleración de 6'1 (real de 6'23). Está claro que el Mazda es más vivo, pero falta de prestaciones en el Jaguar, no creo. Ten en cuenta que el Gato es mucho más grande, largo y pesado (unos 400 kilos de diferencia) y que todo lo hace más suavemente, no es tan vivo como el Mazda, más corto y ligero. Además, el caracter del Gato cambia mucho si le pones el boton de "sport".
El Gato "parece" que no anda, pero te puedo decir que ver 2.000 kilos a 250 km/h y más sabiendo que es un aparato con más de 15 años... no tiene precio.
Al final, el Gato es una berlina rápidisima y el Mazda un "utilitario radical".

P.D.: ¿el Jaguar está bien de motor, compresor, et.? A ver si la falta de prestaciones son por algún problemilla.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por citronio »

Bienvenido compañero y magnífico ejemplar de gato, paciencia en dejarlo como merece, si te obsesionas puedes ponerte nervioso y eso no ayuda, estos gatos requieren mimos y tiempo en buscar las piezas idóneas.
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Gonzalo,

Todo lo que te dice David es muy correcto piensa que dimensiones y pesos son muy diferentes, si tiene botón sport o dinámico y lo usas, yo tengo un XF, y de verdad que se nota. Por otro lado lo que apunta de que algo no esté fino también puede ser facilmente una causa, motor con mucha carbonilla, turbo desajustado podrían facilmente restarte bastante potencia.

Por otro lado lo que te voy a decir ahora apenas tiene partidarios en este foro, pero una solución una vez tengas seguro que el coche está en plena forma y que has probado el botón dinámico y aún así se te queda corto es que hagas una inversión extra y te pases por Paramount, Arden u otro preparador de los buenos.

Una reprogramación de esta gente es lo más efectivo coste incremento de prestaciones, adicionalmente está el tema de los escapes deportivos y filtro de aire deportivo que te da en total unos 10Cv extra y ya más radicalmente los cambios de Turbo e intercoler o incluso bomba inyectora, piensa que en este mismo modelo Jaguar con estos cambios en versiones posteriores saca cerca de los 400CV. Recuerda que si le haces todo eso probalmente deberías de retocar otros aspectos como amortiguación y ruedas, aunque depende de que conjunto neumático llanta lleves, lo desconozco, ese aspecto no sea importante.
gdizama
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2011 23:10

Soldar colectores de ecape

Mensaje sin leer por gdizama »

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy manos a la obra para dejarlo como nuevo. Esta semana he estado liado con la soldadura de los colectores un tema bastante delicado, no soy un experto, pero parece ser que son de hierro colado y tiene pinta de ser una soldadura especial, lo lleve a una casa de escapes, lo han soldado con MIG, pero han dejado poros y los peor de todo, es que claro la soldadura tira y han perdido la planitud, por tanto también hay que rectificar. Mi idea es soldarlo con TIG mucho más fino y preciso. Ya me diréis algo. Un saludo.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por capafe »

hola y bienvenido, mira el enlace que te adjunto por si es posible que te ayude, un saludo y suerte
http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=exha ... m270.l1313
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por lluis7 »

Hola y bienvenido,anda que al igual te aburres poniendo a punto ese gatito,te deseo tanta suerte como paciencia.Seguro que vale la pena.

Por cierto,dices que adjuntas una foto,yo no la se ver¿no se?
gdizama
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2011 23:10

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por gdizama »

Os cuento la historia de como reparar los colectores, se sueldan con autógena, una vez soldados, se tienen a que llevar una recticadora a planearlos. Soldarlos 80? y planear 100?, esta semana los montaré a ver que tal. Gracias a todos y saludos
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por flgm »

Lo primero bienvenido , lo de escaso de potencia la verdad es que como te dice David es un coche bastante rapido par el peso y sus dimensiones ,asi como su edad y con el cambio en Sport puede dejar en ridiculo a mas de uno :evil: :twisted: .El reloj la verdad es que todos se averian pero son recupearbles y lo del colector yo en tu caso valoraria la opcion que te comenta capafe antes de reparar el rajado, la direccion antes de meterte con la bomba , cambiale el liquido suele mejorar bastante sobre todo si no se cambio nunca
un saludo y que lo disfrutes
gdizama
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2011 23:10

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por gdizama »

Muchas gracias por vuestra, Respecto a los colectores los he comprado en ebay !Gracias Capafe por el link¡, están montados y funcionando, lo que se me complico bastante es montar los sensores del sombda lambda. Ahora he tenido una fuga de agua y he desmontado medio motor, espero que a partir de ahora pueda disfrutar un poco más de mi gato, si tenéis cualquier duda sobre el xjr-6 supercharged os puedo ayudar soy mecánico. Un saludo.
Última edición por gdizama el 08 May 2011 19:42, editado 1 vez en total.
gdizama
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2011 23:10

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por gdizama »

Otro tema con respecto a la bomba de dirección la he cambiado y el coche ahora gira de maravillla. Gracias
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Presentación gdizama nuevo forero

Mensaje sin leer por roger »

EH!!!!, dame alguna clase de magia. Asi cambio mi bici por un XK 140. :wink: Bienvenido al foro.
Responder